martes, 25 de octubre de 2011

Hacemos un memory reciclando... ¡de lo que quieras!


Un memory de animales, de personajes, de familiares, de lugares conocidos, de objetos... ¡de lo que queráis! Los podemos tener de todos los tipos por muy poco dinero.

Nosotros vamos a empezar por uno de animales. También he hecho otro para utilizar con mis alumnos/as en la piscina, estamos en un proyecto de resistencia de natación para que después lo apliquen con alumnos de tercer ciclo de primaria... ¡y así espero que naden más motivados!


¿Qué necesitamos?

- Tapes de botellas, especialmente los de leche, de todos los tipos.
- Imágenes o fotografías
- Pegamento o pistola de cola caliente, preferentemente.
- Y si tienes plastificadora... ¡mucho mejor!

Podemos hacerlos de muchas maneras, a mí el que más me gusta es con los tapes grandes y la imagen dentro... ¡Pienso que de esta forma durará más!


¿Cómo funciona el juego?

Ponemos todos los tapes boca abajo y cada jugador, siguiendo su turno, levantará dos tapes. Cuando los dos tapes levantados sean iguales... ¡ya tiene una pareja! Gana el jugador/a que más parejas consigue.

El juego exige memorizar el lugar donde están cada uno de los animales entre tirada y tirada.

Con los más pequeños, podemos empezar simplemente con los tapes boca arriba haciendo parejas. Y cuando comenzamos con el juego como tal, comenzar con pocas parejas inicialmente.
Otra forma de hacer el memory, es con los tapes pequeños, ya que nos sirven para que el agarre de la tarjeta sea más sencillo y cómodo, y así se conservan mucho mejor.


¿Te animas a preparar uno? ¡Es muy fácil! Un juego para jugar en familia y pasar ratos divertidos. Ahora estoy preparando un loto de familiares, que Acher tiene uno de animales (comprado) y le gusta mucho -jugando a nuestra manera-. En cuanto lo tenga, os pongo las plantillas de todos para que sea más cómodo prepararlo.

18 comentarios:

  1. Mira qué casualidad, yo llevo meses juntando tapas de leche y agua para hacer cosas parecidas :)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo, nosotros tenemos uno (comprado) y s uno de los juegos preferidos de Eric

    ResponderEliminar
  3. Por cierto le comenté a mi marido los de los memory sonoros, nosotros no solemos tomar yogues líquidos, pero le gustó tanto que me dice "si hay que tomar varios yogures para hacerlo lo hago".. Super esfuezo el del padre eh??

    ResponderEliminar
  4. Que chulo! Me ha encantado! a ver si saco tiempo y lo puedo hacer! El sonoro también me gustó mucho, ese ya estoy guardando los actimel!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tambien este. Nosotros tenemos del comprado tambien.. pero de momento se dedica a lanzar cada pieza por un lado ;( jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Una idea genial, como siempre. Tambien me la apunto... Este invierno como se presente lluvioso vamos a "sobrevivir" y además divirtiendonos a base de tus propuestas, gracias Inmma!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué arte tienes, Inma!! Es una idea genial, además al ser tapones y no simple papel o cartón durará muchísimo más. Me encantan tus ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bien pensado! Al peque le regalaron uno con los personajes de Mic, asi que lo guardo para más adelante...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea! Con las fotos en el interior de los tapones aún más! Tienes muy buenas ideas, a ver si llego a recopilar todo lo necesario y le hago a mi Sastrecillo un memory con las fotos de la familia para el Tió...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta! creo que me has solucionado el regalo de mi sobrino!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Seguro que hago más de uno, porque tengo un montón de tapones guardados. Besikos!!

    ResponderEliminar
  12. Esto es excelente es una gran manera de incentivar el reciclaje en todos los niños y también adultos, es bieno que se utilicen cosas como esas para hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. hola!!! hace dias encontre este blog y me encanto. te felicito por tu trabajo!!! yo soy Natalia y mi hija es Clara, de casi casi dos añitos. hice este juego de las tàpitas y ayer se lo di. solo ocho piezas (y sigo juntando tapitas jaja), jugamos a buscar los iguales con todas las tapitas mirando hacia arriba. le encanto la manipulacion, guardarlos en la caja, etc etc etc. tambien hice la receta de plastilina casera, me quedo muy bien pero clara no quiso ensuciarse las manos... seguiremos intentandolo. saludos!
    unamariposablanca@yahoo.es

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gusta mucho este juego, pero desde donde puedo imprimir los dibujitos para los tapones¿¿ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he mirado a ver si los tenía todavía por aquí en el ordenador y no los tengo. Pero en imágenes de google en un momento te haces los tuyos seguro!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...