domingo, 18 de septiembre de 2011

Aprovechando precios baratos: Conserva de mermelada de melocotón

La semana pasada estuvimos en el Mercado Central de Zaragoza y aproveché que los melocotones estaban muy baratos, 2 kilos por 1 euro... Estaban sanotes y con muy buena pinta, el melocotón todavía está a un buen precio y es un momento estupendo para hacer una rica mermelada con ellos.

Un desayuno tranquilo y relajado, olor a tostadas en la cocina y además acompañado de una mermelada casera... ¡qué más queremos! El domingo el mejor día para hacerlo, pero también un martes o un jueves, ¿por qué no?
Con la thermomix se hace muy rápido... 

Ingredientes: 
800 - 900 gr. de melocotón
450 gr. de azúcar
Zumo de medio limón

Elaboración:
Poner el melocotón y el zumo del limón en el vaso de la thermomix, 15 segundos a velocidad 4 - 5.
Después poner 15 minutos a velocidad 1 y temperatura varoma.
Y finalmente, añadir el azúcar y poner 15 minutos a velocidad 1 y temperatura varoma.

Y sale una textura estupenda y un sabor... rico, rico!
Para hacer la conserva, como siempre... estirilizar previamente los botes y después ponerlos cubiertos por agua hirviendo en una cazuela unos 25 minutos.

Una vez que tenemos los botes... un toque personal en la decoración, para adornar la estantería, para alegrar la vista y para tenerlo siempre preparado para un pequeño detalle.

¿Os apuntáis a desayunar?

13 comentarios:

  1. menuda despensa que teneis!!
    pues yo tengo 50 botes vacíos, que iban a ser para conservar bonito (este año no se pudo hacer por el precio del bonito, que estuvo desorbitado)
    debería de ir pensando en hacer mermelada para dar y tomar!

    ResponderEliminar
  2. hOLA!!!
    Cuantos dias sin comentarte!
    Has publicado tanto que no se por donde empezar, bueno si por las conservas tienen una pinta increible y una estetica insuperable!
    Sobre lo del cole ... ya sabes que yo tambien lo llevo bastante mal, Bruno no termina de adaptarse y Unai que era el que mejor lo llevaba los ultimos 2 dias no ha dejado de llorar, y ahora viene lo peor despues de varios dias de vacaciones con nosotros vuelvemos a empezar... creo que sera casi peor porque tienen bastante mamitis desde que estan en guarde ... en fin.
    Sobre lo de las 100.000 visitas y tu propuesta pues dire que soy madre de unos mellizos, decoradora y creadora desde siempre, esposa de un cocinero mas creativo que yo y que he descubierto una nueva forma de ser y de amar desde que soy madre.
    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Yolanda... menuda despensa que teneis!!
    Mis mermeladas de melocotón no tienen esa pinta... me gustan más con la tela de adorno..jajaja
    por cierto, las instrucciones que pones de Thermomix es de la nueva o de la antigua... en que la forma de hacer mermelada con la nueva no es igual que la que acabas de poner y no sabía si es que tu la habías modificado o es que era para la antigua....
    Un beso Inma!!

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, aquí encontré el kilo del bonito a 4,99 la semana pasada y también hemos hecho la conserva por primera vez...¡estamos muy ilusionados! Ya os lo contaré....

    Equipo 28, me alegro que estés por aquí de vuelta y espero que poco a poco tus peques se vayan adaptando...¡qué duro es!!

    Gloria, lo de las telas...¡anda que no tendrás tú telas! Es buscar un hueco nocturno para hacerlas, yo mientras preparo los botes me relaja mucho y me encanta hacerlo!!

    Yo tengo la vieja (de hace unos 10 años...), de todas formas yo creo que con la nueva también se puede hacer igual, no es idéntica a la receta clásica de mermeladas..., a mí así me gusta mucho la textura que queda, no sé...¡es ir probando!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Estáis a tope con las conservas. Menuda despensa! Besikos!!

    ResponderEliminar
  6. Eres un crak con las conservas Inma! este invierno no os cojerá desprevenidos con el montón de provisiones que tenéis.
    Ese pan tiene una pinta buenísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uuuuhhhhhmmmmm que riCa!!! Un café, unas tostadas con mantequilla y mermelada. El desayuno perfecto!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente genial. ¡¡Menudo precio bueno encontraste!! Y qué mejor manera de aprovecharlo. Auguro muy dulces desayunos este otoño-invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. menuda pinta tienen esas tostadas.. mmmmm
    menudos desayunos vais a hacer¡¡

    ResponderEliminar
  10. Ya esta Inma! lo he decidido voy a aprender a hacer estas conservas y mermeladas tan bonitas que haces!! por ahora estoy planeando hacer unas mermeladas para regalar a la familia el fin de año. Me hace mucha ilusión decorarlas tan lindo como lo haces, ya te estaré contando que tal fue. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. hola, no viene la pregunta con el tema, pero a ver si me puedes ayudar, como pones enlazadas todas las entradas de conservas como la tienes puesta, a la pagina de conservas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez creada la página, que te da la opción Blogger, voy poniendo fotos y el vínculo en cada una de ellas... ¡a pedal cada día! así lo tengo de poco actualizado!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...