lunes, 12 de septiembre de 2011

100.000 gracias!

Un 23 de noviembre de 2010, no sé si hacía frío o calor, no sé si trabajé o no, no sé como iba vestida. Tengo poco recuerdos... a pesar de que fue un día especial. El tiempo va pasando y se olvidan muchas cosas. 

No quiero que se queden en el olvido tantas vivencias y emociones que estamos sintiendo con la crianza de Acher, recuerdo que pasaba por mi cabeza. Necesito compartir lo que hacemos en este hogar, en esta familia, quizás a alguien le sirva. Por fin hice algo que me rondaba por la cabeza... ¡empezar con el blog!

Quería que fuera un recuerdo para Acher, pero también un lugar donde compartir con personas afines nuestra crianza, como siempre he dicho, ni la mejor ni la peor, simplemente la que hemos elegido, la que nos marca nuestro instinto y nuestro corazón. Y también por qué no, nuestra forma de vida, tenemos un ideal que nos marca un rumbo y que, al menos yo, necesitaba darlo a conocer, no sé si para contagiar, nunca para convencer, quizás para hacer pensar y reflexionar.

Hacía muy poco que leía otros blogs, conocía muy poco de este mundo y no sabía la dimensión que podía alcanzar un blog. Sinceramente, a los pocos meses de haber empezado me asusté, me entró miedo por sentirme leída desde tantos lugares... en algún momento incluso empecé a verlo como una obligación más en la que me sentía inmersa. Lo expresé aquí en el blog y me supuso un gran alivio.

Pero la percepción actual es increíble, estoy encantada y el blog ya forma parte de nuestra vida e incluso de nuestra crianza. Y eso sólo es gracias a los que estáis al otro lado de la pantalla, desde los y las que pasáis prácticamente todos los días por aquí hasta los que han pasado de casualidad buscando algo.

100.000 visitas significa que habéis entrado en el blog 100.000 veces, un número redondo que hace que cada día me sienta más a gusto entre vosotras y vosotros compartiendo... Un número que quizás pueda reflejar que nuestra crianza no disgusta, sino todo lo contrario; y que ese rumbo que tomamos en nuestra forma de vida también os haya podido contagiar en algún momento.

Hoy os quiero agradecer que estéis allí, es una motivación extra en esta locura de ser una mamá bloguera... ¡quién me lo iba a decir a mí!

Pero sabéis una cosa... Esto de que yo esté a este lado de la pantalla y vosotras y vosotros a pocos o muchos kilómetros, tiene su encanto, sin ninguna duda, pero hay veces que te encantaría saber algo más de aquellos y aquellas que te están leyendo. Algunas se dan a conocer en los comentarios o a través de un email, pero otras y otros, con todo su derecho, se quedan refugiados tras su pantalla. Como día especial que es, os quiero proponer una cosa... sin que nadie se sienta forzado ni forzada, sólo si os apetece, desde el anonimato si queréis... ¿por qué no hacemos una ronda de presentaciones para saber quiénes estamos por aquí? ¿os animáis?

¿eres mamá, papá, tía, hermana, maestra, maestro...? ¿tienes otro blog? ¿qué es lo que te gusta de este blog que hace que te pasees por aquí? ¿cuántos hijos tienes? ¿te atreves a decir de dónde eres? No sé, es sólo a modo de ejemplo.

Quizás no tenga éxito mi propuesta, pero me apetecía plantearla y como soy algo impulsiva... ¡allá va!

Y para terminar, ya sabéis que me encanta sortear algunas cositas hechas por mí y claro... 100.000 visitas se merecen un sorteo, ¿verdad? Pues en breve lo lanzaré, estar atentas y atentos!!

De nuevo... 100.000 gracias de parte de esta familia, de Acher, Josemi e Inma.

59 comentarios:

  1. ¿Como va a disgustar vuestra crianza? Si yo la veo una gran pero gran crianza, la verdad. Doy gracias que no se como..pero un dia de agosto llegue a tu blog y me lo lei entero en un solo dia, es precioso todo lo que escribes, bueno, mas bien.. tu niño. Ahora contestare las preguntas, yo no es que sea interesantisima, ni llevo pasandome muchisimo tiempo, pero si todo lo posible... yo soy una tia (2ª) pero tia..de un pequeñajo de un mes, una prima de una pequeñaja de 4 años y una hermana pequeña no demasiado mimada, gracias a mi familia. Tengo el blog con el que escribo y otro de cultura clasica, es decir, grecolatina: http://mundoclasico2693.blogspot.com
    Lo que hace que me pase por este blog es que los niños me pirran, siempre me han gustado, cuando juagaba con muñecas las trataba con la mayor delicadeza, nose.. siempre me han gustado y aun encima tu blog es sobre la crianza,no solo salen fotos de tu niño, tambien tu forma de educarlo, muy buena por cierto. Y si, me atrevo, soy mañica, de Zaragoza:)Y me llamo Estíbaliz, un precioso nombres vasco, que voy a decir yo de mi nombre... Y eso es todo por hoy, demasiado royo ¡¡ya!!

    me ha gustado la propuesta, un beso Inma, Josemi y Acher.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades mi nina!! que bien merecido te lo tienes eh...muchisimas gracias por compartir todas las maravillas que haces con tu nene!
    Patty

