jueves, 6 de octubre de 2011

A partir de unas tizas en la calle...


Sacamos las tizas a la calle..., para que cojan algo más de color las dejamos a remojo unos 10 minutos, luego les quitamos el agua.


Libertad, creatividad, colores, formas, imaginación y mucho placer al pintar... Ya pintamos caracoles y peces, sí, sí, todo lo dice él.


De pintar pasamos a saltar... saltar y saltar sin parar, de un círculo a otro, conceptos básicos de dentro y fuera... ¡qué felicidad!


Un pequeño descanso para redecorar nuestro pequeño recorrido...


Y otra vez a saltar...


Pero si cogemos una pelota... ¡podemos lanzar! ¡Hay que meter la pelota en uno de los círculos!! Esto es más difícil...


Seguimos aprovechando el buen tiempo al máximo, que pronto han dicho que llegará el frío...¡qué pereza! ¡Hasta mañana!

19 comentarios:

  1. Que cucada, aun recuerdo lo que me gustaba a mi pintar con tiza en el suelo... que recuerdos me ha traido esta entrada.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Las tizas dan mucho juego!!! yo siempre llevo una caja de esas de ikea en la bolsa como alternativa al aburrimiento. Se lo pasan en grande!
    Prueba un dia de hacer con Acher botes de sal tintada con tiza. Ver como lo manipulan es chulísimo.

    Un besuko bonita.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué divertido!!! Qué tendrán las tizas que no hay niño al que no le gusten y le saquen ese partido increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A todos los crios les encantan pintar con las tizas en el suelo de la calle!! Me gusta porque me parece algo que no pasa de moda!! jajaj

    ResponderEliminar
  5. No sabia que las tizas se pudieran meter en agua para que pinten mas fuerte.... no se deshacen? Cuanto tiempo? Cada dia aprendo algo nuevo, je,je.

    ResponderEliminar
  6. Las tizas son muy faciles de manejar para ellos porque por todos lados pintan (no solo por la punta) y hay muchos juegos, puedes introducir formas y que en cada uno haya que poner una postura, colores (frios y calientes), en fin seguro que ya has pensado en todo ello

    ResponderEliminar
  7. oo las tizas, la de cosas que se pueden hacer!! aii tu enano saltando los circulos me ha recordado a mi niña en el hospital, que en el pasillo hay circulos de colores y se entretenia saltandolos y diciendo los colores aiiii...
    oye yo eso de lo de meterlas en agua no lo sabia jeje.
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno ... andamos por primera vez a la par!! Estos estan dibujando medio pueblo con las tizas, ya lo subo y lo ves.
    Es super divertido, y yo lo disfruto con ellos a la par.
    Equipo2809

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me encanta, me encanta!!!!
    (Lo que no sabía es el truqui de poner las tizas en remojo pues mojando la punta no es lo mismo! Merci) Besos, guapos!!!!

    ResponderEliminar
  10. No sabía el truco de ponerlas en remojo. Me ha encantado!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Fantásticas fotos Inma! Las tizas son un material fantástico para ellos, cómo se nota que se lo pasó genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el consejo de ponerlas en remojo!!!

    ResponderEliminar
  13. Prueba a añadir un poco de azúcar al agua el efecto será aún mejor. En el cole lo hacemos los nanos disfrutan un montón, además de que sobre papel la tiza no se borra tan fácilmente :-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. pues apurad, que por aquí (galicia) ya llueve!!

    ResponderEliminar
  15. Je,je! A mi peque también le encanta pintar con tizas en la calle. No se me había ocurrido lo de ponerlas en remojo para realzar los colores. Gracias! Besikos!!

    ResponderEliminar
  16. Que bien os paséis... muy bonito de ver las fotos!

    ResponderEliminar
  17. May, eres un solete!! Pues muchísimo mejor. Me llamaron de la escuela porque estaba pachucho y le empezaba la fiebre. Pero se quedó allí... Ayer durmió una super siesta de tres horas y se levantó con una gran energía. Tiene tos de esa de pecho, pero está fuertote, no ha pasado de 37º!! Hoy nos vamos por ahí de paseo! Besos.

    Laka, Susana, muchas gracias por vuestras aportaciones, seguro que las pruebo!!

    Irene, no se deshacen!!

    Yolanda, ya nos llegó el frío!!

    ResponderEliminar
  18. Me parecía que había comentado en esta entrada, pero no lo debí de hacer al final, la mayoría de las veces te leo por el movil y no puedo comentar...
    Recuerdo cuando yo pintaba en la acera con las tizas, en las fiestas del pueblo hacían concursos y te daban un trozo de acera y una caja de ceras de colores para tu dejar allí la muestra de tu arte!
    Delante de la casa de mi suegra tenemos una acera bastante grande de cemento y siempre dejamos pintar a los niños con tiza, este verano, en un momento de crisis de niños ( no es facil tener a 6 niños entre 9 y 3 años dos meses juntos) los cogí a todos y les repartí tizas, allí calmaron su energía y todo luego fué mejor. A la vez que la acera quedó preciosa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...