martes, 27 de septiembre de 2011

Observar nuestra naturaleza


En casa. Una ventana... Una araña. Septiembre precioso, flores con gran color. Montones de insectos revoloteando por aquí. 

Una bonita telaraña de seda para sobrevivir, para capturar a su presa sin gran esfuerzo y protegerse.

Una mosca... atrapada. La telaraña cumplió su objetivo. Difícil de percibir entre las flores. Alimento necesario para vivir.

 
Curiosidad, atención, preguntas, observación, empatía, respeto, confianza, temor, sorpresa.

 


Pequeños detalles del día a día que nos ayudan a identificarnos con la naturaleza, sentirla y amarla. En cualquier lugar y momento.

15 comentarios:

  1. Lo primero, Acher está por días más guapo.
    Lo segundo, vaya cacho de araña, no?? Yo veo una así en el jardín y ya estoy con la zapatilla en la mano, me vas a perdonar, pero les tengo pánico. A ellas y a las mantis religiosas. A los demás los dejo a sus anchas.
    Ostras, por cierto, que puedo hacer con un saltamonte que se está papeando los rosales?? Que no lo encuentro para echarlo y no se que hacer para que deje de pegarse el festín en mi casa, y se que tu eres muy de plantas también.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también tenemos un huésped de este tipo, pero dentro de casa. No me entusiasman, pero hacen su trabajo con las moscas y mosquitos ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. qué suerte poder aprender eso de primera mano...

    ResponderEliminar
  4. a nosotros nos gustan las arañas... tenemos tantas por el prado (y la casa) que acabamos por cogerles cariño!
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Amando la naturaleza es como más se aprende a conocerla y, sobretodo, a saber los beneficios que ésta nos aporta en todos los sentidos pues, entre otras cosas, activa y despierta los sentidos propios y con ello nuestra sensibilidad y humanidad. Besos maestra!

    ResponderEliminar
  6. Las arañas vienen muy bien para las moscas... yo en verano no suelo quitar las telarañas a no ser que esten demasiado a la vista... y casi siempre ves alguna mosca atrapada...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aprendiendo de la observación y la experimentación. Me encanta!
    Besikos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Aprovechando cada oportunidad para que aprenda y disfrute de la naturaleza... qué guapo está por cierto.
    A mi las arañas no me dan tanto miedo... son aliadas en el huerto... de lejos eso sí jejeje

    ResponderEliminar
  9. Qué hermosas fotos, me encanta ver a Acher en primer plano. Admirar la naturaleza es vital, nutre. Qué bien que te detengas con él en detalles tan cotidianos pero imprescindibles.

    Adriana
    www.elbauldemicasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué ojazos tiene Acher.
    Es una entrada muy bonita y muy necesaria los niños tienen que aprender desde pequeños lo que es la naturaleza y empaparse de ella.

    ResponderEliminar
  11. Menudas imagenes habeis captado¡¡¡ Mira que me dan panico las arañas.. pero tal y como lo has contado, y con estas fotos.. se ve de otra manera.
    Gracias¡

    ResponderEliminar
  12. Me encanta su carita de amiración! esta guapisimo Inma, muy mayor y precioso, tiene unos ojos precioso y con una vida impresionantes. Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...