lunes, 10 de octubre de 2011

Fin de semana tranquilo... última etapa del huerto y recogida de olivas.


Fin de semana tranquilo y familiar. Tarde de domingo de huerto y recogida de olivas.

El jueves Acher empezó con tos seca y pasó una mala noche, se despertó varias veces incómodo tosiendo. El viernes tuvo unas décimas de fiebre y estaba cansado, lo fui a buscar a la escuela infantil y tras dormir tres maravillosas horas de siesta... ¡estaba totalmente recuperado!...con una energía tremenda. Sigue con tos, pero ahora ya es productiva y por tanto no tan molesta.

El sábado nos lo tomamos con calma, fuimos a casa de los abuelos paternos a Zaragoza, y a pesar de que las fiestas del Pilar ya prácticamente se daban por comenzadas, no nos apeteció dar una vuelta ni nada, estuvimos en casa de los abuelos tranquilamente. Acher estuvo haciendo magdalenas con su tía y nosotros incluso nos pudimos echar una pequeña siesta de esas de sofá... ¡qué maravilla! Eso sí, él no durmió siesta y en cuanto cogimos el coche, cerca de las ocho de la tarde... Acher cayó dormido totalmente. Llegamos a casa y directamente a dormir, ni cena, ni baño, ni nada de nada.
Pero claro, si el sábado a las ocho de la tarde ya estaba dormido y aunque se sigue despertando varias veces por la noche... llegó lo que nos imaginábamos. Domingo a las siete de la mañana... ¡super despierto! Vimos las estrellas por la ventana, estaban preciosas, leímos cuentos y al final a las ocho de la mañana en marcha... ¡qué duro! La mañana casera: cuentos, tareas de la casa, alguna actividad con mamá, un vídeo que cogimos en la biblioteca, lavadoras, tender ropa, limpiar, ordenar... Hacía viento y no apetecía mucho salir.

Por la tarde, después de la siesta y con mucho menos viento, salimos por el jardín y el huerto. Recogimos olivas verdes de nuestros viejos y mal cuidados olivos...pequeñas, evidentemente, no dan para más. Si esperamos a cogerlas negras, que es como más me gustan a mí, nunca llegamos... ¡se las comen los pájaros! Sí, sí, las podríamos tapar con una malla... pero no lo hacemos.


El huerto está en su última etapa, aunque los pepinos, los pimientos y las berenjenas están preciosos todavía. Eso sí, con una gran colección de caracoles que ya no vamos a espantar.

Los tomates aún están dando sus frutos, quedan algunos pequeños cherry y los más tardanos, los que me dió el plantero mi compañero Alfredo, que son super sabrosos, pero les cuesta madurar.

Pero las plagas ya están llegando...la albahaca y tabaco que pusimos de forma preventiva nos ha funcionado muy bien prácticamente todo el verano pero ahora ya no hace tanto efecto... Los tomates se están viendo invadidos por nezara (parecen unas mariquitas negras y blancas) que luego crecen y se convierten en los chinches verdes. No sé como se quitan de forma ecológica, de momento allí se quedan (la temporada prácticamente está finalizada).


Hoy lunes, esta semana tenemos fiesta el miércoles... ¡se agradece! Pero sé que me tocará ir a Zaragoza de nuevo y me da un poco de pereza... ¡pero ya buscaré un plan atractivo para hacer! Os deseo una feliz semana.

16 comentarios:

  1. Acher esta super grande y guapisimo Inma, como crece... El otro día estaba pensando que ya puedo empezar a recordar las primeras entradas de tu blog porque la gordi ya tiene más o menos la misma edad que Acher ;) Para empezar a hacer cositas!!! Oye pues la tarde fue genial no?? Muchisimos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que Acher esté mejor. Hasta tus tardes tranquilas son muy movidas hija. Los bichos esos me han dado repelús...

