miércoles, 31 de agosto de 2011

Revisión médica de los 2 años

Ayer tuvimos la revisión médica de los 2 años... ¡todo bien! Acher se portó fenomenal, es de las pocas veces que no lloró en el médico, estuvo muy simpático y charlatán... ¡todo le hacía ilusión! ¡increíble!

Preguntas de rigor sobre alimentación, sueño, juegos, motricidad e incluso pañal. Con mi pediatra de ahora no me puedo quejar, pero de verdad, muchas veces quieren controlar o dar pautas en exceso sobre nuestra crianza. 

Decirme con qué tiene que jugar, esté yo de acuerdo o no, o cómo le tengo que quitar el pañal, creo que sobredimensiona la labor de un pediatra. No sé, quizás sean rarezas mías.

Ah! Y sobre la lactancia materna, a pesar de que en todas las revisiones anteriores me han preguntado porque está escrito en el historial de Acher, en esta ocasión... ni una mención. Simplemente cuando me preguntó por el sueño, le dije que estaba todavía con el pecho, que teníamos algunos despertares nocturnos pero que tetábamos un poco y enseguida se dormía de nuevo. Pero ni allí hizo ni un solo comentario... ni de bien ni de mal.

Nuestro peque, sigue siendo tan grandote como siempre, 96 cm.... ¡es un grandullón! Y ya pasamos de los 14 kg. La verdad es que siempre ha sido una tranquilidad que estuviera tan bien de peso y talla, porque ya sabemos que para algunos médicos si algo no va bien... ¿quién es la culpable? ¡la teta! Pero en mi caso, nunca me han dicho nada. Cuando empezamos con la alimentación complementaria, con 6 meses y pico, yo siempre le daba la teta antes, al contrario de lo recomendado por mi pediatra de entonces; cuando llegaba a la consulta y se lo decía, ella no me podía decir absolutamente nada, porque el peque estaba perfecto.

Le miraron las plantas de los pies y ya empieza a tener huella, eso está muy bien. 
Poco más... Revisión que te da tranquilidad y lo mejor es que ya no tenemos otra hasta los 3 años.

26 comentarios:

  1. Es un grandote tu nene!!!!! Me alegra que todo esté tan bien!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeee Acher!!!! Me alegro que todo esté bien !!! Con tu entrada me he acordado de que en poco más de 2 meses Pau cumple 3 añazos y nos toca revisión ...

    ResponderEliminar
  3. Pues está muy grande no? Yo no sé cuanto pesa ni mide el Bufin, a ver en octubre que tengo la revisión qué me dicen, y hasta los tres años ya no los miran? Está precioso y enhorabuena! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho! Pues mira, yo con teta o sin ella siempre he tenido a la enana en un percentil 25 de peso (75 de altura) y nunca me decían nada, con la teta que era normal conla teta y sin ella que era delgadita y alta. En la última estaba la suplente y me quería dar un jarabe para engordarla...no se lo he dado ni pienso darle nada. Creo que no tienen algo que es muy importante y es que no les conocen como lo hacemos nosotras. Ale, qué suerte, un año sin visita a la bata blanca!

    ResponderEliminar
  5. Todo un campeon!! Como pasa el tiempo....

    ResponderEliminar
  6. Me sorprenden los niños, yo cuando voy al médico a que me hagan algo estoy cagadita de miedo.
    Por cierto, fuiste la ganadora del sorteo! te he mandado un mail pero no estoy segura que estén llegando porque a Rosa de Mi Nena Bonita aún no me ha contestado... hmmm! bueno, te aviso para que me contactes y me digas los colores que quieres y lo que quieres.
    Un besucu!

    ResponderEliminar
  7. Hi Inma, estoy muy de acuerdo contigo respecto a lo que comentas sobre el control excesivo que hay, hoy en día. Pienso que no son rarezas sinó una realidad. Cuando tuve a mis hijos mayores, yo no viví el ahogo que me han hecho vivir cn ls dos pequeños. Las cosas han cambiado y no para bien, pues hay menos libertad y democracia ahora que 15 años atrás. Es muy desagradable cuando te marcan y apenas te escuchan como si fueras tonto. Tanto en los ambulatorios como en las escuelas, hay muchos funcionarios (médicos, maestros, asistentes sociales,...) que se creen con derecho de contrlar a la población y "obligarla" a actuar de un modo determinado, haciéndote sentir mal si piensas diferente,..., no sé, pero para mi es muy horrendo lo que está pasando en nuestra sociedad! :)

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que Acher está bien!!! Lo dudabas! Jajajaj, teniendo una madre como tu (y un padre como el que tiene, no lo olvidemos) estaba claro que iba a ser un niño feliz, sano y estupendo!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. odio las revisiones!! es que soy de poco ir al médico... bueno, será por la suerte de tener a 2 jabatos sanos, sanotes

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que esté bien... a mí no me preguntan estas cosas en las revisiones... resulta curioso, sí.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que esté todo bien y que, comosuele decirse, fuera "un rato corto".
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que bien que esté todo genial en la visita! Lo de las preguntas creo que es más bien costumbre de cada pediatra, la mía jamás me ha preguntado por el sueño de mi hija, por ejemplo. Sólo le interesa si come bien (y sólo mi apreciación, sin mayor detalle) y la semana pasada en la revisión de los 18 meses si ya le lavaba los dientes. Ya ves, así de simple!

