miércoles, 30 de noviembre de 2011

De la jarra al vaso. Trasvasar líquidos.


Más o menos por el mes de mayo empezamos a hacer actividades de verter líquidos, desde entonces hasta ahora lo hemos hecho alguna vez de forma puntual, incrementando cada vez la dificultad poniendo mayor cantidad de agua en la jarra.

El otro día empezamos con el trasvase de líquidos de jarra a jarra como otras veces, pero con más cantidad de agua... ¡Todo controlado!


Después le preparé 4 cuencos (seguro que muchas los tenéis, son los del ikea) y con gran concentración y esfuerzo, sólo hay que ver sus caras, lo hizo fenomenal.


Hubo más de una "fuga" pero se ponía super contento cuando lograba llenar los cuatro cuencos sin que se cayera nada de agua.

Y si queremos incrementar la dificultad, ahora lo hacemos a la inversa... ¡de los cuencos a la jarra! Aquí tuvimos muuuuuuuuuuuuchos escapes, pero con una fregona y buen humor se soluciona todo.


La próxima vez lo probaremos con los vasos, que será un poco más complicado. Ya os contaré.

12 comentarios:

  1. Mis bebitos sono muy pequelos para esto, pero tengo un vasito en la bañera y ya estamos intentando llenarlo acercandolo al chorro del grifo y luego lo vertemos encima de otro juguete. A mis niños les encata esto. Y cuando me ven llenar el vaso con la jarra se quedan mirando embobados.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros llevamos semanas traspasando sólidos de un recipiente a otro. Con una cuchara, con las manos, de un plato a otro. Mas adelante vamos a intentar hacerlo con pinzas. Y los líquidos con pipetas de las que vienen en los medicamentos.
    Ya lo contare un día de estos en el blog.
    Se le ve muy hábil a tu niño.

    ResponderEliminar
  3. Como les gusta el tragimeneje Besos bonita!

    ResponderEliminar
  4. La gordi cogería la jarra de agua y se la echaría por encima! jajajaj Acher, esta hecho un profesinal!! Que lindo. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Alicia suele acabar empapada como una sopa je je Este Acher es una máquina

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Que concentrado estaba Acher!!!
    Por cierto, por casa también circulan los cuencos de IKEA y los utilizamos para un montón de cosas ... van genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Voy a tener que ponerlas yo a las mias a lo mismo porque necesitan controlar lo de los líquidos.. me lo ponen toooodo perdido!

    ResponderEliminar
  8. Qué casualidad! Hoy hemos hecho una actividad parecida en casa!!!! Cuando se duerma el peque cuelgo un post para que la veas!

    ResponderEliminar
  9. A pitufo le encanta hacer los trasvases en la bañera, con tuppers y cuencos de ikea tambien.. se lo pasa en grande¡

    ResponderEliminar
  10. Me gusta este ejercicio. Es una manera muy útil no solo de aprender a controlar el pulso sino de concentrarse y está claro que concentrado lo está

    ResponderEliminar
  11. Qué bien lo hace y qué concentración! Les encanta todo lo que tenga que ver con el agua. Besikos!!

    ResponderEliminar
  12. He linkeado esta entrada en una imagen en mi blog, si quieres que la retire sólo tienes que decírmelo ;) http://www.creandyy.com/2013/05/desarrollo-psicomotor.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...