lunes, 1 de agosto de 2011

Títeres, música, circo y naturaleza...¿sugerente?


Ayer estuvimos en Pirineos Sur, en el pantano de Lanuza, viendo a los Titiriteros de Binéfar junto con la École National du Cirque Shems'y de Salé (Marruecos), una excelente colaboración artística, un lujo verlos.

Llegamos pronto, para coger un buen sitio y disfrutar del hermoso lugar, un espacio con un encanto especial, una tarde estupenda de verano. 


Aunque la media hora de espera hasta que empezó se nos hizo larga... con un peque de casi 2 años que no para, que quería ir por todos los lugares prohibidos, que no quería quedarse quieto en su sitio...

Sombreros verdes en las cabezas para tapar al sol que justo estaba delante de todos los espectadores; todo estaba preparado para empezar, para disfrutar de una hermosa tarde.


Por fin, pasaban poco de las siete de la tarde y el espectáculo empezó. Tras un relato inicial, hermosos y sencillos títeres acompañados de una pequeña nana dieron el inicio... Los episodios de la vida de una mujer, desde las nanas hasta el final de su vida, son el hilo conductor de lo que íbamos a ver.

Acher empezó muy atento y sonriente sentado sobre su padre, con muchas ganas de que empezara...

A los pocos minutos se quiso sentar conmigo y tímidamente me pidió teta... estoy segura que no era hambre, ni sed... estaba algo nervioso, tanta multitud y sonidos quizás le superaban... Estuvo al pecho durante casi 15 minutos del espectáculo, cuando algo le llamaba la atención levantaba la cabeza...yo creo que allí se sentía protegido y era lo que en ese momento necesitaba.

Cuando hicieron las primeras acrobacias se soltó y prestó gran atención, le sorprendieron, lo cautivaron.


Sobre todo le gustó la parte en la que subían al mástil chino, el reto de que la chica subiera hasta arriba le enganchó. 


Fue una vivencia emocionante para él...


El tono festivo del espectáculo hizo que se pasara muy rápida la casi hora y media que duró, terminando como no, con una baile comunitario entre todos...


Nosotros también nos apuntamos y bailamos sin parar un buen rato... ¡qué divertido!


El espectáculo terminó y nos fuimos para casa. Acher no quería marchar, nos lo llevamos entre juegos y risas como pudimos, en brazos... sí, sí... ¡a la fuerza!


Vivenciamos una bonita unión entre culturas tan diferentes como similares, la cultura marroquí y la española. 

Si queréis conocer más sobre los Titiriteros de Binéfar, aquí tenéis su página web y os recomiendo que visitéis el apartado de Discos, donde podréis escuchar un trocito de todas sus canciones... Nosotros los escuchamos ya hace muchos meses con Acher, en el coche llevamos siempre un cd suyo y los viajes se hacen super entretenidos, ahora Acher ya repite algunas palabras de las canciones. En casa también tenemos algún cd más y los ponemos muy a menudo, son canciones populares muy bien trabajadas.

Y si alguna vez tenéis posibilidad de verlos, también os los recomiendo, están genial. En el apartado Funciones, podéis ver su agenda, quizás viajan más por Aragón, pero salen mucho por toda España... Podéis mirar si van por vuestra provincia...¡y apuntarlo!

19 comentarios:

  1. Y tan sugerente. Un buen espectáculo, un lugar precioso y toda la familia, no se me ocurre plan mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ostras qué chulo Inma!! Y qué cara de emoción Acher!!
    Voy a echar un vistazo a la web de los titiriteros, que me ha hecho gracia porque nosotros vamos bastante por aquella zona, aunque ahora llevamos un par de años sin pasar, pero nuestra ruta natural de veraneo (con mis padres, de toda la vida) ha sido cercana al pantano de Yesa, bueno, quiero decir que conozco esa zonica bastante.
    Pues eso, que me alegro que lo disfrutárais tanto. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. ooooooo que chulo el circo!! yo es q tengo un trauma con ellos, ufff pero la cara del peque lo dice todo!! y el sitio es precioso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte habéis tenido pudiendo ver a los Titiriteros de Binéfara! Aquí también nos encantan pero nunca los hemos visto. Los ojos de Acher lo decían todo. Se<bes le veía muy emocionado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me quedé fascinada, sobre todo las caritas de Acher, qué hermoso! :) Saludos, Inma.

    ResponderEliminar
  6. Niña me estoy dando cuenta que te rodean unos sitios precioso, no? vaya paraje bonito, que suerte tenéis. Lo de los títeres suena bien...otra cosa más que apuntarme, jeje.
    Y Acher un día más demuestra que es buenísimo!!! Se porta super bien, que gustazo tiene que dar llevarlo a cualquier sitio. Beeesos

    ResponderEliminar
  7. Joooo que entorno tan precioso para ver cualquier cosa, aunque fuera futbol!
    Ayer me acorde de tu entrada con Acher en la playa y su respeto al agua, estos estan tan acostumbrados ya a ella que desean meterse nada mas llegar!

    ResponderEliminar
  8. Divino!!! Y tu peque está grandísimo y precioso!!! Inma, tienes un premio en mi blog!! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien, que experiencia más bonita!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte disfrutar de un espectáculo así!

    ResponderEliminar
  11. Yo al igual que Acher, también me habrían tenido que llevar a casa a la fuerza y aunque no pueda contar con ese espectáculo, lo he disfrutado gracias a las fotografías que muestras. Ya me pondré a revisar los enlaces que dejaste para ver y escuchar de ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que chulo! Kiri uno de los titiriteros vivía hasta hace poco en mi pueblo, un año hasta vinieron en fiestas y estuvieron genial! Me encantan los ojos de Acher, que guapo es!

    ResponderEliminar
  13. Que emoción la de Acher!!! y la de su mamá!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué linda tarde y qué entorno más especial! me encanta! El pequeño está precioso y tiene cara de haberlo disfrutado muchísimo!

    ResponderEliminar
  15. Que divertido¡ Lo pasasteis en grande jeje.
    Acher tiene una carita preciosa.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por estar allí compartiendo, es un placer!

    May, es verdad que mi hijo es buenísimo, jeje...pero es un trasto... la media hora hasta que empezó el espectáculo fue infernal, todo el rato corriendo detrás de él y evitando que se metiera por donde no debía!! Me he reído con tu comentario!!

    Zary, muchísimas gracias, ahora mismo me paso!

    No suelo poner fotos tan de cara de Acher, pero es que estas como bien habéis dicho, lo expresan todo!

    Un besazo para todas!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    no me lo puedo creer, las niñas detrás de tu nene (a la derecha) son amigas mías de valencia! hihihi el mundo es un pañuelo

    Beso

    ResponderEliminar
  18. Jo, mira que casi siempre pongo algo encima de las caras que salen de cerca y estas se me pasaron, espero que no les sepa mal... Si no quieren estar, que me lo digan y las quito o tapo, vale? ¡Vaya casualidad! ¡Qué pequeño es el mundo! Jeje

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...