jueves, 20 de octubre de 2011

Actividades improvisadas: Jugamos con palillos


Tengo un cuaderno donde voy apuntando actividades y juegos que puedo ir haciendo con Acher, cuando se me ocurre alguna la apunto -mi cabeza es limitada y sino se me olvidan las cosas-, voy guardando todo lo que veo que me gusta de otros blogs, recojo materiales (cajas, botes, cartones...) que no sé qué uso tendrán pero que seguro que algún día les llega su utilización, si voy a un bazar siempre cojo algo que no sé muy bien para qué será...

Pero algunas actividades surgen sin pensarlo... aprovechando oportunidades, cuando veo que Acher coge un material porque le atrae, pienso qué potencial educativo podría tener.

¡El bote de los palillos! Le atrae especialmente: sacarlos, meterlos, tirarlos... Sin duda alguna un excelente trabajo de motricidad fina y concentración.


Los podemos pintar con un rotulador con diferentes colores y formas. Y a partir de allí continúa el juego: metemos los de color..., cogemos los que sólo tienen una raya...

Podemos agruparlos de forma previa por colores.
Es mejor coger un número determinado de palillos, con los que vamos a jugar, y el resto quitarlos del bote. De esta forma evitamos que los tire todos y es más atractivo porque se ven mejor los palillos de dentro del bote.

Una actividad muy fácil de preparar, los podéis pintar de forma conjunta o mientras juega el/la peque con los palillos os puede ir diciendo de qué color quiere que los pintes. Nosotros lo hicimos así, lo de pintar el palillo para Acher todavía es complejo.

Y a partir de aquí se nos pueden ocurrir montones de cosas más que poco a poco iremos probando... ¿Y si en los palillos les ponemos pequeñas banderitas de diferentes colores, números... y los pinchamos en un corcho o en una maceta con tierra?  Oh! Mientras estoy aquí escribiendo veo un papel de burbujas... ¿pinchamos las burbujas con los palillos? ¿qué se te ocurre a ti que podemos hacer?

¿Quién no tiene en casa un bote de palillos para jugar?

13 comentarios:

  1. Eres genial, vaya ideas.... muchas veces si pensaramos..... !! Todos los dias leo tu blog y me encanta, sigue así, de momento me voy apuntando todos los juegos y actividades para cuando mi bebe de 11 meses pueda hacer todo ésto. Saludos y besitos para Acher.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran idea, esta tarde me veo jugando con los palillos...
    Ves como sabía yo que si te mando los hierros y la madera los vas a querer?
    Lo malo es que me lo estas pegando y yo vivo en un piso pequeño!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre sorprendes! Yo había jugado con los palillos pero no se me había ocurrido pintarlos por colores, di que para el Bufín todo es "amaillo". Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Como siempre el juego super original y de gasto 0. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo de jugar en el cole con los palillos y pintura y también de pegar palillos en algún dibujo, bordearlo todo...mi princesa mayor en el cole, hizo un juego muy bonito con palillos, pero de esos grandes que se usan para los pichos morunos, lo buscaré y miraré bien como era para enseñároslo...

    ResponderEliminar
  6. son lo mejor ... los juegos que salen en el momento!!!
    sois muy creativos! me encanta

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma!! Aunque últimamente me dejo ver más bien poco por estos mundos bloggeros, hoy me he conectado y cómo no el primer blog que he visitado ha sido el vuestro!! A mis hijos les encanta jugar con palillos !!! En nuestra casa hay una combinacion perfecta que nunca falla, palillos+plastelina. Les gusta mucho ir clavando los palillos en la plastelina. Jan inventa figuras muy originales !!! Probad y ya me contarás!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Cada dia lo tengo mas claro, nuestros peques son impredecibles y se pueden entretener con lo menos sospechado.
    Veo cada vez que cualquier juguete que ellos desarrollen u objeto, es mas usado y valorado que otro trasto con mil luces y sonidos.
    Otro que me apunto!

    ResponderEliminar
  9. Inma, me encantan todas tus ideas!! Nosotras, de momento, jugamos a clavar palillos en plastelina, a meterlos y a sacarlos de una caja y poco más. Besikos!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha encantado jugar con palillos, parezco una niña cuando tengo una caja de palillos en casa, es divertido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta... así le daremos uso a los palillos que nunca usamos. Sólo espero que no tenga el bote roto.
    Los vendedores de juguetes nos deben maldecir :-D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Genial¡ Para estos dias de frio... gracias por tus ideas¡

    ResponderEliminar
  13. super genial de verdad que las ideas me han ayudado mucho para entretener a mis hijos gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...