domingo, 9 de octubre de 2011

Caja sensorial con arroz


Experimentar con sus manos, sentir, buscar, imaginar, aprender, deslizar, derramar.




Trabajar el tacto, la motricidad fina, la atención, concentración, los colores...
¿Qué necesitamos?

Una caja de plástico, arroz y piezas de diferentes colores.


 Llenamos la caja de arroz... y echamos las piezas de diferentes colores.


Clasificamos las piezas por colores.


Buscamos y escondemos entre el arroz, manipulamos las piezas poniéndolas boca abajo...


Disfrutar y jugar con el arroz...



Y si además mientras jugamos viene algún visitante más... ¡mucho más divertido!


Tiene muchísimas posibilidades... Podéis teñir el arroz y darle otros muchos usos, es cuestión de dejar libre la imaginación.

17 comentarios:

  1. Te echaba de menos, y por fin esta mañana he rescatado mi tiempo para visitar mis blogs favoritos, que me llenan de ideas y de buen humor.Cómo está Acher de grandote!!
    Que sepas que ya he guardado algunas ideas que podré hacer y otras, que me han hecho sentir mejor al pensar en ellas.

    Gracias, guapa ;)

    Ana

    ResponderEliminar
  2. me encanta (menos la araña), probaremos!!
    coy a tener que hacerme una lista de actividades pendientes!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado cuando era pequeña, que llenaba un bote de esos cilíndricos de colacao de arroz o fideos, y escondía cosas dentro para después buscarlas. De algún sitio tenían que venirme mis inquietudes...
    Como tenemos grano de las gallinas, probaré a ver qué le parece al peque.

    ResponderEliminar
  4. Veo que Acher esta mejor de salud, me alegro que ya pueda volver a disfrutar de todo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy súper liada poRque esta semana Jose ha estado de triplete de guardias... No sabia que Acher había estado malito, lo siento, espero que este mejorcito... La caja sensorial de arroz es genial!! Mucho mas divertido aprender así! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea de los granos de arroz, su color, su textura...sin duda un buen juego!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. La ultima imagen me ha dado escalofrios :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Genial como siempre :)

    Me encanta esa carita de Acher!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. una idea muy original y con poco dinero!!

    ResponderEliminar
  10. oo que chuli!! me acuerdo cuando yo era pequeña que vendian en una aceitera el aaroz y las legumbres a granel, como me gustaba meter la mano a escondidas jeje, anda que no se lo pasa bien el enano con las cositas que le preparas ehh

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Te quería pedir un favor...

    Estoy estudiando 2º curso de grado en educación Infantil y he decidido crear un blog para la asignatura de "Desarrollo del pensamiento Matemático",Se me ocurrió la idea de hacer una sección de actividades que guarden relación con el aprendizaje matemático en niños y niñas.
    Pues bien, soy fiel seguidora de tu blog y me encantan las actividades que propones.Me encantaría comentarlas en el blog que estoy construyendo ¿Me permites comentar y mostrar tus entradas? Está clarísimo que mencionaría la fuente.
    Me encantaría exponer en ese espacio que estoy desarrollando tus actividades, porque son una fuente de buenas ideas para trabajar con los pequeños y pequeñas en el aula.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, sin ningún problema, encantada!! Y mucha suerte en tus estudios, aprovéchalos al máximo, tienes por delante una magnífica profesión! ¿Dónde estás estudiando? Un saludo!

    Chicas, esta es super fácil!! Ahora está metiendo todos sus animales en la caja de arroz, otra utilidad!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas gracias! Soy Marta, y estoy estudiando en la Universidad Rey Juan Carlos.
    Tengo el título de Ténico Superior en Educación Infantil, pero viendo como están las cosas, he decidido ampliar horizontes de conocimiento ;).

    LLevo trababajando mucho tiempo en una Casa de Niños Pública, en la Comunidad de Madrid, y sí, es una profesión apasionante, yo aprendo de ella todos los días de mi vida. Qué pena que esta etapa se la estén cargando...

    Mil gracias de nuevo Inma, me ha hecho muchísima ilusión que me digas que sí, me va a quedar un blog ¡chulísimo! :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Lamento explicaros que a mi me hace sentir muy agobiada toda la información de actividades que compartes. Creo que me falta tiempo e imaginación... Con dos chiquitines no es nada sencillo. Prové una caja sensorial con mi peque de 2 a. 1/2 y no le hizo demasiado caso. Es muy movido y se decanta por jugar con coches, o yo no lo se hacer bien????

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...