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡muchas felicidades Inma!!!
    Me encanta pasarme con tu blog, ver cómo disfruta tu peque, y recoger ideas estupendas para hacer con los míos.
    Mi bebote está a punto de cumplir el añito, y la nena tiene algo más de 3 y medio y mañana empieza el cole!
    Yo también sentí la necesidad de compartir cosas, tampoco sabía nada de blogs, lo que he descubierto me encanta, aunque cuando te lee tanta gente (y eso que a mí no me leen ni la mitad que a ti) a veces me siento un poco rara, procuro verlo como el estupendo recuerdo que queda de todo lo que vamos haciendo, y para nada como una obligación.
    Además que he descubierto otros blogs estupendos y mamis blogeras a las que tengo mucho aprecio, como a ti.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa! Pues eso, que yo te leo y que te voy a contar! Tu también sabes un montón de cosas sobre mi!
    Curiosidades: Africa nació el 23 de agosto y Mara el 12 de noviembre! Algo que ver con el cumple de tu hijo y el inicio de tu blog?
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Aquí otra lectora "en la sombra", soy una aragonesa expatriada en Alemania y me enganché al blog a comienzos del verano, solo puedo decir que estoy totalmente impresionada con él. Cada vez que leo las entradas que haces me quedo alucinada con tu creatividad, las ideas que se te ocurren para con las cosas más sencillas de la vida cotidiana crear objetos y mecanismos de aprendizaje y desarrollo, lo mañosa que eres, cómo poco a poco los lectores nos vemos involucrados en el crecimiento de Acher (precioso nombre aragonés por cierto), cómo lo vemos reír, disfrutar, ponerse vergonzosillo, aprender,...es una maravilla! y sobre todo, lo bien que lo explicas todo y lo natural que pareces (y seguramente así eres). Me encanta cómo nos presentas tu entorno, tu casa, tu jardín, tus animales y cómo Acher se asimila con el paisaje en el que vive, cuántos recuerdos me trae de mi tierra!! de algún modo, el cómo narras hace que me sienta muy cercana a lo que cuentas, casi como si pudiera conocerte!

    Yo (aún) no tengo hijos, tengo 24 años y estoy estudiando. He sido monitora de tiempo libre de niños de muy diversas edades y aunque no soy muy mañosa, lo que más me gustaba era hacer los talleres con ellos, sentarnos todos alrededor de la mesa y hablar con ellos mientras elaborábamos la manualidad...siempre he pensado que lo de tener niños propios no era para mí, pero mira, leer tu blog no sólo me ha abierto una ventana a una forma de crianza diferente, sino que por primera vez pienso para mis adentros "cuando tenga hijos..." algo que yo hasta el momento ni me había planteado.

    No me enrollo más, os deseo muchos años más de "para mi peque con amor"!!!! y que nosotr@s lo leamos! : )

    un saludo,

    Anónima

    ResponderEliminar
  6. Por cierto que con toda esta parrafada se me ha olvidado el "Enhorabuena por este año!!!" : )

    Anónima otra vez

    ResponderEliminar
  7. Inma, me considero de "nuevo ingreso" en este maravilloso blog, que a pesar de tener un crio mayor que tu principe, me ha servido muchisimo para aplicar algunas cosillas con el y con su pequeño primo, de tres años.
    Somos de México tambien como tu me nacio la inquietud de postear en un blog nuestras experiencias...buenas, regulares, mejores... todas, el caso es compartir y aprender de todas, y si, a veces me doy torzones pues me toca alguna regañina o comentario que no me espero, sin embargo los tomo con mucho cariño, pues como tu, a pesar de la distancia, de no conocernos personalmente, estamos aqui, abriendo nuestro corazon y mostrando lo mas valioso que en el guardamos, nuestros pequeños amores.
    Felicidades por este año, felicidades por este tipo de crianza que tan bien les va, felicidades por ese pedacito de amor que dia a dia rece y tan generosa nos compartes, felicidades por todo.

    un beso enorme

    Claudia

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma,

    Felicidades por este primer año del blog de Acher!!! y espero que cumpla muchos más, porque me encanta. Me apasiona leer todo lo que haces con él y para él. Manualidades, excursiones, reflexiones.....
    De mi ya sabes cosillas, hemos compartido experiéncias buenas y malas, espero seguir compartiendo contigo.
    Un abrazo fuerte y de nuevo FELICIDADES!!!!

    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma! Muchas felicidades! Pues a mi ya me has conocido en foto, y pues te cuento que tengo 26 años, ya casi 3 de casada y un peque que en octubre cumplira 1. Soy mexicana. Tengo un blog que ya conoces y en el plasmo toda mi forma de pensar, mis intereses, mis jobbies, escribo algunas cosas que me sirven personalmente para reflexionarlas, desde el dia que me case diariamente aprendo algo nuevo, descubro cosas y recibo lecciones de la vida, y me encanta compartirlo con otras mujeres. No recuerdo en que mes descubri tu blog, pero recuerdo que apenas ibas a celebrar tus primeras 50 seguidoras, y desde entonces me converti en fan tuya por las maravillosas ideas que compartes. Te mando un abraz. Bendiciones! Atte: Jazmin

    ResponderEliminar
  10. Inma, 100.000 gracias a ti y a tu familia por ser como sois y por como educáis a Acher! Respecto a mi, pienso que ya me conoces bastante pues soy persona sincera y transparente. Besos sinceros!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Inma! y gracias a ti por mostrarnos tu crianza con Acher ya que es un hermoso ejemplo de amor :)
    Y bueno, yo soy chilena, me llamo Tamara, soy educadora de parvulos con estudios en metodología Montessori y soy mamá de Sofía a quien tu ya conoces porque lo único que hago es hablar de ella jejeje.

