miércoles, 19 de octubre de 2011

El poder de un imán... despertando la curiosidad de nuestros hijos/as

Despertar la curiosidad en nuestros hijos/as por conocer el mundo y acompañarles en ese proceso me parece algo magnífico.

Os recomiendo que os paséis por esta entrada Botellas para explorar fenómenos científicos del blog Experciencia... es una gran fuente de inspiración.

Un imán tiene grandes poderes de atracción... ¡todos lo sabemos!


Coge un bote, introduce en él varios trocitos de limpiapipas. 


Arrastra un imán con la mano por fuera del bote... ¡los trocitos de limpia pipas son atraídos!


Jugará y jugará sorprendido/a...


Para un manejo sencillo y cómodo del imán, lo podemos pegar en un bote vacío de yogurt líquido o en un pequeño listón de madera.


Y sin el bote también le llama la atención...


Y podemos convertirlo en una actividad artística, una bonita escultura...

12 comentarios:

  1. aii los imanes a mi me encantan jeje, ahora le he puesto a mis niños las letras esas para la nevera... oye pues esto lo mismo se lo hago a estos que compre los limpiapipas y no se que hacer con ellos.
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre con buenas ideas...
    Yo quiero irme a vivir con vosotros... y ser una hija más! con lo bien que se lo pasa Acher!!!!! jejeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ooooooooooooooh me encanta!!! seguro que lo hago con piratilla!!!!

    ResponderEliminar
  4. lo de los imanes me encanta, y la cara que ponen los niños cuando juegan con ellos más todavía, hasta se enfadan a veces ;D con el GEomax nos lo pasamos de miedo!

    ResponderEliminar
  5. Que guapo Inma y que buena idea. Me pasaré por el blog que propones pues parece interesante!
    En casa también juegan mucho con los imanes y hay juegos, para cuando ya son más mayorcitos, como el que comenta Cartafol o los Magnetix, que permiten hacer virgerías. Henoch y Pau disfrutan y crean mucho con Magnetix.
    Algo que también les sorprende mucho es ver como corre "solo" un objeto, que se imante, por encima de un papel (plastificado va muy bien) o cartulina porque lo hacemos mover a través del imán que tenemos debajo; primero es "mágia" y cuando descubren el truco es juego! Besos!
    El juego que has propuesto es guapísimo con los limpia pipas de colores!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Inma¡ Que de ideas nos das ;D

    ResponderEliminar
  7. De verdad, eres una fuente de recursos genial!! Me ha gustado mucho este experimento y a tu pequeño esta visto que también

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena idea. A la lista, que no para de crecer!! jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Perdonad mi ignorancia... y dónde encontramos los limpiapipas y el imán... supongo lo primero en un estanco y lo segundo en una ferretería, pero me lo podéis confirmar, es que jugar con imanes es superdivertido, y con los limpiapipas de colores parece más chulo aún. Gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  10. Lídia, gracias por la propuesta, me la apunto!
    Nefertari, los limpiapipas yo los compré en una tienda de material educativo, los venden para hacer manualidades. Los he visto también en tiendas de manualidades. Yo los compré una vez por internet en una tienda que se llama Manos maravillosas, tengo en enlace a la derecha del blog en tiendas que me gustan.
    Los imanes los compré en una tienda de bricolage, en la misma web que te digo también están.
    Espero que te haya servido! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por contestar Inma. Tengo una hija de la edad de Acher y voy a copiarte con tu permiso algunas de las ideas que realizas con él.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...