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial oir por una vez que no se cuestionara la lactancia materna con 2 años! Por supuesto estoy contingo, la teta es la culpable de muchas cosas buenas

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, a mi parecer también creo que se exceden (mucho)de su labor como pediatras/enfermeras. Tema pañal, tema comida, tema sueño... en fin que yo deberia haber ido ya a la revisión del peque y no he reunido aún las ganas para ello xDxD.
    Y qué pasada ! es verdad tu hijo está muy grandote!! jejeje lo que tiene la teta.. y comer cositas de vuestra huerta eh? ^_^

    ResponderEliminar
  15. Acher está estupendo! Guapo, sano, feliz y con unos papis maravillosos... qué más se puede pedir!

    ResponderEliminar
  16. Qué alegría que todo esté tan bien!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por ese hijo tan majico que tienes!comparto muchas cosas contigo y me gustaria ponerme en contacto contigo para comentarte alguna duda pero no encuentro tu mail por ningún sitio. me lo podrías facilitar? muchos besicos y enhorabuena por esa familia tan bonita
    Me llamo Bea.

    ResponderEliminar
  18. Bea, mi correo es paramipequeconamor@gmail.com
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  19. A mi mi pediatra no me agobia, por que Arnau no va a la guardería y están contentos de que es un niño que tetea y se libra de muchas enfermedades chorras. Los que nos agobian son mis suegros, por que no se fían de la alimentación que lleva nuestro hijo, por que con mi marido seguían una rigurosa tabla de alimentación, que si pescado por la noche y caldo, pollo o ternera al medio día, por la mañana papilla de frutas.... y así con todos los días de la semana. cuando se pusieron un poco bordes, digo que nuestra pediatra está feliz de que siga tomando el pecho por que se evita de ir al médico y para ellos es un niño menos haciendo la cola en urgencias y que no se meten en la alimentación, que solo orientan como pueden, ya que saben que muchas madres no les hacen caso, y siguen dando potitos a sus hijos, para evitarse un puré que hacer. Lo entiendo es un rollo hacer pures, pero si no los haces e intentas que coma de tu comida es muuuucho mejor para toods a largo y corto plazo.
    También tengo un pique con mi suegro por ir por casa con los pies descalzos, (el es traumatólogo y lo ve terrible, no por deformar los pies, sino por pillar frío). Mi pediatra dice que lo mejor es ir descalzo este el suelo frío o nó, que si está frío unos calcetines.... Mira tengo suerte a medias, y si me dicen algo que no me gusta sean médicos o nó, símplemente pongo cara de boba y les escucho, así ellos se creen que me han dado una lección, pero en verdad a la larga ven que paso de sus consejos sin ofenderles ni discutir. Por que discutir delante de los niños por cosas de ellos me parece terrorífico y solo por respeto a nuestros hijos no deberíamos de discutir sobre sus cosas sin pedirles a ellos directamente su opinión.

    ResponderEliminar
  20. Inma, me alegro mucho de que todo esté bien!! =). Besos.

    ResponderEliminar
  21. Y yo me quejo porque casi no me pregunta nada, la pregunto yo a ella. Pero es verdad, lo prefiero asi a que me llenen la cabeza de pautas inútiles.
    Me alegro de que este bien, es muy alto!

    ResponderEliminar
  22. Bueno lo primero: que me alegro de que la revisión fuera genial.

    Lo segundo: que niño mas enorme tienes por hijo!!! jejeje, mi pitusa en la revisión de los dos años: 84cm y 11kg

    Y ya lo ultimo: pues que a nosotros tambien nos preguntan cosas que ademas, teniendo en cuenta que tengo otro niño que va a cumplir 6 años y que suele tener la revisión a la vez que su hermana y está en perfecto estado...pues ya debería ser aval suficiente, pero aun así mira que preguntas me hicieron el otro día:
    La bañas todos los días? juegas con ella? la sacas de paseo? donde duerme? va atada en la sillita del automovil? y en el carro?

    Y como recomendaciones especiales:
    No se te olvida que los productos de limpieza no son para jugar, que lso enchufes han de estar tapados y que los frutos secos no los puede comer enteros....

    Bueno, como decia el del chiste:mejor que zozobre, que no que zo-falte"

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bien¡
    En cuanto a lo de la lactancia en la ultima revision nos paso lo mismo, ni preguntar ni comentarios.
    Si que esta grandote Acher¡¡

    ResponderEliminar
  24. Pues se debe estar poniendo de moda, porque a mí tampoco me preguntaron "si seguía con la teta" en la revisión. Saqué el tema justo igual que tú, cuando la enfermera pediátrica me preguntó si dormía del tirón (el pediatra no ha hablado jamás de pautas, sólo la enfermera).
    Por cierto, tu hijo es altísimo. El mío pesó 14,800 y midió 91 cm (veo por tu firma que Archer es unos 20 días mayor), y el peditra dijo textualmente que "estaba hecho un tanque". Si llega a ver al tuyo, se desmaya, jejeje.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...