    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  12. 100.000 visitas claro que hay que celebrarlas! y más aún cuando han significado el motor para que muchos niños, de distintos puntos puedan aprender disfrutando.
    Soy Yeka, la manera que mis cercanos y queridos me llaman desde siempre. Nací en Chile y viví allí hasta los 30 años, luego me mudé a Argentina, al ladito, cruzando la cordillera; donde vivo actualmente, ya seis años de eso.
    Soy mamá de Guillo, mi pequeño de dos años y siete meses reciencitos cumplidos; el que me ha dado vueltas la perspectiva de la vida todo en el buen sentido de la palabra!
    De profesión antropóloga; de atrevida Kamishibaiya(contadora de historias) y así mezclando ambas pasiones me lanzo a un trabajo diario de crear y aportar humildemente a las cosas que considero fundamentales en un mundo tan dispar.
    Llegué a tu blog en enero de este año; por casualidad; justamente por una entrada que hiciste sobre un teatrillo kamishibai y desde ahí te leo e incluso tomo muchas de tus ideas tan inspiradoras...y lo más sorprendente que hasta a mis alumnos del taller de kamishibai le han servido algunas de tus ideas!
    Por eso también celebro, por la generosidad de compartir.
    Un gran abrazo y mil felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Y tanta chachara y no saludé a tu compañerazo que tienes y al bello Acher! Saludos y felicitaciones para ellos también, ya que la esencia de este blog son uds tres.

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma, yo llegué a tu blog, por que me enviaste un mail y me dijiste que podríamos hacer buenas migas y que nuestros hijos eran similares de edad. Yo también tengo un blog que empezó como un desahogo y gritar a los cuatro vientos que con amor los niños crecen tranquilos y felices y los padres también. En mi caso mi hijo tiene 2 años y medio y soy primeriza: hacemos el pack teta-colecho-comida sin horarrios y sin balanza-permisividad y aunque Arnau tenga límites a otros ojos no se ven. Una madre primeriza que a estas alturas ya no necesita un blog para desahogarse, pero que es patético irse justificando por la educación de tu hijo constantemente superando etapas que son impuestas por los demás.
    Por lo que respecta a vuestro blog, cada día me paso, mmm no sé por qué, por que esa dependencia, necesito saber que haceis y como va Acher creciendo, lo que sientes tu Inma como madre y demás... Es como si ya nos conociésemos.
    Gracias por estar ahi con tanta asiduidad.

    ResponderEliminar
  15. Hola Inma, te sigo desde hace poco tiempo aunque soy de las que nunca había comentado (soy un poco torpe con estas cosas de cuentas y perfiles). Me encanta tu blog porque acabo de ser mamá y sois un ejemplo encantador que nos llena de inspiración. Tropecé de casualidad por una entrada sobre los pañales de tela, creo recordar y enseguida vi un tesoro, desde entonces te leo entusiasmada cada día. Soy Elena, psicóloga de formación y vivo en un pueblito del norte de Cáceres donde no es que haya mucha gente para compartir experiencias por lo que andamos siempre en busca de contactos afines. Por eso me encanta este sitio que cada día llenas con un poco más de amor. Muchísimas gracias por compartir cada aventura, cada aprendizaje de tu pequeño. Seguro que formaremos parte de las próximas 100.000.

    ResponderEliminar
  16. Inma, gracias a ti por compartir con tanta generosidad vuestras experiencias. Llegué a tu blog a través del blogroll de Dawn y desde entonces, si puedo, te leo cada día. Eres una fuente inagotable de inspiración!
    Yo soy mamá de una peque de 16 meses y estoy totalmente convencida de que, con nuestra manera de criar, con amor, hacemos niños muy felices. Así que lo que me digan los demás, me entra por un oído y me sale por el otro.
    Gracias también por visitar mi blog y dejar en él tus alentadores comentarios.
    100.000 besos para Acher, para Josemi y para ti.

    ResponderEliminar
  17. Hola Inma.
    Llegué aquí a través tuyo, en CN tienes tu blog en tu firma y cliqué para cotillear. Me enganché. No vengo cada día, pero no pasa una semana sin visitaros.
    Me encanta tu creatividad y la forma en que expones todo, con tanta naturalidad. Me gustaría hacer algunas cosillas para mi niño, de 14 meses, de momento he tomado prestada alguna idea y la he adaptado a nuestra vida.
    Vivo en Granollers, provincia de Barcelona, y tengo un blog que solamente leo yo, de momento ya me sirve porque voy ordenando mis intereses en él: familiarizandoseconlaeducacion.blogspot.com
    Un beso a los tres y felicidades por esas 100.000 visitas

    ResponderEliminar
  18. Hola Inma, yo soy de las que hasta ahora me he refugiado tras la pantalla del ordenador, pero no me pierdo ni una entrada! tengo mellizos de 14 meses y aunque aun son pequeños me encanta leer las actividades que haces con Acher pensando en realizarlas con mis peques cuando tengan la edad. Tú vas por delante y nosotros te iremos siguiendo a nuestro ritmo! A veces cuando estoy hasta arriba con la casa y los peques me pregunto de donde sacas tiempo para poder idear y hacer todas esas actividades!
    Yo también tengo un blog, casi lo empecé porque me parecía injusto leer tanto de los demás sin dar nada a cambio, y la verdad es que es muy reconfortante!
    Soy de Murcia pero vivo desde hace años en Madrid.
    Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por estas 100.000 visitas y muchas mas que vendran.
    A mi me encanta tu blog, ya lo sabes, no se muy bien como llegue aqui la primera vez, pero me das tantas ideas para jugar con mi pitufo. Me encantan vuestros viajes y ver como crece vuestro huerto ;D Y Acher, como no jeje.
    Yo soy Ana, vivo en guadalajara aunque soy de Madrid, administrativa, y tengo un pitufito, de dos años y medio. Mi blog.. ya le conoces...
    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/
    Y nada, que me gusta visitaros todos los dias. Y si algun dia no puedo, procuro ver las entradas anteriores.
    besos y Enhorabuenaaa¡¡

