miércoles, 21 de septiembre de 2011

Merienda cuentos: 1 perro listo... cuentos para contar


Uno, dos, tes, cuato, chinco, cheis... De momento aquí hacemos la parada, después salen en el orden que quieren... Sí, sí, estamos en plena etapa de contar todo y qué mejor que hacerlo a partir de un cuento bonito que además es de perros. 

1 perro listo, en su edición original 1 chien coquin, de kimiko, traducido por Rafael Ros, de la editorial Corimbo. Un libro con mucho color e ilustraciones caninas divertidas. Fácil para contar y jugar, para reir e imaginar, en definitiva para disfrutar.

En formato pop-up, muy atractivo para los niños y niñas aunque sean muy pequeños porque encontramos 10 perros muy variados y vistosos que les llaman mucho la atención. Ilustraciones sencillas en cada fondo de color, desplegables y algún que otro detalle hacen que sea un cuento especial que además les enseña a contar al mismo tiempo.

2 perros escondidos, ¿los has visto?...


3 perros en la escalera ( y Acher en su sillón nuevo que montamos el domingo)...


4 perros en la bañera...


5 perros sin miedo...


6 perros en el cielo...

7 dálmatas pequeños...


8 perros locuelos...


9 perros en la orquesta...


Y 10 perros acaban la fiesta...


Ahora que se acerca el otoño seguro que se incrementan los ratos de lectura, bonitos momentos para compartir y ser cómplice de tus hijos/as.

10 comentarios:

  1. Muy bonito. Me encantan los libros pop-up!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el libro...nosotros vamos por el diechi-chinco, diechi- seis, diechi-ete

    ResponderEliminar
  3. Nosotros vamos por el "tato", cuatro je je, me encanta el libro :)

    ResponderEliminar
  4. Que libro tan bonito!!! A Abril todavía no le gustan demasiado los libros, yo la siento entre mis piernas en el suelo, y empiezo a enseñarselo y a echarle todo el teatro que tengo dentro y ella... a los 20 sg se levanta y se va!!! Jop, ojala algún dia empiece a gustarle. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene! como bien dices este invierno apetecera mas los ratitos de lectura con ellos, quiero ya pasarme esta semana o la otra por la biblio e ir buscando libros como ritual para ellos cada par de semanas ... tengo pendiente varios de los vuestros por buscar, ya os contare.

    ResponderEliminar
  6. A contar perritos¡¡¡
    Pitufo cuenta a su aire.. no se si no sabe o no quiere.. pero dice.. uno tres cinco dos cuatro...
    por mas que yo le insisto. uno dos tres cuatro... el sigue en sus trece uno tres cinco jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!! Seguro que a Pau le gustaría !!! Me lo apunto para preguntar en la biblioteca !!! Gracias

    ResponderEliminar
  8. Esos libros son mis favoritos y estimulan un montón a los niños!Me encantó que nos contaras la historia para así aprendérmela y contársela a mi niño.Un abrazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. Libros y mas libros nada viene mejor,verdad?

    ResponderEliminar
  10. Me queda poco pero por ahora consigo que cuenten 2 pinzas de la ropa cuando se las pido para tender..jaja
    Qué guapo con su libro!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...