jueves, 18 de agosto de 2011

Plastilina a todas horas... Los accesorios de la plastilina


Así llevamos todo el mes de agosto, la plastilina de aquí para allá... Plastilina por la mañana, por la tarde y ahora incluso algún día por la noche; dentro de casa y en el jardín; viene con nosotros cuando nos vamos de viaje... Y hoy hemos tenido un "gran diálogo" para no comer con ella...

 

Mi hermana nos regaló una caja llena de accesorios que eran de mi sobrino y ha completado la afición: nuevos rodillos, cuchillos variados y las formas... estas últimas son sus preferidas, sin ninguna duda: el pez, el pájaro, la estrella... Este regalo nos ha ido super bien, hace días que tenía hecha una lista de accesorios de plastilina para comprarlos y así me lo he evitado; lo único que compraré será alguna forma más.

El rodillo lo utiliza, pero yo le preparo la masa para las figuras, él no sabe todavía...


Estas son las formas que yo recuerdo que tenía de pequeña, no le han atraído mucho de momento, le cuesta hacerlas.
Estas formas-figuras son sus preferidas, hacemos peces, pájaros... de todos los colores.




Ha empezado a utilizar los cuchillos para cortar, aunque sólo los utiliza puntualmente.

  
Las ruedas de dibujar y/o cortar también las coge de vez en cuando, le llaman la atención pero enseguida se pasa de nuevo a las figuras-formas.


Y con lo que se lo pasa de maravilla, que yo ni me acordaba que existían (bueno, no sé si existe todavía), es con los accesorios para hacer muñecos (sombreros, pies, manos, etc.)



Estos últimos me parecen muy divertidos y los monstruitos que salen son fantásticos!

Seguro que las que tenéis hijos más mayores ya habréis pasado por esta fase de afición a la plastilina y a las que tenéis que empezar... aquí tenéis algunos de los utensilios que os pueden ir bien para empezar. Espero que os sirva.

16 comentarios:

  1. ¡¡Que suerte tiene Acher!!
    y otro regalito os espera en Pinta la lluna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido :) Yo se la ofrecí en un principio a una edad que no era la apropiada, creo, porque no le interesó mucho. Así que lo dejamos y hace poco volvimos a trabajar con ella y fue una experiancia totalmente distinta. La idea de hacer monstruitos te me encantó, la tendremos que copiar. Saludos, Inma.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien os lo pasáis!!! Me han vuelto loca los accesorios para hacer muñecos, son chulísimos. Abrazos familia!

    ResponderEliminar
  4. Qué guay y donde compró tantos, molan mucho! Tu hijo tiene que estar felíz de la vida!

    ResponderEliminar
  5. oooo yo no sabia que habia tantos O_O.. mis niños tienen los de formitas esos, los cuadrados tb los tenia yo de chica ;P.. y cuchillos, cojen los de las cuberterias estas infantiles q no valen para nada, aii las manitas y esas cosas me han encantado... en mi casa cuando juegan hay mas plasti en el suelo q en la mesa jiji..
    saluditos ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo jugue mucho con la plastilina pero nunca vi esos complementos para hacer monstruitos, son la caña!!!
    Mi vecina todos los años preparaba el portal de belen con figuras de plastilina preciosas y cuando nacieron estos, les hizo un hombrecito con un cartel de bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu blog!!! tan fresco y natural tan lleno de ideas.... yo ya voy apuntando para cuando mi peque sea más mayor. jejejej por cierto tienes premio en mi blog. Un saludo!!!! voy a recorrerme tu rinconcito !!!

    ResponderEliminar
  8. Qué chulos son! Y él los maneja súper bien. Si me permites una pregunta, a qué edad empezó Acher a jugar con la plastilina? Tengo un peque de 15 meses, no sé si quizá es demasiado pronto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. @Mousikh, más o menos empezó con 22 meses, otros niños empiezan antes... Nosotros empezando poniéndo pajitas, palitos, palillos, etc. en la plastilina... Lo de manipularla le costaba más.

    Chicas, es verdad que hay un montón de accesorios. Lo de los muñecos sí que es una caña, le motiva muchísimo, si alguien lo encuentra por ahí que nos lo diga!! Es que eran de mi sobrino, que ahora ya tiene 10 años!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Tantos accesorios!!! qué bien la pasa Acher!
    Es verdad eso que dices que con los accesorios ellos le van encontrando mas interés a la plastilina. Nosotros gracias a tu receta la hemos disfrutado mucho; porque en realidad yo también me pego y hago mil cosas para divertirme con mi niño. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holas a todas/os!

    Soy la hermana de Inma. A pesar de que mi hijo no fue capaz de jugar con la pastilina "ni con ni sin accesorios" , y seguramente yo tampoco insistí demasiado, me dice que cree recordar que los accesorios venían con un juego de Mr. Potato. He buscado por la red y he encontrado algo parecido que os cuelgo:

    http://www.hasbro.com/playskool/es_ES/

    ¡Me he quedado impresionada con la concentración de Acher en su tarea! Se parece a mi hijo con la videconsola o el ordenador...

    ResponderEliminar
  12. Cuántos accesorios! Mi peque, de momento, se queda en clavra palillos en una bola de plastilina, je, je!

    ResponderEliminar
  13. Se nota que lo entretiene un montón!!

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada! Nosotros no tenemos tantos accesorios, menudo tesoro! A los míos la plasti no les llama, pero sí la masa de sal o mejor si es para hacer galletas (horneadas no les gusta nada). Se inspiran más, jejeje.

    A laia le ha dado por la masa de modelar. Eso de que seque y luego pintar lo que ha hecho ha sido un descubrimiento para ella.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cecilia, gracias por poner el enlace, seguro que a alguien le servirá; la verdad es que a Acher le encanta jugar con esos accesorios y me parece muy creativo crear sus propios muñecos, pero sobre todo sencillo para la edad que tiene.

    Maite, me imagino que nosotros también empezaremos pronto con la masa de sal, pero de momento la plastilina es todo un mundo para él!

    Linibau, nosotros también empezamos así, todo sigue su camino!

    Paola, es verdad, se entretiene un montón, pero eso sí, yo tengo que estar junto a él. Si yo estoy haciendo otra cosa, aunque sea al lado, está mucho menos rato.

    Yeka, me alegro que te haya servido la receta. Qué ilusión!

    Aurelia, muchas gracias por tus palabras y espero que estés a gusto por este rincón.

    Equipo 28, qué graciosa tu vecina...¡aprovéchala!jeje

    Faznha, nosotros también utilizábamos los cuchillos esos de plástico que no valen para nada, los del ikea, con ese empezamos y todavía lo tengo en la caja.

    Marisol, muchas gracias, eres un sol!

    Adriana, es verdad, cada actividad tiene su momento. Ahora lo es!

    Ira, Madi, ya veis que mi hermana ha puesto un enlace que sale algo parecido a los accesorios de los muñecos... ¡son geniales!

    ResponderEliminar
  16. La plasti molaaaaa!!!! Me encanta verlo jugar, es para comerselo!! Muchas gracias por los consejos, el año que viene nosotros estaremos así!! Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...