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por tus 100.000!!!
    Soy Mari, vivo en un pueblo chiquito del norte de Navarra que se llama Urtasun, en una casa aislada en medio de la nada, en medio del verde de los montes...
    Soy tia de 6 precios@s niñ@s, pero en la cuadrilla de mi chico están las tortuguitas de Irene y otro niña más, y en otra cuadrilla con la que andamos cuando vamos al pueblo de mi madre y de mis suegros (un pueblecito de Salamanca) también hay un montón de niños.
    Me gusta mucho la fotografia, los paseos y las manualidades, de ahí mis dos blogs,
    Donde enseño las cosas que hago por si alguien quiere aprender a hacerlas, o ideas para regalos, o necesita esquemas, yo estoy dispuesta a dar y enseñar todo lo que pueda, si no no lo tendría en un blog:
    http://miscositas-mari.blogspot.com/
    Y otro donde cuento un poco mi vida, más bien poco, pero algo si cuento, y donde pongo fotos de mis paseos, de pequeñas cosas, de mis rincones...
    http://elrincondemispequenascosas.blogspot.com/
    No se como te encontré, seguro que por Irene (http://mistortuguitas.blogspot.com/), es por ella por la que me enganché a esto de los blogs...
    Se que me quedé porque me llamaban mucho la atención los juegos con Acher, las caras de felicidad que tiene en casi todas las fotos, verle aprender disfrutando!
    Atrae, tu blog atrae, y la crianza de Acher me parece estupenda... no se si seré madre alguna vez, pero si lo soy, pasaré mucho más por aqui...
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo soy Cecilia: mamá, tía y hermanísima, incluso hasta yo diría que cuñadísima... Llegué al blog por casualidad, por recomendación de mi señora madre que desde que "se ha informatizado" es asidua también de este espacio; entre otras cosas, porque Acher es su 7º nieto.

    Desde entonces, suelo echarle un vistazo casi a diario, aunque reconozco que lo que más me gusta son las fotos de mi sobrino con ese estilazo hippie-chic con el que yo no vestí ni visto a mi hijo, pero que reconozco que me encanta cómo le queda.

    Por otro lado, no pierdo oportunidad de recomendar a todas mis amistades que tienen niños que conozcan todas las actividades y juguetes que Inma propone; a mí lo que más me gusta es el banco para arena, piedras y agua.

    Incluso a personas que conozco poco o con las que hablo por casualidad, si veo que tienen niños de una edad similar a Acher, les recomiendo les hablo del blog. La verdad es que muchas de estas personas me miran raro y yo creo que piensan "qué me querrá vender ésta..."

    Yo vivo en La Muela (Zaragoza), tengo un niño propio de 10 años, otro ucraniano en régimen de acogida en verano y Navidad de 11 años y al hijo de mi marido de 21 años. Todos forman parte de mi familia.

    Así que ya conocéis a otra lectora más del blog...

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Inma!!! por tu blog, por todas las cosas que compartes cada día, por tu estilo al escribir que lo hace tan familiar, por Acher y Josemi que participan tan activamente en tu proyecto, por todas esas visitas y por el éxito merecido!
    Besos a los tres y...adelante!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, repito que había escrito pero no me deja escribir con mi cuenta google, creo que es uno de los motivos por los que no escribo, pero te sigo y te leo siempre.

    No sé cómo llegué a tu blog, me imagino que a través de otro blog de alguna mamá. Soy mamá de trillizos de 15 meses, y aunque aún son muy pequeños, me encantan las activiadades que haces con Acher.

    Desgraciadamente no tengo ni tiempo ni manitas para hacer muchas de ellas, pero no dudo que el año que viene, alguna actividad pondremos en práctica en casa, ¿cómo lo haré con los tres?, pues no sé todavía, pero seguro que de alguna manera me las apaño.

    Enhorabuena por tus 100.000 visitas y sigue con el blog, ¡está genial!

    ResponderEliminar
  24. Te mereces 100.000 besos y abrazos, haces que leerte sea como si te conociesemos de toda la vida...
    Mis mellizas tienen 2 años dentro unas semanas y me encanta hacer cositas con mis manos y aprender.. y aprender, mi mente siempre busca retos... Y todo eso lo intento compartir en un blog que ya conoces que se llama http://elarcadeglops.blogspot.com/
    siempre estoy encantada de leer tus comentarios en mis entradas, me das energía con tus palabras!
    Sigue así 100.000 o un millón de visitas más!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. Otra de las que siempre lee pero no suelo tener ni tiempo ni "cara" para escribirte.
    Hoy me apetece hacerlo y mucho¡¡
    Soy Corina tengo 32 años recién cumplidos y una niña de 30 meses muy despierta y habladora.
    Te escribo desde Tenerife y te sigo desde hace más o menos un año¡¡¡
    Soy maestra de educación física y trabajadora social por lo que me encantan los niños y para mi ser madre ha sido una revolución personal en todos los sentidos. Sin saber nada de la teoría de la crianza natural sentí al nacer Julia que necesitábamos estar cerca, se paró el mundo, estuve 15 meses a su lado, porteamos, aún colechamos, hablamos mucho, jugamos a mil y una cosas ( muchas gracias a tus ideas que hemos hecho prácticamente todo lo que propones), respetamos lo que sentimos y vivimos un poco con esa sensación de ir contracorriente...
    Ahora yo estoy a la búsqueda desesperada de trabajo, pues llevo 3 meses en paro y la peque va a una escuela infantil muy respetuosa. Aún así son días de lágrimas pues no le gusta especialmente separarse de nosotros, tarda en coger confianza con los desconocidos, necesita hacer muchas preguntas y es un loro que no para de hablar¡¡¡¡
    No tengo blog aunque he querido hacerlo muchas veces¡¡¡ creé un grupo en facebook que se llama " con estas manitas" animada por muchas amigas mamás que siempre me animaban a que les contara actividades que hago con Julia y sobre todo que les recomendara libros infantiles que soy una muy muy adicta y mi hija una gran devoradora de cuentos e historias. En este grupo muchas mamás cuentan juegos que podemos hacer, como decorar la casa para un cumple, recetas para hacer con los peques, actividades, manualidades, cuentos recomendados....y yo muchas veces pego el enlace a tu blog¡¡¡ jaja asíq ue más d euna de esas que te lee y se esconde tras la pantalla debe venir desde allí ;) no sé si tienes facebook pero si lo tienes hazmelo saber para invitarte al grupoo lo que nos haría inmensamente felices.
    Te leo, adoro la sonrisa de tu hijo, tus actividades, tu forma de pensar y de criar....eres un oasis en el día a día. Una incondicional que ya ha dado la cara
    Enhorabuena por esas 100.000, seguiremos añadiendole ceros.
    Un abrazo
    Corina

