martes, 6 de septiembre de 2011

Formas de goma eva para jugar en la bañera


Ya hace varios meses que Acher no disfruta mucho en la bañera... Con el cubo naranja que le pusimos está más a gusto, pero el baño ha dejado de ser algo placentero para él... acaba siendo una ducha rápida y además no todos los días.

Hace ya bastante tiempo que le hice unas formas con goma eva de color verde, pero no tenía de más colores y entre unas cosas y otras, aunque quería comprar de más colores, no lo había hecho.

Ayer fuimos a comprar al eroski y como siempre me gusta cotillear por la zona de papelería, vi una sección donde había varias cosas y entre ellas una bolsita con formas variadas de muchos colores de goma eva por 3 ó 4 €... no lo dudé... la compro, la probaremos en la bañera.

Todo un éxito, Acher ayer salió arrugado de lo que disfrutó jugando con las diferentes formas.

Las podéis hacer fácilmente vosotras/os con láminas de goma eva, las formas básicas se hacen rápido... los animales con plantilla y algo más de paciencia para recortar. Yo no descarto hacer más algo más grandes, pero de momento me conformo con estas.

Lo primero que hicimos al llegar a casa después de la compra, fue clasificar todas las formas en varias cajas pequeñas...

 
Animales grandes, pequeños, círculos, cuadrados/rectángulos/triangulos, flores y estrellas...

En la hora del baño seleccionó la caja que quería usar... cogió los animales grandes. Y con esa empezamos, poniéndolos en la pared de forma libre.
Después le puse varios animales de diferentes colores y yo le decía el animal y color que tenía que coger... Incluso a veces le decía que lo pusiera encima de otro que ya estaba en la pared y atentamente lo buscaba para ponerlo.


Después le saqué los círculos de colores y lo mismo, tenía que coger el círculo que le decía... Rosa, violeta fuerte, violeta claro, naranja... ¡todos los supo identificar! Estaba muy relajado, atento y concentrado.


Y después aproveché para empezar a trabajar las formas, que nunca lo habíamos hecho... Super atento de nuevo, con muchas ganas de aprender.

Y para terminar las recogió en un vasito con agujeros para que se escurran bien y tenerlas preparadas para el próximo baño.


Hoy me ha encantado verlo disfrutar, ni un solo lloro, sonrisas e incluso risas... ¡qué gozada!

20 comentarios:

  1. Una idea genial Inma !!! Nosotros alguna vez hemos jugado en la bañera con letras de goma espuma y a los peques les encanta !!! Me apunto a mi lista de la compra los animales y las formas geométricas !!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa idea como siempre Inma y una paciencia y unas manos, maravillosas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Abril lleva una epoca que hay días que tampoco disfruta demasiado del baño, cuando me baño con ella si aguanta más y juega tranquila pero sola hay muchas veces que se quiere salir muy pronto. Voy a ver si me hago con un cubo de esos, en una entrada tuya lei que era de Ikea verdad?? a ver si con la novedad le gusta. Lo de las fuguras es muy entretenido! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡qué bien se lo pasa!! parecen muy entretenidas, tendré que buscarle algo a la mía :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también conseguí que mis peques disfrutaran del baño con las formas que se pegan en los azulejos. Sobre todo el Nene que es ma´s miedoso, ahora no hay quien les saque, se lo pasan pipa!

    ResponderEliminar
  6. No tenia ni idea de estas pegatinas, a ver si me agencio algunas... gracias por el cosnejo!!!

    ResponderEliminar
  7. Una cosa Inma, y se pegaban solas???
    Tu sabrías decirme algún sitio para comprar planchas de goma Eva. Estoy pensando algunas ideas y no las encuentro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que cosica!!
    Muy buenas, la verdad, eso de la goma eva:)
    un beso;)

    ResponderEliminar
  9. Pues que acierto, no?! si todo con paciencia y siendo "mas listos" que ellos ofreciendole alternativas parece que se puede condeguir ... y ahora que comienza poco a poco a apetecer el baño algo mas caliente volvera a disfrutarlo como antes.

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo, Acher :) Otra idea más que me apunto, Inma. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Que chulada, cuando vaya a erosky voy a mirar, es un juego muy divertido¡

    ResponderEliminar
  12. Qué guapo que está Asher en el barreño! Yo también tengo fotografias de mis 4 hijos bañándose en barreños! Y muy correcto, positivo y educativo todo el trabajo didáctico que has realizado, jugando además, con tu pequeñín! Besos!

    ResponderEliminar
  13. mmmm, que interesante, yo probaré con las bandejas de poriexpan que le gusta destrozarlas a ver si se pegan en los azulejos igual que la gomaeva.

    ResponderEliminar
  14. Las mias también están un poco aburridas en la bañera.... Parece un juego muy divertido!!

    ResponderEliminar
  15. geometria en la bañera, que lujazo! nos la hubieran enseñado así...Me encantó tu nuevo encabezamiento! una abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Genial! Jo, me despisto un momento y cuántas cosas interesantes, Inma. Veo a Acher todo un campeón con la fregona, el botón... ¡Qué grande!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Inma! a Lola le chifla jugar con recortes de goma eva en la bañera y se monta unas historias tremendas, que si un circo, un tren, una familia... a ver si subo alguna foto al blog un día. Ya verás que es un juego inagotable. Nosotros las cortamos simplemente con formas geométricas y algún corazón que se coló por en medio. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...