miércoles, 14 de septiembre de 2011

Circuito de agua para el exterior. Reciclando.


Desde que vi un circuito de agua en el blog let the children play, ya hace unos cuantos meses, sabía que quería hacer uno para nuestra casa, bueno para Acher, claro está. Lo ideal hubiera sido hacerlo para principios del verano, pero no llegó...

Ha llegado este mes de septiembre, pero como está siendo muy caluroso... lo aprovecharemos mientras podamos.

¿Qué necesitamos?

- Un palé
- Botellas, yogures y otros recipientes para "reutilizar" antes de reciclar.
- Tornillos, cúter, destornillador y un punzón

La tarea es sencilla y muy barata... 

Con un cúter vamos cortando las botellas y haciendo agujeros en diferentes sitios para que salga el agua, si es necesario.


Con un pequeño punzón hacemos un agujero en el recipiente para luego pasar el tornillo más fácilmente.


Y a partir de aquí dejar volar la imaginación para hacer el circuito, sujetando los recipientes en el palé con tornillos.


Y aquí está el que he hecho... preparado para usar de inmediato! En la mayoría de recipientes se puede modificar la dirección y así jugar con la caída del agua.


Con niños más mayores, podéis dejar que lo hagan ellos mismos, pero el sistema de sujeción podría ser diferente... se pondrían muchos agujeros en la madera con un taladro, agujeros en los recipientes y así los niños sólo tendrían que sujetarlos pasando un tornillo, pero en este caso con tuerca.


 Y una vez todo preparado... ¡a jugar y disfrutar con el agua! Empezamos con el llenado... yo, mamá, yo.


Una vez visto en que consistía el juego y seguro de que él sabría... ¡empezó a probar! Lo primero el llenado del vaso, de cualquier forma no se llena.


Empezamos por los de más abajo y poco a poco vamos subiendo... Otro día pondremos un taburete para que llegue a los de más arriba.


Y una vez vacía esta primera tanda... ¡a llenar más! ¡más agua, más agua!


Aprovechamos para beber un poquito de agua, que hace calor!!


Y otra vez a jugar... A experimentar de nuevo, esta vez con los tapes... En algunas botellas los dejé puestos para que él los pueda manipular libremente.


Y para terminar... ¡cada cosa en su sitio! Muy importante... que sino los perros lo cogen todo!!

17 comentarios:

  1. Me encanta, qué maravilla tener ese espacio exterior para poder jugar...

    ResponderEliminar
  2. uoooo que chulada!! me encanta el circuito, y parece que al peque tambien no?? jeje que buena idea para reutilizar cositas, aiii quien tuviese un patio con el calor que hace aqui!
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡qué chulo!!!! Jo, con lo divertido que es jugar con agua!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Voy a motivar a tu sobrino Luis para que lo haga él mismo. Como le encantan los circuitos del programa del Hormiguero, hasta igual consigo que se entretenga con algo que no sea un videoconsola, una TV o un ordenador.

    A ver si hay suerte y encuentro algún palé...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj jajajaj como mola!!! Acher se lo pasa pipa!! creo que no hay nada que más le guste a un niño que jugar con agua!!!

    ResponderEliminar
  6. que chulo¡¡¡ que divertido y fresquito.. me ha encantado la foto de como bebe agua jeje.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! lo de beber de la manguera veo que es común, jajaja. Parael verano que viene me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. Que sencillo y que chulo!
    con lo que les gusta a mis sobrinos jugar con el agua... vienen este finde, si el sábado hace bueno, seria un buen juego, ahora que mi madre ha quitado la piscina de su jardín...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Está genial Inma!! yo también lo había visto por ahí, pero CONCRETARLO es sólo de ídolas como vos!! abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta super bien preparado, parece que al peque le encanta.
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado gratamente sorprendida! Es una idea estupenda :) ya me muero por hacerla. Siempre es tan productivo echarle un vistazo a tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Como me ha gustadooooo!!!! Me parece que mañana mismo haremos uno con mis hijos, les va a encantar!!!! Hay que aprovechar que ya quedan poquitos días para jugar con el agua!!!! Muy guapo! Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! Llevo dos años para hacerlo pero el bricolaje me impone demasiado!! Así que tengo la terraza llena de botes esperando mi momento de inspiración... y una ayuda del papi.

    ResponderEliminar
  14. me encanta lo que haces! pero quien limpia y cocina en tu casa??? y como te haces tiempo para todas estas artesanias, no duermes??

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...