sábado, 3 de septiembre de 2011

De fiestas en mi pueblo...


¡Fiesta, fiesta! decía Acher cuando le puse la camiseta y el pañuelo azul de fiesta... saltos y saltos sin parar, loco de alegría, estaba emocionado. El jueves por la mañana llegamos a mi pueblo, era el primer día de fiesta, justo para ver la cabalgata y participar de ella.

Acher disfrutó con la música, se asustó con los escobones, rió y lloró cuando nos tiraban agua desde las ventanas...
Le compramos su primer globo, ya los había visto en varias ocasiones, al final lo consiguió. Aunque poco le duró... Voló, voló, se fue, no ta... Lloró un poquito en el momento en que se escapó hacia el cielo, pero se quedo tranquilo enseguida con cuatro historias improvisadas sobre el destino del globo.


Y como no, nos hicimos fotos con la vaca Antolina Monegris, una vaca divertida que asustó un poco a Acher.


Por la tarde, visita obligada a las ferias, aunque de momento es relajado, sólo subió al tren y pescamos patos... ¡con eso tan contento! 


Ayer era el día del patrón... Aunque los actos empiezan con la procesión y la misa, nosotros llegamos al dance y a los dichos directamente, bonita tradición, de las que te hacen sentir y recordar cuál es tu lugar de origen, cuál es tu pueblo... de las que te emocionan y te dejan sin habla en algún momento. Me encantó ver a Acher disfrutar, con aplausos y gran atención.

Comida de fiesta en familia, siesta tardana y nos vamos a ver a un grupo de animación infantil... Acher disfrutó a ratos, porque los personajes protagonistas le daban miedo... Se quería acercar, pero en cuanto los veía se iba corriendo... ¡estaba gracioso!


Llenos de confeti, de noche y con tormenta en el exterior, decidimos que ya era hora de regresar...

Acher es el primer año que disfruta de las fiestas, los años anteriores no se enteraba mucho, pero estos dos días han sido intensos, de fiesta y familia, hemos estado en casa de los yayos y también ha visto a sus primos. 

Con una gran simpatía se despidió de sus abuelos. 

Desde luego... ¡el próximo año repetimos!

14 comentarios:

  1. Jajajjaja me encanta la foto del confeti!!! Que buenos días!! Me encantan las fiestas de los pueblos y si es el de una mujo mejor! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Oy que cucada!!
    La uultima foto es super bonita.
    ¡¡un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Inma, por compartir las fiestas de tu pueblo y las emociones y sentimientos hacia eventos tan bonitos! Qué lindísimo está Asher con el pañuelico y la gorra!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que pueblo más chulo,no? Me encanta ver como disfrutáis tanto del entorno tan magnífico que tenéis, menuda pasada, hay mil cosas que hacer!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir esos momentos de fiesta, ¡como par ano repetir con ese cumulo de sentimientos, sensaciones y actividades! Qué bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonico, se le ve completamente integrado en la fiesta, je, je. Se nota que lo pasásteis en grande. Me alegro mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué guay, la verdad es que no hay nada como tener pueblo para construír recuerdos y experiencias inmejorables de niñez y juventud(adolescencia) y mola mucho pasar el relevo a la siguiente generación familiar. TEngo ganas de que Nora disfrute las fiestas de SanJuan del año que viene...

    Fotos preciosas, como siempre:)

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he pensado que las fiestas en los pueblos del norte son preciosas. Casi todo el mundo participa, hay diversos juegos para casi todas las edades, la gente se divierte distinto que por aqui.
    En fin que me alegro por ti y por Acher y el globo tambien me encanto por aqui solo se ven de
    Dora o Mickey ... ves como tengo razon ...

    ResponderEliminar
  9. ooo que fiestas mas chulis!! aqui no hay de eso :(.. se ve que deisfruto el enano, en la carita se le ve todo.
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Que linda fiesta! se nota que Acher lo ha pasado de maravilla. Y me imagino su felicidad al tener el globo en sus manos :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas fotos Inma, se nota que lo pasasteis genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Si que las ha disfrutado. Ya van siendo mas grandes y se enteran mucho mas de todo.

    ResponderEliminar
  13. hola, he encontrado este blog a través de monitos y risas... yo soy de madrid como ellos... no he podido evitar escribirte, porque, viendo este artículo, y sus fotos, he distinguido que son las fiestas del pueblo de mi madre y de mis abuelos, me ha encantado porque yo también iba todos los finales de verano cuando era niña a visitar a los abuelos y a celebrar las fiestas de este pueblo... qué cosas, en internet, y sobre todo en este ámbito de la crianza, me estoy encontrando muchas sorpresas de este tipo...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...