sábado, 29 de octubre de 2011

Pan de trigo y centeno con preparado del Lidl (Chef o matic)


Como estamos empezando en la andadura de hacer el pan en casa, lo vamos haciendo con lo más fácil. Primero hicimos el pan básico y ahora el pan con el preparado que venden en el lidl -seguimos con la Chef o matic-... En este caso hemos probado el de trigo y centeno (también compramos el integral).

Para hacerlo es muy fácil, en la cubeta con la pala de amasar puesta, echamos las cantidades que dice en la bolsa: 350 ml. de agua templada y encima 500 gr. del preparado del Lidl. Programa 12 y a esperar el excelente olor a pan por toda la casa.


Supongo que hecho de forma más artesana estará mejor, pero este también nos ha sabido bueno... ¡lo podéis comprobar viendo a Acher!

Probándolo ayer por la noche, recien hecho, caliente, caliente...
Y por la mañana, en ricas tostadas con la mermelada de mora casera que nos regaló mi compañero de trabajo Alfredo -bueno, excompañero que ahora ya disfruta de la jubilación-... ¡Mil gracias compa!


Papá prefirió la tostada con un chorrito de aceite... aunque la mermelada también le gustó mucho!


Esto del pan sólo es empezar... ¡nos estamos animando!

12 comentarios:

  1. Inma...que hambre!! Mira la hora que es! jajajaja, me relamo viendo al Acher, es muy expresivo!.
    Eres más apañá que las pesetas, hasta pan hacéis ya...muchos besos para los tres (pa los perros rascadura orejil).

    ResponderEliminar
  2. a que sale bueno??. Mi suegra me regalo su panificadora y al principio la use bastante con la masa esta del lidl.Pero a mi parejo no le gusta este tipo de pan y a mi se me quedaba duro...asi que lo que hago cuando puedo s pan con la thermomix. Aunque esas tostadas con mermelada me estan llamando!!!!

    ResponderEliminar
  3. Inma, qué rico! nosotros compramos el preparado, lo amasamos con la thermo y lo cocinamos al horno, queda delicioso y muy tierno... Ha sido gracioso ver esta entrada, justo lo hicimos ayer, y te sorprendería la cantidad de veces que coincidimos en ideas o planes, es muy divertido seguir tu blog... y me aportas tantas buenas ideas. gracias! aría, mama de Alma

    ResponderEliminar
  4. Estos son los primeros pasos para perderle el miedo a la elaboración de pan. Ya falta menos, Inma!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. mmm que rico Inma.. menuda pinta¡¡

    ResponderEliminar
  6. Nosotros también hemos usado los preparados del Lidl pero en casa prefieren el de harina integral y levadura, añadiéndole lo que nosotros queramos.
    A veces le ponemos taquitos de queso y sale buenísimo, el comino también le da un toque especial. Lo más guay de hacer el pan en casa es que lo puedes hacer según la inspiración! (A mi el de centeno me gusta mucho pero en casa prefieren el de trigo!) Besos y ánimos a descubrir más recetas!

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidado Inma que lo del pan engancha!!
    cuando te acostumbras a ese olor del pan en el horno....ummm ese olor es impresionante... recorre la casa y se queda en cada esquina!
    Qué gusto da ver a Acher disfrutar tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, yo estoy también empezando. Una amiga me pasó este video de youtube y es el que estoy haciendo. Sale riquísimo!!! No es tan elaborado como el vuestro pero yo me apaño bien. Por cierto. Estoy intentado hacer el tapiz de fieltro (la ciudad) para mi Peque para navidades. A ver si lo puedo terminar bien y te lo enseño. UN besito y muchas gracias por todas tus ideas.

    Ahh el video:

    ResponderEliminar
  9. Ahora sí:

    http://www.youtube.com/watch?v=ynvrIIW6S74

    ResponderEliminar
  10. Es la mejor forma para perderle el miedo, Inma, y ya verás cuando te "piques" y cada día o casi se te ocurra algo nuevo que hacer como en realidad no es más complicado que ésto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Inma, pronto seréis unos expertos panaderos. Mmmmmmmm!

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, esto es un vicio!! Probar, probar y probar!

    Mama de la peque, gracias por el vídeo, muy bueno... ya estamos buscando el recipiente pirex, jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...