sábado, 6 de agosto de 2011

Tostadas de escalibada con anchoas

Escalibada, hecha con los productos de la huerta y con los consejos de mi madre que la hace riquísima.


Sin pimiento rojo, no tenemos todavía en el huerto, pero igual de exquisita.

Un entrante, un aperitivo, una cena.

Con anchoa para los que no somos vegetarianos.

Ingredientes:

Cebolla
Pimientos verdes
Berenjena
Ajos
Pimiento rojo (en mi caso no tenía)
Tomates cherry
Pan (tostado en la tostadora u horno)
Anchoas


Preparación:

1. Partimos las berenjenas y las cebollas por la mitad.
2. Ponemos en la bandeja del horno las berenjenas, cebollas y pimiento verde. Primero en posición de gratinar, en la parte superior del horno, hasta que más o menos pinchéis y notéis que empieza a estar blando. Otra opción es ponerlo a 180º-200º en una posición intermedia, pero tarda más rato.
3. Retirar la bandeja del horno, dejar enfriar y desmenuzar la berenjena, quitando la piel y pepitas; cortar la cebolla; y quitar las pepitas de los pimientos.
4. Poner una sarten, con unas gotas de aceite y unos ajos partidos. Echar todo, poner sal y mezclarlo bien, a medio fuego, durante unos 10 minutos.
5. Tostar el pan.
6. Contar los tomates cherry.
7. Sacar las anchoas y partirlas por la mitad a lo largo, si es necesario.
8. Preparar las tostadas: Pan, escalibada, anchoas y tomates cherry.

¡Listas para comer!

Sin anchoas para los/las vegetarianos:


Yo me quedo con anchoas que les da un sabor riquísimo...

Tabmién le podéis añadir unas aceitunas negras y ... ¡una rica cerveza bien fresquita! A saborear y disfrutar. Un gran placer.

13 comentarios:

  1. Esta receta me la apunto!!! Gracias!!! Que rica...

    ResponderEliminar
  2. Ummm, se me hace la boca agua... Lo de las tostas es algo sencillito, pero que siempre triunfa! Yo creo que si pasas por la batidora el aceite y el ajo, al estilo allioli, vamos ;) queda un toque más especial, y si encima untas el pan con tomatito, ni te cuento!!... Sí, va a gustos, pero por algún lado tenía que salir mi vena catalana, no? ;-)

    ResponderEliminar
  3. uffffffffffff qué buena pintaaaaaaaaaaa!!! ¿me invitas a comer? yo traigo el helado de postre ;-) un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pinta rica! De hecho, nos ha guado tanto que la vamos a hacer para una cena que tenemos esta noche. La pena es que las verduras no van a ser de nuestra huerta...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. umm, qué ganas de escalibada me han entrado!! (con anchoas y aceitunas)

    ResponderEliminar
  6. K cosa rica!!! ya quierooo. Yo me quedo para mi las sin anchoas, pero sin duda que mi esposo las prefiere con. Rico, rico.Y Acher? come?

    ResponderEliminar
  7. Esta receta la hago muchísimo en casa porque es algo muy facilito de hacer y te dura varios dias.
    Lo que yo le pongo también en el horno es el tomate y no lo sofrío al final, solo le pico el ajito y le pongo aceite y a la mesa!!!
    Ummmm ahora me está entrando hambre otra vez!! jaajja

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ummm, qué buena!! Ahora mismo como dices con una cerveza fresquita me ponía una bandeja, pena que este año no tengo berenjenas en la huerta, pero igual pruebo a ver qué tal con calabacines, si no suaviza demasiado o a ver si encuentro alguna buena en la tienda, porque se me ha antojado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. XD! COMO ECHO DE MENOS ESTA COMIDA ESPAÑOLA!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...