    ResponderEliminar
  26. Felicidades guapa!! Tu blog siempre está lleno de entradas e ideas interesantes!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Inma 100000 FELICIDADES, eres una maki, me encantan tus entradas y dan miles de ideas originales para hacer con mi pequeñaja. Y me apasiona ver como se lo pasa Acher con cada descubrimiento, me hace imaginar como sera Ariadna cuando llegue a esa etapa, jejeje,y porque eres UNA MARAVILLOSA PERSONA, por eso frecuento tu blog.

    Por otro lado, respondo a las demas preguntas, mi nombre es Isabel, aunque por aqui se me conoce como MIA o APREAND, tengo una nena de 16 meses que acaba de empezar la guarde y tengo dos blogs:

    Mi ventana al mundo padril:
    http://aventurasdepapas.blogspot.com/

    Y la asociacion de prematuros:
    http://apreand.blogspot.com/

    Y somos de Sevilla capital.

    ResponderEliminar
  28. Por otro lado, GRACIAS POR TU APOYO EN ESTOS MOMENTOS, se agradecen tus animos.

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades. Tienes un blog muy bonito y cargado de ideas, es lógico que tengas tantas visitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Inma!!! antes de nada enhorabuena!! ya hemos hablado alguna vez y sabes que soy una auténtica seguidora de tu foro desde el principio, me encanta!!! hasta el punto de que has sido mi inspiración para hacer el mio (salvando las distancias eh???) y ya lo tengo en abierto aun retocando el diseño pero bueno la dirección es http://sam-diariodemama.blogspot.com/ espero llegar algun dia a tener las visitas que tienes tu porque eso significa que la gente comparte una idea de crianza maravillosa que merece la pena ser compartida, un besito! estamos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo también me animo!!!hasta ahora he permanecido en la "sombra", salvo para participar en los sorteos, je,je!!Me llamo Ledi (Ledicia) y soy de A Coruña. Llegué a vosotros de casualidad, buscando información en el foro de CN sobre los pañales de tela... y quedé prendada de la cocina... y de todo lo demás. Me he enganchado, e incluso he recomendado tu blog a amigos... porque esa primera casualidad, ha dado lugar a muchas otras que hacen que me sienta identificada contigo y tu estilo de crianza e incluso de vida: mi vocación por mi profesión y la lucha por buscar un equilibrio con la ilusión por dedicarme a la crianza de mi hija (10 meses); que llevo dos años estudiando magisterio (y desde hace poquito en paro); que mi pareja es ¡maestro de educación física!!!), la teta, el colecho,el ir al ritmo de nuestra niña (Sabela) y no intentar que ella vaya a nuestro ritmo,la experiencia de perder un embarazo, el consumo responsable,... muchas cosas. Hay una que por desgracia para mi, no compartimos: no soy nada manitas!!!pero a pesar de ello me parece que tu blog es, además de todo lo que he dicho, muy práctico. Y con las cosas que no me veo capaz de hacer por mi misma, estoy buscando entre mi gente a algunos que se atrevan a hacerlo para que Sabela comparta con Acher algún juguete. A lo mejor hasta conseguimos que por su cumpleaños le regalen unos poquitos juguetes hechos y no la llenen de regalos comprados (estamos con esa "batalla"). Así que gracias a ti por compartir con tanta generosidad. Un besiño (bico) desde Galicia muy fuerte para ti y Acher!!

    ResponderEliminar
  32. En una escapada acabo de leer los comentarios y aquí estoy super emocionada, con más de un comentario he llorado y os he sentido muy cerca, aunque podamos estar a miles de kilómetros... Os volveré a leer por la noche, tranquilamente, cuando Acher duerma... y seguro que lo leeré muchas más veces, porque conoceros un poco más es importante para mí. Besos a todas!

    ResponderEliminar
  33. Hola Inma!! Soy una recién incorporada, pero desde que descubrí tu blog te leo cada dia y luego releo y apunto mil cosas para hacer cuando llegue mi pequebombón Dawit.... Estoy completamente enamorada y enganchada a tu forma de criar, con amor, con sensatez, dejando plena autonomía a tu pequeño Acher, guiandole con tu imaginación en mil aventuras y juegos... Esa es la capacidad de amar como madre, no lo entiendo de otra manera. Conocí tu enlace a través del foro de crianza natural que leo tb asiduamente.

    Sois una maravillosa familia y seréis fuente de inspiración de la mia!!!

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por el blog y la respuesta de la gente!

    Yo llegué aquí...no sé cómo, me imagino que te vie en algún comentario de otro y me metí y te sigo.

    Me parece genial todo, vuestra crianza, vuestra manera de vivir y todo lo que haces con el enano. Y por aquí me quedé. Sí tengo blog, soy mamá y estudiante y todo lo demás. Me gusta el blog por todo. Lo dicho, felicidades!

