lunes, 31 de octubre de 2011

Escapada a Soria... ¡A recoger nueces!


Cuatro preciosas nogueras tienen mis suegros en el pueblo, en Soria... Quedada familiar para recogerlas. Parece mentira, estamos casi en noviembre y tuvimos un día magnífico de sol, excelente temperatura.

Acher se encuentra con todos de forma tímida y me necesita... De vez en cuando viene a buscar los mimitos de mamá, necesita su tiempo para integrarse con los demás, para ser él mismo... ¡todos lo agobian al principio! ... el pobre lo pasa mal.
Poco a poco va descubriendo las tareas de la recogida...


Ya se empieza a sentir a gusto entre todos y empieza a jugar con sus primos mayores... ¡el tapiz de la ciudad todo un éxito!


Y a partir de aquí ya en su salsa... de aquí para allá, con unos, con otros... 


Y mientras jugaba con unos y con otros, papá y mamá pudieron colaborar en la recogida familiar.


Nos fuimos a buscar agua al lavadero...


 Llegó la hora de la comida... una rica paella al aire libre...¡qué a gusto estuvimos!


La tarde, con este cambio de hora fue corta, última recogida y limpieza de nueces... Algún juego que otro, y entre ellos el escondite. Siempre la para Acher, se tapa los ojos y cuenta hasta diez... ¡está para comértelo! ¡qué emoción!


Fin de la tarde, empezamos a recoger y el reparto... 


Nos hemos traído una barbaridad de nueces, están muy buenas... Las tenemos que extender para que se acaben de secar y a saborearlas durante todo un año.

17 comentarios:

  1. NOsotros nos hemos provisto de manzanas reinetas, pero duran menos que las nueces, así que tenemos unos días para hacer compota para todos! Acher se lo tuvo que pasar pipa!

    ResponderEliminar
  2. Que foto mas bonita la de abrazo. Acher esta precioso y que mayor se le ve con sus gafitas de sol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué diá tan estupendo, Inma, y qué gozada de nueces caseras, me encanta solas y en repostería, o añadidas a las ensaladas o a la masa de pan. si es que os van a dar además muchos momentos de disfrute para el paladar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que dia!!! que maravilla, que luz tienen las fotos... y Acher está super mayor y guapisimo. Me alegro de que fuera cogiendo poco a poco confianza y al final disfrutara tabto... Creo que los adultos deberíamos hacer un esfuerzo y no agobiar a los crios nada más verlos, sé que es por alegria y demás pero para ellos es dificil por lo menos para Abril. Oye que cantidad de nueces...

    Ahh sabes una cosa Inma? Sabes que le voy a pedir a los reyes? Una maquina pequeñita de coser!!! jajajaj voy a copiarte todas tus ideas!! jajaj Miles de besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas entradas que haces me recuerdan situaciones vividas, antes de que llegaran las "tormentas" y los ataques y desprecio hacia mi persona y hacia mis hijos por des-escolarizar. Me agrada mucho que compartas estas vivencias pues me hacen recuperar buenas sensaciones que había experimentado tiempos atrás! Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Soria, que ciudad mas bonita. A mi me encanta.
    Las nueces, ya teneis para dar y regalar, estan riquisimas.

    ResponderEliminar
  7. Qué guapo y qué mayor se le ve con sus gafas de sol. Las fotos son súper chulas.
    Cada vez que veo el tapiz de la ciudad me hacen chiribitas los ojos, yo es que soy un desastre con la aguja... No te animas a hacer otro y me lo vendes? Porfa, porfa... ;)

    ResponderEliminar
  8. Esto si que es celebrar una castañada auténtica!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué día más intenso. Estas nueces tienen que ser riquísimas. Besikos!

    ResponderEliminar
  10. mmm que ricas nueces!!! Acher está guapísimo, se le ve muy mayor!!!!! Estos días en familia son geniales!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Un día perfecto! juegos, familia y nueces para todo el año!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que canchero se ve Acher con sus gafas! y que lindo y productivo día, me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Inma, Acher está para comérselo con ese chaleco y las gafas de sol!!

    besotes

    ResponderEliminar
  14. aii que ricas las nueces!! me encantan, dicen que son buenas para la memoria no??
    aii me encanta ese ambiente campero que teneis!
    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Madi, qué casualidad, también nos vinimos con un saco de manzanas... no sé qué tipo son!! Vamos a hacer mermelada, compota y dulce de manzana...¡ya contaré!

    Annie, sí, sí... con las gafas de sol está muy gracioso, queremos acostumbrarle para cuando vamos a hacer excursiones por la nieve en invierno.

    Marhya...¡ya hemos hecho un pan con las nueces y las manzanas que nos trajimos!! riquíiiiiiiiiisimo... gracias porque eres la que me ha motivado a empezar con esto de los panes, jeje

    María, me hizo muchísima ilusión lo de la máquina de coser, de verdad, se me puso una sonrisa enorme en la cara... La disfrutarás, ya lo verás.

    Lídia, me encanta crearte sensaciones positivas, te las mereces y muuuuuucho... Un beso.

    Soñadora, es verdad, tenemos nueces a montones. Hemos estado en un pueblo de la provincia, no en Soria capital, la conozco poco sólo he estado dos veces.

    Mousikh, que para el tapiz no hace falta coser... sólo hace falta tiempo para cortar y pegar... ¡Anímate! Sólo es ponerse.

    ResponderEliminar
  16. Sandra, Linibau, Silvia, equipo, Marisol, Yeka, ... ¡les vamos a dar un gran uso a las nueces! ¡Tendréis que aguantar mis recetas, jeje!

    Dechupetes y babas, sí que estaba gracioso, las llevaba super a gusto. Espero que le dure cuando vayamos a la nieve en invierno, que por eso se las ponemos ahora.

    faznha, según dicen las nueces son muy buenas para todo... ¡vamos a estar estupendos en esta familia, jeje!

    Un beso a todas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...