lunes, 17 de octubre de 2011

Comida con amigos... Acher viene con nosotros, ¿cómo nos organizamos?


Casi todos los años, en las fiestas del Pilar, los amigos (por la parte de Josemi) hacemos una comida en Zaragoza, es el único día que la mayoría de nuestros amigos dejan a sus hijos con los abuelos o tíos. Nosotros ni barajamos esa posibilidad, nos gusta que Acher venga con nosotros, aunque eso signifique que no podamos comer tranquilamente; es la opción con la que nosotros estamos más a gusto y la que se ajusta a nuestras necesidades, ya que Acher nunca se ha quedado en casa de los abuelos él solo.

¿Cómo nos organizamos?

Lo primero de todo... es el único día que cogemos la silla de paseo (no la habíamos cogido desde los Pilares pasados... ¡un año sin tocar la silla!), pensando en que tendrá que dormir la siesta, quizás mientras estemos en el restaurante, para aguantar todo el día. Cuando hay otros niños normalmente aguanta sin dormir siesta, pero estando él solo (había otro niño de 6 años y una niña de 9 meses) seguro que la necesitaba... La opción de dormir en la mochila, como otras veces, hoy no nos sirve.

Para Acher lo de la silla de paseo fue toda una novedad... ¡iba encantado!

 
Llevamos una mochila con la bandolera, la manduca, una bolsa con juguetes (coches, animales y puzzles), ropa de recambio y algunas cosas de comer. Como día especial nos llevamos una bolsa de gusanitos y aspitos... ¡un día es un día! Ah! Y también lacasitos, que los descubrió la semana pasada y le encantan... ¡por recursos especiales que no falten!

Nunca hemos utilizado el DVD portátil con Acher, siempre hemos buscado otras alternativas, pero tenemos uno hace años que nos regaló mi padre y por la mañana antes de salir pensamos en él... ¡pero no funcionaba! Seguro que para un ratito nos hubiera ido bien.

La comida era a las dos y media más o menos, algo tarde para Acher... ¿solución? De camino buscamos algo para tapear y así Acher come ya... ¡Qué suerte tuvimos! Nos fuimos por la ribera del Ebro que había mercado artesano, super tranquilo de gente y se paseaba muy a gusto. Aprovechamos para que comiera allí mismo... una patata asada y un pincho de longaniza a la brasa.
Y además acompañados por un grupo de danzantes de una Asociación cultural... una bonita tradición que tenemos por estas tierras. Tradición normalmente masculina que me encantó verla bailada por una mayoría de mujeres, muchas de ellas mayores.


A Acher le gustó mucho el dance, acompañado por la música de gaita.

El paseo por el mercado artesano fue tranquilo y me encantaron unos títeres de gomaespuma... Si os gustan estos títeres, tienen página web, la tiendita, que he estado mirando y está muy bien. Nosotros compramos dos títeres de guante, un pulpo y un caracol... ¡super bonitos!


Y después del paseo y Acher con la tripa llena... nos fuimos tranquilamente hacia el restaurante, que andando estaba cerca. ¡Llegamos puntuales!

Durante la comida, Josemi y yo nos íbamos turnando para estar con Acher jugando, bien en una zona amplia que tenía el restaurante y podíamos jugar allí con los coches y demás... o en el exterior, que había una zona de juegos... la mayor parte de la comida uno de los dos estuvo fuera, con el buen tiempo que hacía se estaba estupendamente. Al final de la comida ya estaba bastante agotado, quiso que lo lleváramos en la silla para dormir la siesta... Josemi le dió un paseo y enseguida se durmió, no mucho, pero suficiente para tener energía toda la tarde.

Una sobremesa tranquila y después con los amigos nos fuimos a una terraza al lado del río... con zona de juegos (imprescindible!). Además allí llegaron los dos hijos de unos de los amigos y Acher disfrutó muchísimo... ¡no se quería ir!


Estuvimos muy a gusto todo el día, tampoco se nos hizo muy tarde, a las nueve y poco ya estábamos en casa. Cena rápida y a dormir... ¡yo me quedé dormida con Acher!

Los tres disfrutamos mucho y estuvimos juntos... ¿qué más queremos?

17 comentarios:

  1. Bonito día!
    Yo realmente prefiero las comidas de amigos que las cenas, para que quien quiera pueda llevar a los niños. Yo no tengo hijos, pero entiendo que no todos los padres quieran dejar a sus niños con los abuelos y que no todos los abuelos quieran cuidar a sus nietos por una comida.
    Parece que lo pasasteis bien...
    Por cierto, me ha encantado el guante pulpo, me lo apunto que igual lo hago...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta entrada!! Las fotos son muy bonitas y también saber que no somos los únicos que comemos por turnos ayuda! jajajaj. me aparece una forma fantastica de organizarse. Que buen día pasasteis!! Me alegro mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Nena eres toda una socialité, jejeje. Me ha molado la marioneta del pulpo, ya te imagino montándole al Acher algún tipo de teatro...

    ResponderEliminar
  4. Nosotros no dejamos nunca al Bufin, siempre viene con nosotros a todas partes y la verdad que nos apañamos muy bien, a turnos igualmente, pero muy a gusto, y ellos disfrutan un montón, por fin creo que me deja comentarte!

    ResponderEliminar
  5. Que raro se hace verlo en la sillita!!!
    Amm y dichosos vosotros que almenos podeis turnaros para comer ...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. VAya dia que echo Acher jejeje, genial!!!! Me ha encantado, me ha recordado las salidas que tenemos nosotros.

    Por cierto que el enano esta ENORME!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo día! que bueno que Acher disfrutó en su sillita de paseo, seguro que era una novedad :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Un buen dia, la verdad. Y con las marionetas o como diantres se llamen, ya te veo experimentando con Acher y en su cara una gran sonrisa :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué día más intenso y guay para Acher, no?

    ResponderEliminar
  10. Leo tu blog, y siempre me provoca sentimientos positivos.Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Qué día tan divertido, qué bien os organizáis para pasarlo bien los tres juntos. Por cierto, muchas gracias por el enlace de las marionetas, soy de muy cerca y no los conocía así que ya tienen una clienta más gracias a ti!! saludos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Nur también va allá donde vamos nosotros. ¿Para qué lo tuvimos si no? Siempre llevamos algún juguete, algo de picar y casi nunca podemos estar los dos sentados en la mesa, pero somos padres, qué esperábamos!?
    El pulpo me ha dejado boquiabierta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que gusto da leerte!
    Me han encantado las fotografias! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Como te entiendo Inma!!!! jajjajajja nosotros solo lo dejamos en bodas, despedidas o ocasiones especiales que requieran salir por la noche, vamos casi nunca jajjajja lo que me ha llamado la atención es que cuando salimos normalmente si hay otros niños suelen estar sentaditos en los carros la mayor parte del tiempo y mi marido y yo a turnos como vosotros siempre en movimiento, me parecia que los raros éramos nosotros, que gusto ver que no somos los unicos!!! tener un hijo curioso y activo es lo mejor que me ha podido pasar pero a veces me siento un poco el "bicho raro" del grupo....

    ResponderEliminar
  16. Nuestra peque también viene siempre con nosotros! Besikos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...