viernes, 21 de octubre de 2011

Educación sensorial: Memory sonoro


Es super fácil de preparar, bajo la inspiración del blog 3Macarrons. Ella recomienda con los envases de los huevos kinder, pero como por esta casa todavía no los hemos probado, hemos recurrido a los botes de yogur líquido.

Con los envases de yogur bien limpios los rellenamos de diferentes materiales para que el sonido sea diferente. Por parejas, nosotros los hemos rellenado de garbanzos, lentejas y cascabeles, dos botes de cada.

Como estos envases no llevaban tape, eran de esos que quitas la tapa estirando, los hemos cerrado rápidamente con un globo.


Colocamos todos los botes en un cesto. Cogemos un bote, lo hacemos sonar y tenemos que buscar otro bote entre los del cesto que suene igual que el primero.


Es divertido buscarlo, le gusta jugar con ellos... voy a tener que ir haciendo ya más parejas que lo encuentra enseguida.

Y cuando se cansa, buscamos otras alternativas de juego... ¿juego de bolos?


Reciclamos, jugamos y aprendemos.

14 comentarios:

  1. ¡¡me encanta!! estoy deseando hacer uno, pero tampoco comemos huevos kinder y busca otra idea de envase... la vuestra me gusta mucho, pero tampoco bebemos yogur líquido, me va a tocar pensar un poco más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a pedir a tus amigos o compañeros de trabajo, es más fácil recopilarlos de lo que una se imagina!

      Eliminar
  2. Prueba con sal o arena fina para hacer otra pareja.
    Yo estoy como Dawn, pensando en el envase...

    ResponderEliminar
  3. Pos estamos todas igual!
    Aun no tomamos yogur liquido ni huevos de choco ... aunque ahora que lo pienso cerrando cualquier envase de yogur normal puede servir no?
    Otras cosas para meterles, ummm tapones, chapas ... me lo apunto para mas adelante.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Dos juegos en uno!! qué buena idea ...a veces se cansan tan rápido!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Yo también estoy deseando hacer uno y también tengo problemas con los envases. Habrá que recolectarlos fuera de casa. Je, je!

    ResponderEliminar
  6. fijate que esto yo tambien se lo vi, y tampoco somos de kinder, pero de yogures de esos si, pues lo mismo nos animamos, que los nuestros traen tapón jajaja.
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. Chicas, nosotros no solemos comprar yogur líquido... A Acher le gustan pero yo prefiero que coma de los otros. No compramos de forma habitual, pero los compré pensando en el juego, jeje.. ¡y Acher encantado!
    Los huevos kinder no quiero que los pruebe todavía... ¡un problema menos, jeje!
    Equipo 28, cerrando cualquier yogur normal sí que valdría, claro... ¡pero son menos manejables! E incluso me atrevería a decir que menos duraderos.
    Estos botes son bastante duros (son los del mercadona), compré otros en un eroski porque venían con tape, pero el plástico era muy blandito y seguro que no duraban nada!
    Besos nocturnos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta! nosotros tenemos un juego de Imaginarium tipo "Simon dice" y uno de los juegos es encontrar el sonido...les encanta, pero me gusta tu idea, podemos probar con los petits de beber! ;D

    ResponderEliminar
  9. Que guapo y sencillo! Y lo contento que está Acher con su nuevo juego, además reciclado! Besos!

    ResponderEliminar
  10. nosotros si bebemos yogurt liquido.. ademas de mercadona¡ a reutilizar los envases a partir de ahora ;D

    ResponderEliminar
  11. He hecho un juego de bolos reciclando unos actimel, y juraría que pillé la idea de tu blog. Quería enlazar la entrada y no le encuentro...

    ResponderEliminar
  12. Interesante, muy bueno consejos y muy practicos, al mismo tiempo, quiero felicitar porque este blog esta bien hecho y tu hijo es el mayor tesoro que posees, una bendicion (si eres catolica) y me da mucho gusto ver que no hay egoismo de tu parte y que abiertamente inspires a los demas amor por lo chicos, ya que un padre inexperto puede tomar como referencia de vida paterna este blog tan bueno. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando la vi me pareció una actividad muy interesante, ayer la probé con mi hija de 26 meses y más que adivinar qué había en cada bote (sólo teníamos dos pq tampoco toma yogures) a ella le gustaban los diferentes sonidos.
    Aunque me haga repetitiva te felicito, es un blog magnífico y te agradezco mucho que compartas todas estas ideas.
    Salud

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...