sábado, 10 de septiembre de 2011

Excursión por el Castillo de Loarre, en búsqueda del dragón.


Aprovechando que Josemi está de vacaciones hemos hecho otra escapada de día, nos hemos ido a jugar con la imaginación al Castillo de Loarre y después a contemplar un bonito paisaje desde el Mirador de los buitres.

El Castillo de Loarre está en la sierra prepirenaica y es una enorme fortaleza medieval que conserva muy bien todo su entramado militar y religioso. Acher poco conoce de los castillos, hasta ahora el único castillo que ha visto es en unos cubiertos de comer que nos regalaron cuando nació, donde sale un castillo dibujado y un dragón... además de la canción de "yo tengo un castillo..., dónde están las llaves...". Poco más, es muy pequeño todavía, pero nos hemos metido en el juego de maravilla, hemos disfrutado.


 
Ha descubierto por primera vez un castillo "gande, gande, gande" que dice él. Aunque ya hemos estado otras veces, nos hemos metido en una visita guiada para conocerlo más a fondo. Acher y yo nos salíamos de vez en cuando del grupo para que no se le hiciera pesado.

La visita con la guía ha estado fenomenal, lo ha explicado muy bien, de foma muy amena. Desde el principio la guía ha estado interactuando con Acher y él tan contento. Le ha dejado las llaves del castillo, tanto para abrir como para cerrar y para él ha sido toda una emoción.

La guía desde el principio le ha dicho que dentro del castillo hay un dragón, pero que quizás estuviera durmiendo. La visita ha durado una hora y media o algo más, y Acher ha estado continuamente buscando al dragón conmigo... se habrá ido volando a buscar comida, estará durmieno en ese rincón, llamamos a la puerta para ver si se oye... Se lo ha pasado de maravilla... ha sido toda una casualidad y todo un acierto para tenerlo enganchado durante la visita... "agón, no ta", "agón volá, a come", "agón agua", "agón a mimir"...


Hemos buscado al dragón por todos los rincones del castillo, gracioso, gracioso...





La visita ha finalizado, nos hemos despedido del castillo y nos hemos ido a comer... ¡Qué hambre tenía Acher! ¡ha comido un montón! 

Desde el camping donde hemos comido hemos disfrutado viendo volar los parapentes, a Acher le ha llamado muchísimo la atención... Además hemos tenido la suerte que justo han aterrizado en ese momento al lado nuestro y hemos visto como bajaban allí mismo.

Y allí mismo también hemos encontrado al dragón verde, sí, sí... ¡estaba en el cámping!

Y aunque lo ideal hubiera sido echarnos una buena siesta, hemos cogido de nuevo el coche y nos hemos ido al Mirador de los Buitres, nos encanta la vista desde allí, es magnífica. Se pueden contemplar los Mallos de Riglos y todo su entorno, además de poder disfrutar del vuelo de los buitres leonados.

Mientras Acher dormía una buena siesta hemos aprovechado para hacer unas fotografías...
Hemos pasado un buen día, hemos aprovechado el último día de vacaciones de papá. El lunes en esta casa, vuelta a la normalidad...Uff!!

15 comentarios:

  1. A ti porque en el ayuntamiento de tu pueblo no te conocen. Porque sino te contratan seguro para guía turística!! Neni que bien cuentas las cosas, las fotos son preciosas...y me pillas muy lejos...en la otra punta de España!! El castillo me ha encantado, pero el acantilado...uh...es que me dan pavor, menuda pasada, ese era altísimo.
    Aprovecha bien el finde!! Que el lunes está todavía muy lejos! Besos.

    ResponderEliminar
  2. por dios que bonito el sitio!! me encvanta donde vives, yo tambien quiero ver un castillo!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de vistas y el castillo con su "dragón" me ha encantado!!
    No tiene desperdicio nada de la visita!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que guay!!! Que divertido!! Me encanta como planteáis las excursiones! No me extraña que el peque las disfrute tanto... Y vosotros tb!! Muchos besitos y animo con la vuelta al día a día

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la primera foto de Acher, sale monisimo!!

    Yo creo recordar que de mas pequeña fui al Castillo de Loarre, pero no lo recuerdo muy bien!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu entrada, las fotos, la historia, todo!!!
    Buen finde y mejor incorporacion a la "rutina", que en tu casa es poca,ja,ja!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, Inma, se ve todo precioso y seguro que fue un día muy especial para Acher. La verdad es que tenéis un entorno precioso con mucha riqueza histórica, que me está encantando descubrir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy guapo todo y muy completo!!!! Y que zona más bonita!

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de dar cuenta de que siendo mi peque mas mayor qeu Acher no es tan intrepido!! mirale donde está subido, que alto! yo me habria muerto de miedo y estaría ahí agarrandole por si se cae, jajajaja.

    El castillo esta genial, y menudas vistas desde el mirador. Lo del dragón ha sido una idea genial!

    Supermama

    ResponderEliminar
  10. Menudo castillo y menudas vistas desde el mirador! Qué excursión más guay! Ánimo con la vuelta a la normalidad. Besikos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué lindo paseo!

    Ese castillo es fantástico y a Acher se le ve muy feliz.

    Qué bueno que siguen disfrutando del verano.

    Saludos cariñosos desde Chile.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que os haya gustado, la verdad es que es una zona muy bonita, la tenemos a menos de una hora de casa y merece la pena hacer alguna escapada de vez en cuando.

    May, con tus comentarios siempre me parto de risa, da igual del humor que esté, jeje!!

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué excursión más bonita! Me ha encantado la historia del castillo y el dragón, y el detalle de dejarle las llaves a Acher es genial!!

    ResponderEliminar
  14. Que gran dia.. jajaja¡ Lo mejor de todo que al final encontrasteis el dragon¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que hermosa salida al aire libre!! Bellos los paisajes de España! y Acher lo mas preciosooo!
    Besos

    Luca y mama!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...