martes, 18 de octubre de 2011

Hacer pasta fresca casera... ¡spaguetti!


El domingo mis chicos estuvieron haciendo pasta fresca casera, unos estupendos spaguetti... ¡qué ricos!

Hacer la masa y después los spaguetti es bastante sencillo, divertido y muy gratificante. 
Empezamos con la masa (para 4 raciones):

Ingredientes:

300 gr. de harina
3 huevos (de nuestras gallinas, claro está!!)
1 chorro de aceite de oliva (poco)

Elaboración: 
La podéis hacer a mano o en la thermomix, durante 15 segundos a velocidad 6 y después 2 minutos a velocidad espiga.

Una vez hecha, la dejamos reposar durante por lo menos una hora envuelta en papel film.
Si quisiéramos hacer los spaguettis de colores, le podemos añadir a la masa tomate, espinacas o lo que nos guste.


 Una vez que tenemos la masa nos toca estirarla, nosotros lo hemos hecho con una máquina, pero lo podéis hacer también manual, sólo hace falta un poco más de tiempo. Es importante que quede bien fina, cada trozo lo pasamos por la máquina varias veces en diferentes posiciones del 1 al 7.


Después Acher nos montó el tendedor de la pasta...


Y la parte que más le gustó a Acher, el cortado... con la máquina... porque podía dar vueltas él solito sin ayuda de nadie. Sin la máquina también se puede hacer, aunque tendréis que dejar secar un poco la pasta para que no se pegue.


Y una vez cortada, a cocinarla, se hace muy rápida... ¡y comerla!. 


Nosotros con una salsa de quesos...

Y Acher con nuestra salsa de tomate casero... ¡rica, rica!


¿Qué opináis, le gustaron o no?

15 comentarios:

  1. Con lo que le gusta a Abril la pasta, tengo que probar esto, pero antes tengo que hacerme con una maquina de esas que teneis, voy a ver si la encuentro a un precio baratito ;) Me encanta la foto con toooda la cara llena de tomate! jajajaj Que guapisimo está Inma

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!!

    Me quedo con la de salsa de queso, aunque se ve que a Acher le gusta mucho, muchisimo la de salsa de tomate...

    Yo tengo una máquina de pasta para el Fimo, que algún día que tenque que volver a rescatar del fondo del armario...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta casera!
    Yo no tengo la máquina de estirar y cortar la pasta, pero cuando la hice, la estiré con un rodillo y la hice rellena, como si fuesen empanadillas. Hice bastante y congelé por raciones.
    Si le digo a mi chico de adquirir esta máquina, me echa de casa, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué ricas!! Compré antes del verano el rodillo de pasta y todavía lo he usado poco, pero es verdad que merece la pena el sabor y el saber qué le has puesto.
    Se ve que Acher lo disfruto por partida doble; cocinando y comiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si, si. Se nota que estaban buenos.
    Que hambre me acaba de entrar.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. otra máquina que tengo que comprar!! buena idea para pedirle a los reyes!!

    ResponderEliminar
  7. Tenéis una máquina igual a la que tenemos nosotros! Que gracia me ha hecho verla!
    Quedan riquísimos, ¿verdad?. Además tienes la garantía de saber lo que comes!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Qué rica! Gracias por la receta! Besikos!!

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente casi no termino de leerla ...ummm que hambre, no aguanto mas me voy a cenar!!!

    ResponderEliminar
  10. Umm casi no termino de leerte del hambre que me has producido!!! Me voy a cenar, no aguanto mas!

    ResponderEliminar
  11. Mmm..peo si se ve muy delicioso.
    El tan bello comiendo su pasta.
    patty

    ResponderEliminar
  12. mmmmm¡¡¡ rico rico.. que bigotes que se puso Acher jeje¡¡

    ResponderEliminar
  13. Yo la corto a cuchillo, como si fuese a hacer palmeritas... Por que la máquina ya le tenemos echado el ojo en una tiendita de pasta casera italiana donde compramos la sémola para hacer la pasta.
    Yo hago un kilo y lo congelo por bolitas. Y para no usar tantos huevos hago como los argentinos, pongo calabaza al vapor y me ahorro 4 huevos de 10 que hay que poner en un kilo y queda más livianita como dicen ellos..., y rellena es lo más.

    ResponderEliminar
  14. No sabia que la pasta se podia hacer en la casa que delicia y ademas de que es super sabrosa, como disfruta el chico de todo lo nuevo que esta conociendo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...