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena, Inma!! Yo recién he descubierto tu blog pero estoy encantada, llegué a él porque tú llegaste al mío a través del de Maite y cada día me encanta visitaros. Yo no tengo niños (digo aún porque así espero que sea) pero si los tuviera (o mejor aún, cuando los tenga) este estilo de crianza es el que se asemeja a lo que en casa pensamos-sentimos-creemos... Y a todo esto que no se me olvide, mi nombre es María o como se me conoce por estos mundos, Marhya, tengo 34 años (ya por poco tiempo) y soy vasca de nacimiento pero vivo en un pequeño pueblo de Palencia.
    ¡¡Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  36. Ola familia!
    Soy de las que curiosea por internet de vez en cuando pero sí que todos los días tengo tres paradas obligatorias en tres blogs, uno de ellos el tuyo. Me encanta descubrir qué vais inventando cada día tú y tu niño.
    Me llamo Belén, soy de Lugo y no tengo hijos; y ya que estamos de confesiones, confieso que me lo planteo seriamente ultimamente pero cada vez que pienso "Venga, ahora es el momento" de repente me entra un miedo tremendo que me echa para atrás. A lo mejor puedes darme un empujoncito que me ayude a decidirme.
    Gracias por compartir vuestros momentos y quién sabe, quizás poco a poco nos iremos conociendo un poquito más.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Inma, felicidades por el blog y por estar aquí y compartir un poco de vuestra vida conmigo.
    Tengo un bebe de 8 meses y también tengo un blog. Me encantan los juegos que haceis y me encanta ver a tu peque, tan concentrado, tan sereno...
    Espero aprender algo de tu manera para ayudar a mi nena a ser feliz
    un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Espero que se quede grabado este comentario desde hace tiempo tengo problemas para escribir en tu blog.

    Bueno allá vamos!

    No recuerdo como llegué hasta aquí hará cerca de 1 año pero sí que me quedé hechizada de las cosas tan bonitas que haceis y aunque como dices haya Kilómetros por medio el amor que desprendeis traspasa la pantalla, asi que desde que os decubrí formais parte de mi barra de favoritos. Además gracias a tí conocí otro blog maravilloso "Las cosas de Lola y su mamá" que también me tienen atrapada.

    Y para seguir con tu propuesta toca presentarme:

    Soy Ana de Madrid, mamá y enamorada de un preciosa niña de 3 años y medio que ha disfrutado un montón con las ideas que saca su mami gracias a vosotros, lo último la actividad de Montessori y los botones ¡Nos ha venido genial!

    Por cierto el otro día te busque por Facebook y no te encontré ¿No te animas a abrir una página de "Para mi peque con amor"? Yo sería tu primera seguidora! :D

    Besotes siesteros!

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena Inma.
    Yo llegué aquí por Equipo28 y me has encganchado desde el principio: Soy madrileña y me das un montón de ideas para hacer con la Peque. Pero las tengo la mayoría en pendientes porque no sé como te organizas para hacerlo todo. Mi peque tiene 18 meses.

    Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Inma, Acher y Josemi! antes que nada los quiero felicitar por la familia bella que son, se nota que viven en total armonia! Mas de una vez al ver las entradas se me caen las lagrimas de la emocion.. pienso que mi niño en unos meses estara como Acher!

    Llegue al blog como muchas, a traves del foro de CN. Mi nombre es Marcela, tengo 33 años y hace casi 5 meses fui mama de mi luz, Luca, junto a mi compañero estamos intentando criarlo con libertad, respeto y muchisimo amor! Somos argentinos. Desde el momento que vi las dos rayitas del positivo mi vida cambio, pari en casa, usamos pañales de tela, colechamos, porteamos y teteamos a toda hora... aca no es muy comun todo esto... en realidad no sabia que esto tenia un nombre...nosotros hicimos lo que sentimos, criarlo con apego, sin importar los comentarios externos de nadie!

    Aprendo muchisimos con tus entradas! la verdad te siento como una amiga, ya que muchas de las mias no coinciden con la forma de crianza que adoptamos...

    Puff me extendi... aca estamos y hasta el millon de visitas no paramos! hasta me ha picado el bichito de hacer nuestro propio blog!

    Gracias por tanta inspiracion!

    Cariños y dulces besos a tu "muso" Acher!

    Luca y Mama

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por esas 100.000 visitas, que pasada! Y qué decirte... Que sabes que me encanta tu blog, tu hijo, tu familia, tu manera de vivir la vida, esa naturalidad y ternura que os envuelve... Que me encantan todas las cositas que hacéis y... que quiero a Acher de yerno!!! Jejejeje!
    Ya sabes que si dais un salto por Mallorca os esperaremos con muchas ganas. Besotes!

    ResponderEliminar
  42. Hola Inma!
    yo llegué hace poquito a este blog, pero me lo sé de pe a pa...lo conocí a través de otros blogs que sigo.
    No soy mami, sólo tengo 22 años,soy de Baleares y adoro a los niños..desde hace tiempo sé que son mi verdadera vocación y aunque he estudiado una carrera que nada tiene que ver, sigo intentando y espero, empezar magisterio algún día! He trabajado desde que tengo 14 años con niños y me parecen increíbles...lo que más me gusta de este blog es la creatividad, yo que soy bastante nula y poco mañosa, alucino con vuestras ocurrencias!! sobretodo me encanta ver cómo se entretiene tu nene con juegos tradicionales,al aire libre y con manualidades, estoy harta de cuidar a niños plagados de maquinitas, televisiones, colecciones de dvds y con pilas de juguetes modernísimos y carísimos que les entretienen, como es normal 5 minutos...así que aprovecho tus ideas para que los ratitos que se quedan conmigo sean un poco productivos...se divierten, sin gastar mucho dinero o nada, aprenden y muchas veces están al aire libre gastando su energía y no consumiendola con aparatos! en fin, que me encanta el blog y me tiene enganchada...seguiré detrás de la pantalla para ver lo mayor que se hace Acher!
    un beso

    ResponderEliminar
  43. Inma, llegué a ti buscando un teatrillo de colgar en la puerta (que está todavía sin hacer) y ahora te leo a diario. Me gusta tu blog porque hace que se me ensanche el corazón con el amor que desprendes en cada entrada.
    Como sabes, soy mamá de 2 niños, profesora de Educación Física y vivo en la costa de Lugo, aunque soy natural de Asturias.
    Como decimos en Galicia, Parabéns polo teu blog e as 100.000 visitas!

