lunes, 29 de agosto de 2011

Úcar a Cao


Úcar a Cao podrían ser dos perros, una serie televisiva o una marca extraña de pantalones... pero no... úcar a cao, es Azúcar y Cola Cao.

A Acher se le ha soltado la lengua este verano, lleva un mes parlanchín y encantador, super gracioso. Tiene ya muchísimo vocabulario y repite todo lo que le dices. Te pregunta cómo se llaman las cosas y atentamente te escucha... ¡qué bonito es compartir con ellos estos momentos! Eso sí, en la calle poco o nada, sólo en casa de momento, tenemos la exclusiva.

Ahora quiere todo verde, busca su pañal verde, su coche verde, se quiere vestir con el pantalón verde... Cuenta sin parar todo, a veces correctamente y otras dice los números en el orden que quiere... Por la carretera... otro puente, otro cartel, otro túnel... ¡me lo como!... Tractor rojo, verde, azul, amarillo... camión, otro coche... Continuamente dice los colores de todo, controla el rojo, el azul, el amarillo, el verde, negro, blanco, naranja... ¡es genial!

Pero ahora úcar a cao son sus palabras preferidas cuando nos levantamos y antes de irnos a dormir, ha descubierto la leche con cola cao y azúcar, que no sustituye la teta de mamá, evidentemente, pero la complementa... Y como todo lo tiene que hacer solito... Acher, mamá, Acher... solito, solito...

Allá que vamos!

Calentamos la leche un poquito para que se disuelva bien el cacao...

 Abrimos el bote...


 Una cucharadita de cacao...

 
 Una cucharadita de azúcar...




Y a la mesa a bebernos nuestro vaso!




Ah! Y removemos de vez en cuando, que se me olvidaba... ¡importantísimo!



17 comentarios:

  1. ¡Qué mayor! No me extraña que te lo comas, tiene que ser saladísimo y emocionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. aii que lindo!! cuando empiezan a hablar son pa comerselos enteritos... mi niño es un lorito, todo lo repite uff hasta cansa, que no se calla!! jeje mr ha hecho gracia lo del colacao, mis niños le dicen cafelito jaja
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Uhhhmmmmm es que el úcar a cao está riquiiisimo y antes de irse a dormir sienta fenomenal!!! Que lindo está por favor!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. jajaja que gracioso!!! si que tiene que se una buena etapa esta de comenzar hablarlo todo y acertar en colores y objetos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, qué gracioso calentando su leche, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Ji, ji, que majooooo.
    Que gracioso con lo del verde, Arnau es más punk y le va el negro, todo le gusta negro... ummm.... el fuego, los petardos, args!!!! socorroooooo.

    Me encanta que Acher quiera hacer las cosas solo y que tenga unos padres con la paciencia suficiente para permitírselo y gozar con sus ganas de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Tu entrada me ha recordado muchas escenas ya vividas con mis hijos, solo que aqui le llamaban un colicaaaao!!!! Besos y besitos al "chef" de los "úcar a caos"!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonico! Esta hecho un bomboncete.

    ResponderEliminar
  9. Que monadica, con el taburete por todos los lados y bebiendolo:)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo! no me extraña que te lo comas a besos! Esta etapa es preciosa, a mi me encanta saber lo que piensa, lo que le pasa...a disfrutar a tope!

    ResponderEliminar
  11. Jooo, qué bonito!... Qué ganitas tengo de que mi Nena pase del papa-mama-teta-tata-nena... Claro que entre hij@-padres se establece un idioma que se entiende perfectamente, eh?... Y después está lo de traducir a la gente del alrededor, y arreglaó....
    ... Y por supuesto lo de hacer las cositas solito... (pero con vuestras manos siempre cerquita, eh? ;)... Qué bieeen!
    Un besito ;-)

    ResponderEliminar
  12. Con lo bien que sabe el colacao a cucharadas!!!...y las veces que lo he intentado robar y me atragantaba!!

    ResponderEliminar
  13. Se me ha antojado el colacao!!! que hermoso tu pequeño principe!!! mi niño cuando comenzaba a hablar y le daba la teta decia "eee miaaaa" y mi esposo para hacerlo desvariar le decia "no..es mia" y el enano se enojaba y quieeen sabe que tanto le balbuceaba, sonaba super violento jajaja, y terminaba con un "eee miaaaa... tu pecooo" o sea, es mia, tu tomate tu refresco... son tan lindooos, felicidades

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada me ha encantado! como lo cuentas, las imágenes, todo. Imposible no sentirse identificado los que tenemos pequeñines en etapas similares. Acher un dulce, tanto como el úcar a cao. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, qué niño tienes... Me lo como!!!

    ResponderEliminar
  16. Que gracioso! Bufín ya charra también mucho, no calla! pero no distingue los colores, todo es amaillo o en su defecto vede. Acher está precioso y muy espibalidado, claro que con todo lo que le haces como va estar! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la autonomia que le das a tu hijo Inma, es un regalo lo que le estas haciendo.
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...