viernes, 14 de octubre de 2011

Pintar sal: jugar, manipular, decorar e imaginar


En la entrada que hice de las tizas en la calle, Laka me dejó un comentario en el que me animaba a hacer botes de sal con Acher... una actividad tan sencilla como atractiva. Pensaba que para Acher era pronto y por eso no la había hecho... pero tras su comentario me animé. Un éxito, algo más de una hora de actividad, super interesado y atento, estuvo fenomenal. Gracias Laka.

Lo primero que hicimos fue preparar todos los materiales:

- Sal
- Tizas de colores
- Papel de periódico
- Botes pequeños
- Cuencos para teñir la sal
- Después añadí un pelapatatas

Pusimos la sal en diferentes cuencos...


Y con una tiza, haciéndola rodar, empezamos a teñir la sal.


Para que fuera más motivante, le iba yo ayudando con otra tiza, para que fuera cogiendo color, a él solo le costaba y era más difícil. Le dejé que manipulara la sal de forma libre, según le iba apeteciendo.


Para que fuera más atractivo y él fuera realmente el protagonista, para teñir la sal nos ayudamos de un pelapatatas. Con pequeñas virutas de la tiza en la sal, el teñido era mucho más rápido y él podía removerlo solo.


Después lo pasamos del papel a los cuencos...


Y de los cuencos al bote que queremos decorar, con un embudo.


Un color tras otro hasta que nuestro bote quede bonito...


Nos sobró sal, pero no suficiente como para hacer otro bote... ¿y si hacemos unas tarjetas?

Un poco de cola en una tarjeta...


Y a partir de aquí vamos echando la sal con un colador, con una cucharita o con las manos.


Y como todavía nos quedaba más sal, teñida y sin teñir: jugó sin parar haciendo pequeños trasvases de un lugar a otro.


Pero también la imaginación fue la protagonista, verdad?


Con esta alegría y felicidad de las últimas fotos...¡Hasta mañana! 

9 comentarios:

  1. Desde luego, Acher es expresivo a más no poder. Me encantan esas fotos en que se le ve todo concentrado, pero me quedo con las caritas de alegría que pone....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. anda el otro dia se me ocurrio hacer esto, pero cmentandolo con mi marido quedamos en que los enanos son muy enanos, yo pintaba la sal directa con la tiza.. ahora veo que no son pequeños jeje.
    aiii me encantan las caras que pone el enano!! se ve que disfruta n monton
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las actividades que más gusta a los peques ...a Acher se le ve encantadísimo!!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Cómo se nota que Acher se lo ha pasado genial! Seguro que cuando mi peque sea un poco más grande lo intentamos. Besikos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!!!. Recuerdo que lo hacíamos con mi padre, aunque observábamos y le ayudábamos a mezclar, el se encargaba de hacer paisajes imposibles en el tarro.

    ResponderEliminar
  6. Hace poquito hice con las tortuguitas de Irene botes de sal pintada... lo pasamos muy bien!
    muy bonitas fotos! como siempre

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado todo muy chuli! Y es verdad que ésta es una actividad que da pie a hacer otras actividades muy lindas, creativas, didácticas y plàsticas! Besos Inma y besitos para el artista!

    ResponderEliminar
  8. Inma, que bién que os gustara la actividad!!! Me apunto lo de las targetas para las de Navidad! Besos

    ResponderEliminar
  9. jejeje¡ que bien se lo pasa Acher¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...