martes, 20 de septiembre de 2011

Una tarde montando muebles...


El sábado por la tarde estuvimos en Ikea comprando una mesa y dos sillas para Acher... ¿Plan del domingo por la tarde? Montar los muebles.


Acher se incorporó en la tarea como uno más... Primero desembalando los paquetes.


Poniendo los tornillos y apretándolos hasta donde podía.


Cuando le llegó el momento a la mesa y al destornillador... ¡no nos dejó ni un momento! Lo colocaba genial en el tornillo, aunque después le teníamos que ayudar porque no tiene suficiente fuerza. Pero él todo el rato pidiendo..."yo, yo, yo".


Y con el sillón ya estaba en su salsa...


Cuando le apetecía cambiaba de actividad, pintaba en la pizarra...


Antes de desembalar la caja de la mesa, Acher aprovechó y la pintó con ceras y rotuladores. 


Y aprovechando los cartones de los embalajes, pintamos con las acuarelas.


Os podéis imaginar que entre el montaje y las actividades estuvimos gran parte de la tarde... pero lo importante es que ahora ya están montados y empezamos la semana con todo en orden.

Lo pasamos muy bien y Acher estuvo encantado de participar con nosotros en el montaje.

22 comentarios:

  1. Te puedo enviar a mi marido a que le enseñes bricolaje???
    Este Acher es increíble, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Ahora queremos fotos de todo montado y Acher usándolo!! ;)

    Inma, una preguntilla que no tiene que ver con el tema... le he comprado a Valeria unos pantalones como los que tiene Acher en esas fotos, preciosos... los mancha mucho, claro, así que se los lavo a mano con agua fría, pero destiñen un montón... al plancharlos también se les va algo de color... algún truquillo???

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj, Acher monta los muebles de Ikea muy contento!!! Espero que siga así, a la gordi tb le encanta el destornillador electrico!! Ayer estuvo ayudando al papi a ponerme el enganche del candado de la bici jajaj. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo que les gusta el bricolaje a los peques. Nur, en cuanto ve que sacamos las herramientas, ya empieza: -el Nur, el Nur!!
    Tendríais que haberlo visto con el martillo el día que hicimos un palo de agua... menuda muntería y fuerza! Los peques me maravillan continuamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que tarde tan bien aprovechada y que bien se le da montar muebles, cuando compre algo de Ikea te llamo y me lo mandas

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la foto con el destornillador y la lengua fuera ... pura concentracion!!! jajajaajaja

    ResponderEliminar
  7. Pero que fotos tan geniales! y que profesional Acher! me encanta! :)

    Te animo a pasarte por mi blog ¡Sorteamos varios pares de zapatos infantiles!
    zapatosmarca.net

    ResponderEliminar
  8. Qué bien se lo está pasando,lo que aprende, vamos que ya me podía enseñar a mi, que porque tengo un manitas en casa, pero soy un desastre para estas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡me encanta!! qué maña montando!! la mía también me ayuda :D

    ResponderEliminar
  10. Que campeón Acher!
    Pone la misma cara que yo cuando monto muebles, con la lengua fuera... aunque yo no me doy cuenta, me lo dice mi txurri cuando me ve!

    ResponderEliminar
  11. jaja que gracia, se le nota la concentración, me encanta el sillon, estoy pensando en comprarlo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué apañao este niño!! ¡Qué bonito!

    ResponderEliminar
  13. que divertido¡¡¡
    Pitufo tambien tiene ese sillon, y la mesita con las sillas.
    Me encanta las cosas de niños de ikea.

    ResponderEliminar
  14. Que ayudante mas bueno, que divertido y entretenido estaba:)
    un beso.

    ResponderEliminar
  15. que arte tiene este niño, madre mía!!

    ResponderEliminar
  16. Uff con lo que me gusta a mi montar los muebles de Ikea... no sé si sería capaz de dejar a las mias que me quitasen el destornillador! jajajajaja
    Tiene muy buena motricidad fina verdad??

    ResponderEliminar
  17. Que bien se le da el destornillador! que cara de interes pone, me encanta!

    ResponderEliminar
  18. Dentro de dos semanas impartimos un curso de bricolaje en esta casa, impartido por Acher, duración 2 horas, contenidos... los más elementales, precio... por medio de trueque!! Jeje. Se aceptan maridos, hijos y mamás poco atrevidas, jaja!!

    Ah! Y el sillón, es verdad, todo un éxito. Nos ha encantado, no estaba muy segura si comprarlo o no...¡y no me arrepiento!

    Albertina, sí que destiñen y no tengo ningún truco, como tú los lavo con agua fría, bueno yo lo hago en la lavadora que como tenemos varios (él y yo) los lavo todos juntos. Sobre el planchado... ¡no los plancho nunca! Últimamente en esta casa no se plancha casi nada...¡viva las arrugas!

    Besos nocturnos!

    ResponderEliminar
  19. Menudo manitas está hecho.
    Es verdad que con su ayuda tardamos mucho más, pero si no somos tan impacientes y logramos dejarnos llevar por el juego y el aprendizaje que supone para ellos, lo pasaríamos en grande, como bien habéis demostrado vosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. lo mejor para los peques... ayudando a nosotros!
    pero el tuyo parece que tenga ya un master!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ver a los niños haciendo bricolaje, el nuestro tmb es un manitas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...