    ResponderEliminar
  44. Bueno, aquí otra fiel admiradora tuya desde hace ya meses pero timida para comentar...
    Me llamo Luci y soy mami de un peque de casi tres años. Conocí tu blog un día estando en casa de baja siguiendo un post en CN sobre manualidades y ahí pinché en el enlace de tu firma... desde entonces estoy enganchada a vuestra maravillosa forma de vivir y tus grandes ideas... me he apuntado un montón de ellas. En muchos casos me he sentido identificada contigo, también acabo de cumplir los 40 y algunas cosillas más...
    Ah!! soy de un pueblo de Barcelona St. Feliu de codines y amiga de Áurea y Arnau desde las panzotas.
    Un besote gordo para Acher y por favor no dejes de escribir eres todo un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  45. Felicidades familia!!!! Ayyyy que se me había pasado esta entrada. Sabes que te leo casi desde el principio, que sois muy especial para mí, que ojalá alguna vez nos podamos conocer. Me encanta vuestra casa, vuestros perros, vuestras manualidades, vuestras excursiones... Ya sabes que somos papás de la pequeña Abril y vivimos en Sevilla (donde tenéis vuestra casa). Muchisimos besos para los 5!!

    ResponderEliminar
  46. Pues nada, voy yo también. Me llamo Bea y soy una de esas anónimas de detrás de la pantalla. No recuerdo cuando tiempo llevo pasando por tu blog pero al menos tres o cuatro meses casi a diario. Me alucina e impresiona la capacidad creativa que tenéis para inventar juegos y actividades y también (vengaaaaa lo confesaré) me da una envidia terrible vuestro modo de vida tan opuesto al mío, aquí en la ciudad. Soy mamá de un niño alucinante de 16 meses y compañera en la vida del papá, tan estupendo que gryzgstg (no tengo palabras). A él le cuento cada dos por tres vuestras andanzas, como si fuerais de la familia, vamos. Sigue por aquí, por favor, resultas, no sé, inspiradora....

    ResponderEliminar
  47. Ah y soy madrileña, periodista, treintaseis añera reciente y sin blog. Ya está

    ResponderEliminar
  48. Felicidades Inma!! Tu nos saludaste en nuestro país de las hadas y así te descubrimos nosotros a ti. Desde entonces, sigo con admiración tu blog. Me encanta tu creatividad, tu sabor familiar y cercano y envidio cómo eres capaz de escribir tanto y hacer tantas cosas!! ¿Nos contarás el secreto algún día?. Un beso y que vengan otras 100.000!!

    ResponderEliminar
  49. Que bonita iniciativa de feedback. Mi nombre es Luisa y aterricé un día de casualidad. A veces, un compañero de trabajo, nos contaba cosas sobre tu blog y en un ataque de curiosidad entré y me quedé sorprendida por una entrada en la que reflexionabas sobre el sentido del blog y no pude contenerme y te dejé un comentario de ánimo. Volví a entrar cuando él me dijo que le habías dedicado una entrada, creo que era "una casa de soltero" o algo así, aunque tranquilamente podría haberse titulado "la casa de un gran tipo".
    Desde entonces entro algunas veces. Tienes ideas geniales y súper divertidas. No soy madre, pero si tía de los hijos de una amiga. Con ellos estamos haciendo el juego de pesca que vi en tu blog. Me pareció un regalo muy original para el hijo de otra amiga. Se lo propuse a ellos junto con otras propuestas y les pareció genial lo de hacer los pececillos ellos (ahora sólo me falta encontrar los imanes). Lo estamos haciendo de goma eva para poder llevarlo a la piscina y algunos de fieltro. Cuanto lo tengamos terminado le haremos fotos y si te apetece, te las haré llegar "vía brother". Es genial porque es un regalo que estamos haciendo nosotros a ratitos, con cariño y disfrutando de hacer una actividad los tres juntos. Tengo una relación especial con mis sobris y ellos conmigo. Ahora tienen 8 y 3 años y son totales. No tengo blog, de momento sólo me atrevo con el facebook. Me cuesta mucho plasmar por escrito las cosas, por eso me parece admirable tu blog, siempre tiene entradas fascinantes, emocionantes, emotivas e interesantes. Lo recomendé a una de mis amigas que es profe de infantil y esta verdaderamente enganchada. Deseo que continúes muchos años y disfruta mucho mucho mucho de tu bonita familia.

    ResponderEliminar
  50. Muchíiiiiiiiiiisimas gracias por vuestra respuesta a esta propuesta, qué pasada, estoy muy, muy contenta! Os he conocido un poco más a muchas de vosotras, me ha encantado. Y también nos hemos conocido entre nosotras, que eso es importante.