    ResponderEliminar
  3. Ey Inma, que como sabes estamos empezando nuestra andanza con la huerta y me gustaría preguntarte un par de cosas, al leer lo del tabaco me he quedado pensando en ello, jeje. Si no te importa contarme como haces para evitar plagas... Muuuuuua!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! No te lo comenté pero me encantó tu post sobre la lactancia... Las olivas si vas a aliñarlas, ves probando al cabo de unos 4-5 días como van de amargor porque en mi post puse unos 12 días pero ayer (llevando sólo 6 días) les puse ya el aliño porque habían perdido completamente el amargor... así que lo mejor es ir probando una para ver si están listas ya o no. Por cienrto, me chiiiiiifla el fin de semana tranquilote que habéis pasado... son los mejores! Me alegro que Acher esté mejor, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡que pasada de huerto¡ yo quiero hacer un maceto huerto en casa, mis hijos alucinarian con los caracoles ¡les encantan¡

    ResponderEliminar
  6. que productivo tu fin de semana!! me encanta el campo, como el enanillo coge las aceitunas, y esos bichillos me dan grima uff, o sera que estoy acostumbrada a vivir en la ciudad??
    ahh yo quiero echar una siesta de esas!! jajaja
    besitos;)

    ResponderEliminar
  7. Eso es un buen fin de semana, Inma, y hasta el madrugón parece que mereció la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que esté mejor!! Me encanta la cara de Acher cogiendo las olivas, buscandolas, se le ve mucho mas mayor! como cambian!

    Este año esta siendo rarisimo el clima, nosotros tuvimos araña roja, aun asi, tuvimos muchos tomates, pero las plantas casi muertas, estan volviendo a resurgir y dar nuevos frutos...

    ResponderEliminar
  9. a mi me encanta pasar por aquí y ver las fotos que tienes, simplemente es hermoso ver a tu pequeño convivir tanto con la naturaleza!
    que tengan un gran inicio de semana!

    ResponderEliminar
  10. Pues un fin de semana de lo mas apetecible... ¿las aliñais?? que pena lo delos tomates, bueno.. ya acaba la temporada.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros tambien tenemos olivos en el cortijo, y el primer año que decidi ""aliñarlas" yo por mi cuenta fue todo un exito!! todos me traian para que se las preparara, parece que he heredado el don de mi abuela, aun eso si ... imposible de superar.
    Este año mi padre decidio recogerlas con telas en el suelo para aceite, a demas de las qeu cojamos para comer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que felicidad y que huerto más grande y espacioso, comparado con el nuestro!
    El jarabe de cebolla, les calma mucho la tos y relaja el dolor de garganta! Le mando besitos de sana sanita! Besos!

    ResponderEliminar
  13. que gusto!!!

    tienes una receta fácil para las olivas... yo no se que hacer con ellas!
    tiene que ser fácil si no sigo comprando los

    ResponderEliminar
  14. Eyyy! Que nuestro huerto es pequeño, viendo otra vez las fotos a partir de alguno de vuestros comentarios me he dado cuenta de que parece más grande!!

    Annie, sí que las vamos a aliñar... ¡ya veremos qué sale! Es la primera vez que las aliño verdes.

    Equipo 28, vas a tener que darnos esa receta maravillosa para aliñar las olivas... ¿una entrada en tu blog? ¡es una sugerencia!

    Equipo: hannah/noah/hilke, yo de momento me apoyo en una entrada magnífica que hizo Verónica, http://fotosveronica.blogspot.com/2011/10/aceitunas-alinadas-mmmm-nammmm.html Hoy que tengo un rato libre antes de trabajar las voy a empezar a poner a remojo.

    Verónica, gracias por tu recomendación de última hora, las iré probando!

    ResponderEliminar
  15. Carol, nosotos sólo ponemos unas plantas de albahaca entre los tomates (creo que pusimos 4 para 20 plantas de tomate) y este año hemos probado con tabaco (se hacen unas hojas grandotas), dos o tres plantitas, también entre los tomates. Hasta final de temporada nos ha aguantado bien, pero no sé si es por esto o no, supongo que algo hará.

    Los caracoles también es horroroso al principio de temporada, cuando estamos con el plantero, se nos comían los pepinos y calabacines. Aquí aconsejan con las cenizas del hogar...

    Esto es todo un mundo y muchas veces la naturaleza decide lo que sigue y lo que no en nuestro huerto... ¡hay que admitirlo así!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...