miércoles, 12 de octubre de 2011

¿De la imitación a los hábitos?


Uno de los objetivos de la Educación Física escolar es que los niños y niñas adquieran hábitos de práctica deportiva, comprendiendo la importancia de practicar actividad física de forma habitual formando parte de una vida saludable. Sin duda alguna, si los padres y madres realizamos una práctica físico deportiva de forma habitual, será más fácil que nuestros hijos puedan adquirir esos hábitos... ¡Nos tenemos que poner las pilas!

Hacer excursiones por la montaña, salir en bicicleta, jugar al tenis, baloncesto o cualquier otro deporte o simplemente hacer una sencilla sesión de gimnasia en casa. Si lo podemos hacer en familia... ¡muchísimo mejor!

Podemos empezar desde que son muy pequeños, a partir de la imitación, de una forma lúdica y sobre todo en familia. Una participación natural, aprovechando la propia iniciativa de nuestros hijos/as, sin forzarles nunca a que lo hagan.

¡Aprendemos a realizar estiramientos!

Empezamos estirando la musculatura isquiotibial.


Seguimos con los músculos aductores.


¡Y no nos olvidemos del cuádriceps!


Mientras papá hace abdominales, nosotros también tenemos nuestra sesión jugada...


Pero yo quiero hacer lo mismo que papá!! ¡Me apunto!


¡Y un poco de brazos también!

Haciendo la carretilla... pero atención...¡a los más pequeños los cogemos de la cadera!

...con la trepa es más divertido!


¡Y además nos queda una bonita figura!


¡Y un poquito de equilibrio para terminar que es más relajado!


Así acabó papá... ¡agotado! Esta sesión con Acher ha sido más dura!

18 comentarios:

  1. Madre mía qué deportistas estáis hechos! Me parece genial este tipo de actividades.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajaaj, pobre papá, jajajjajjaa.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja... me ha encantado la sesion y lo que me he reido con las fotos de Acher.
    Pue si, fue una gran actividad deportiva y sin salir de casa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que entrenamiento tan duro!! Adoro la carita de Acher siempre tan dulce y feliz!
    Besos

    Luca y Mama

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con todo lo que comentas!En casa, también funcionamos así!

    ResponderEliminar
  6. Que entrenamiento tan duro!!! y muy diveritdo, pobre papi se le ve un poco agotado...

    Acher está en plena forma

    ResponderEliminar
  7. Creo que papá podrá reducir un poco sus sesiones.... contando con la ayuda de Acher :-D

    Y sobre el título de la entrada, sin duda es así. La imitación es fundamental en el aprendizaje de los enanos, y al final acaban automatizando todos esos hábitos. Por lo que se ve en esta sesión fotográfica los hábitos van biene ncaminados en el peque....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Veo que las excursiones por la montaña las tendremos que complementar con estiramientos... más para los padres que para el peque ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ajajajajaj sencillamente GENIAL!!!un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que cucada Acher haciendo ejercicio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja!!! qué bueno!!! me he reido un montón...está super gracioso, mi nene...se lo pasa bomba!!!

    ResponderEliminar
  12. Ji, ji esto me recuerda a nuestras sesiones de yoga y Arnau intentando imitarme y queriendo mamar en plan camasutra. Lo del papi con Acher encima es brutal!!!, yo en la piscina hago de baguira (El libro de la selva) pero me pongo dos churros como cuando estaba embarazada que si no me hundo, ji, ji.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué actividad!!! No sé quien acabó mas agotado si Acher o su papa....

    ResponderEliminar
  14. eso si que es quemar energia¡¡ jaja.. que actividad si señor.

    ResponderEliminar
  15. jajaja, que divertido!encantador de verdad.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...