viernes, 21 de octubre de 2011

Nuestro primer pan... Receta con la Chef of matic


Este mundo bloguero me ha contagiado las ganas de hacer nuestro pan en casa, estamos dispuestos a aprender poco a poco.

No nos lanzábamos porque aquí en el pueblo tenemos un pan muy bueno y además el hecho de ir a la panadería para nosotros casi, casi, podríamos decir que es un acto social, una excusa para pasear por el pueblo. Pero por otro lado, hacer y comer tu propio pan es muy gratificante... Buscaremos un equilibrio.

Hacer panes variados, probar, experimentar, prepararlos para una comida con amigos o familiares, o para un fin de semana casero... No sé si se volverá en una rutina o simplemente para ocasiones especiales, se irá viendo.

Hemos recuperado una máquina que hemos utilizado muy poco y que prácticamente teníamos abandonada en el armario, raro en nosotros porque solemos darle uso a todo! La Chef of matic la tenemos hace ya varios años... ¡le vamos a dar uso! Ahora hay un montón de máquinas panificadoras que me imagino que tendrán más prestaciones, pero con esta nosotros nos vamos a apañar. Me gustaría aprender también a hacerlo manual, pero poco a poco!

De nuestro primer pan estamos contentos, estaba rico, de un día para otro estaba muy tierno, nos hicimos unas tostadas muy buenas.

La receta con la Chef of matic es:

Ingredientes: 

340 ml. de agua
1 cucharadita y media de sal
500 gr. de harina de fuerza
5 gr. de levadura en polvo o 10 gr. de levadura fresca

Elaboración:

Echar todos los ingredientes en el orden establecido en la receta (agua, sal, harina y levadura) y poner el programa 10... ¡eso es todo!

Esta semana también hemos probado con el pan de pita, pero no nos salió, no subió la masa bien y el sabor no era bueno... ¡otra vez será! Una pena, porque ya estábamos pensando en el bocadillo que nos íbamos a comer.


Voy a tener que hacer un recopilatorio de las recetas que habéis ido poniendo en los blogs que visito... ¡todo un mundo por descubrir!

12 comentarios:

  1. Inma yo tambien tengo la Chefo!! la tenia guardada pero la saqué la semana pasada y le estoy dando muchísmo uso. Probé a hacer pan pero no me salio bueno del todo por eso no lo colgué en el blog, mirando tu receta creo que le eché demasiada levadura, probaré la tuya este finde a ver. Ayer hice tortilla de patatas y eso si me salió bueno de veras, piratilla hacia "mama mmmmmmmmmm" jajjajajjaja el pisto tambien sale genial.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas tostadas tienen que salir con ese pan... :) A disfrutarlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupendo, Inma!!!
    Seguro que encuentras el equilibrio, puedes seguir en la panadería para el de diario y hacer el tuyo para esos panes de sabores especiales que si no no encontrarías.
    Besos, artista!!!

    ResponderEliminar
  4. ummm que pinta tiene ese pan, unas tostaditas con jamon para desayunar ummm, que gratificante es hacer las cosas en casa!
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. He encontrado hoy una web que me ha encantado, a lo mejor ya la conoces, pero tiene juguetes muy bonitos, ideas chulas

    www.lospequenosmonstruos.com

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! Pues tiene muy buena pinta! A mi lo que más me agrada de hacer el pan en casa es el aroma que deja impregnado en el aire! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Inma, por fin te has lanzado. Pero cuidado, que también enganxa el hacer pan. Si necesitas alguna receta para cuando te animes a hacer pan de forma manual, dímelo, que tengo "la enciclopedia" del pan, jajaja.
    Un abrazo y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!! Ahora no podrás parar, je, je! Besikos!!

    ResponderEliminar
  9. Lo de los panes caseros es todo un mundo. Anteayer hice uno que no nos ha gustado demasiado, así que ahora tengo a la "bicha" trabajando otra vez, que hoy toca comida en casa con amigos y hay que tener pan (y en mi caso el bajar a la panadería no es una opción, que el pan sin gluten es caro además de malo).
    Hoy he hecho la receta de siempre, que es una apuesta segura, aunque he cambiado una de las harinas y he echado un ingrediente extra. Veremos....

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia a mi el pan me encanta y a mis chicos tambien, la receta es increiblemente buena

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...