domingo, 6 de noviembre de 2011

Dulce de manzana. Receta

Seguimos con recetas para gastar nuestra recolecta de nueces y manzanas... Un postre rico, dulce de manzana con queso y nueces.

Para hacer el dulce de manzana con la thermomix (nosotros usamos la antigua, adaptar velocidades si tenéis la nueva). La hicimos a partir de una receta de Eguski en mundorecetas.
Ingredientes:

1 kg. de manzanas (yo las pelé, pero no es necesario)
1 limón sin piel ni pepitas
700 gr. de azúcar moreno

Elaboración:
1. Ponemos las manzanas troceadas en cuartos en el vaso de la thermomix. 15-20 segundos, velocidad progresiva del 5 al 7, que quede bien troceado.
2. Introducimos el limón. 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
3. Echamos el azúcar. 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. 

Sale algo líquido, lo ponemos en un recipiente y al rato ya está el dulce de manzana... mucho más sólido.
Lo dejamos enfriar un poco, y listo para comer.
Se conserva en la nevera durante mucho tiempo...¡postre inmediato!

10 comentarios:

  1. Visto en las fotos parece membrillo! En casa hacemos compota y mermelada de manzana pero habrá que probar vuestra receta pues tiene muy buena pinta! Buen provecho y merci por la receta! Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico!! Me encanta, la tía de mi madre suele hacer dulce de manzana y dulce de membrillo y luego reparte a toda la familia. Seguro que de ahí van a salir montones de meriendas y desayunos ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno... al final me vais a convencer con esto de la Thermomix jejejej.

    ResponderEliminar
  4. se queda igual de consistente que el dulce de membrillo?
    me encanta con queso y miel... ummmm!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus recetas. Esta también me la apunto para ponerla en practica.

    ResponderEliminar
  6. mhhh

    muchas gracias por tus recetas!!! me lo apuntas todas.

    ResponderEliminar
  7. Sí, tiene el aspecto como el dulce de membrillo, es muy similar. Gloria, sí que queda igual de consistente! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa !!! K alegría estar por aki de nuevo...
    Bueno veo k estais a tope kon el otoño, el peke lo debe de estar pasando genial y tu disfrutando komo loka, k guay.
    Me alegro un montón.
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!
    a ver si me animo....

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...