    Os quiero contestar una a una... me apetece muchísimo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  51. muchisimas felicidades de corazon!! a mi me encanta tu blog, engancha, siempre tienes cosas chulisimas, la manera de criar pues eso una mas, yo en gran parte la comparto.. a mi me conoceras poco, yo tengo un blog chiquitin, 3 enanos, mi niña con 3 añitos y medio, el niño con 2 años y poco, y la enanilla con 6 meses, soy de sevilla.. puff que mas te digo, ahh si que muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Inma!! Yo también me llamo Inma y soy de un pueblo mediterraneo de Castellón. Tengo una peque que se llama Joana que tiene casi 23 meses, a la que estamos criando de la mejor manera que podemos, hemos porteado, colechamos y hemos tenido una lactancia maravillosa hasta el mes pasado que la destetamos...para empezar la operación hermanito...
    Yo también te encontré en CN, entré en tu blog y me enamoré de él!!! No hay semana (por no decir dia) que no entre a ver que actividades nuevas habeis hecho, muchas cosas las he puesto en practica con mi peque y otras me las apunto en la memoria para hacerlas más adelante!!!
    También me encanta tu família y la encuentro cercana...en un viaje que hicimos a Zaragoza, vimos un montón de cigüeñas y pensé que en algún pueblo cercano vivíais vosotros!!!

    Muchas felicidades por estas 100.000 entradas y seguro que pronto celebraremos las 200.000!!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Inma, menuda idea mas genial!! Aunque casi me la pierdo, con la racha que llevo.... Ya sabes quien soy, Irene de Mis tortuguitas, con mis tres princesas que tengo por casa cada una con sus problemas y yo dia a dia volviendome loca para que todo sea un poco mas facil.
    Enhorabuena por tu blog, me encanta leerte para ver las ideas tan estupendas que tienes para Acher, me encantaria ser tan mañosa como tu y sobretodo tener un poco mas de tiempo para hacerles algo a mis tortuguitas, pero la vida no me concede este deseo.... en algún momento lo conseguiré. Un abrazo enorme y aqui seguiré leyendote.

    ResponderEliminar
  54. Uy!!!que me pasaba esta entrada.......en primer lugar muchas felicidades por las 100.000 visitas, me encanta la propuesta que has hecho para poder conocer un poco mejor los seguidores de tu blog, creo recordar que llegué a tu blog poque te hiciste primero seguidora de mi blog, en cuanto a mi vivio en Zaragoza aunque soy de un pequeño pueblo de las Cinco Villas, y soy madre de una niña de 18 meses que se llama Martina. me encanta tu manera de educar a Acher y tengo en mente poner en práctica alguno de los juegos...por cierto me encanta el corte de pelo de Acher y los pantalones!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Que locura!!!! No vayas a contestar una a una por dios, que te va a dar algo!!! Si yo llevo desde que hiciste la entrada leyendo comentarios de la gente y mira cuando me he puesto a escribirte!!!
    Me encanta que te quieran tanto. De verdad. Porque se que tienes que estar súper feliz Inma, por supuesto yo también te adoro, jejejej, ya sabes que te digo que eres la madre hiperactiva por excelencia.
    Yo imagino que te empecé a leer por Equipo28 o por Elly...no lo recuerdo bien.
    Como sabes soy de Málaga, pero vivo en Sevilla. Trabajo en una tienda de sofás (aunque no me gusta ni un pelo) y aún no tengo genes con patas (todo se andará). Te leo siempre, y me encanta. Por tu culpa tengo la libreta de futuras acciones llenas!!!
    Enhorabuena por las 100.000 visitas, enhorabuena!!! Te las mereces y más.

    ResponderEliminar
  56. Hola¡¡
    yo tengo una pequeñaja de 15 meses y te leo desde Murcia, me encanta como estas educando a tu niño y ERES UN MODELO A SEGUIR
    yo estoy iniciandome ahora en el mundo de los blogs, y si tuviera la posibilidad y espacio, seguiria muchisimo tus juegos, a ver si crece un poco y podemos hacer algo
    ENHORABUENA¡¡¡
    mi blog es http://ocioruralelcopom.blogspot.com/
    gracias por contarnos todo lo que piensas con respecto a tu niño¡¡¡

    ResponderEliminar
  57. Bueno, esta entrada es una idea estupenda, muy propia de ti!!
    Enhorabuena por tus 100000, por tu familia, por vivir como vives, por ser como eres! Resultas una persona tan cercana, tan fácil de querer aún sin conocerte...
    Yo soy mamá de dos bichillos de 5 y 2 años, y me encanta inventar juegos y actividades para ellos, así encontré la manera de desarrollar mi gusto por las cosas que se hacen a mano y en casa, y así te encontré a ti. No recuerdo exactamente cómo ni cuándo, pero desde entonces me paso por aquí cada dos o tres días, a ver si hay novedades. Y sí, las hay... y me encantan!
    Tengo la suerte de no trabajar fuera de casa y poder disponer de todo el tiempo del mundo para acompañar la infancia de mis hijos, por lo que tu imaginación y creatividad me vienen de maravilla para cuando flaquean las mías.
    Te deseo otras 100000 visitas, otras 200000, qué sé yo, todas te las mereces. Y seguro que un día, dentro de unos cuantos años, Acher disfrutará leyendo y recordando todo lo que en sus primeros años le ayudasteis a descubrir.
    Espero seguir leyéndote mucho tiempo, un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Fue Acher, fue Inma, fue el Papá de Acher, pero sobre todo fue vuestra maravillosa visión de ver el mundo, de educar y esa apasionante forma de vivir la que me lanzó a crear otro blog, mi blog. Tal vez soy demasiado joven, totalmente inexperta, pero hace tiempo que aprendí que de los sueños, de la ilusión sí se puede vivir. Porque son ellos los que me animan a seguir y a luchar por lo que creo...Ya lo dije en mi perfil...Quiero llegar a ser esa profe que todos los niños y niñan merecen tener. ¡¡Ya he "reabierto" el blog!!
    Gracias, Inma. Gracias Acher.

    ResponderEliminar
  59. Super agradecida con su sitio realmente esta muy lindo su articulo es muy conmovedor e importante por que he tomado algunos de sus consjos para educar a mis hijos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...