sábado, 5 de noviembre de 2011

El huerto en el mes de noviembre


Nuestro huerto es de verano, pero la producción sigue, continúa, no para... Este otoño está siendo suave... las heladas por aquí no han llegado todavía... agua tampoco excesiva, lo vamos llevando bien.

Los pimientos están estupendos...


Acher cada vez está más a gusto en el huerto, aunque tampoco aguanta mucho rato!! Le gusta colaborar, ir, venir, entrar, salir...



Las plantas de pimiento siguen teniendo flores, no quieren parar de producir.




Los puerros grandes, estos no me preocupan... aguantan bien el frío.



Los tomates cada vez más invadidos por nuestros queridos bichos..., la nezara ya se está convirtiendo en chinches verdes, en la fotografía podéis ver cómo es su evolución... negras pequeñas, más grandes, verdes con manchas negras y después verdes y más grandes.

Parece que les gusta refugiarse en las plantas de tabaco... ¡un ratito que no molestan a las tomateras!


La cosecha ya está en casa... Hoy volveremos a recoger algunos tomates más y otra vez conserva... ¡salsa de tomate!, que es muy socorrida para platos rápidos.


Con los puerros y las manzanas que tenemos hicimos una vichyssoise de manzana y puerro... no nos quedó muy fina, la tendremos que mejorar!

¡Os deseo un buen fin de semana!

15 comentarios:

  1. Cuore colgaste ya la receta de los tomates en conserva?? Con la thermo?? Que yo no tengooooo...
    Por cierto, tienes un mega huerto!! Me gusta mucho, y que Acher tenga esa minicarretilla más. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta vuestro huerto, que guay, os admiro muchísimo porque hacéis muchísimas cosas, vuestros días tienen mas horas?? Jajaja miles de besitos. Buen fin de semana familia

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen las berengenas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Inma, si quieres alargar el huerto, con unas mangueras de esas algo rígidas negras, clavadas a la tierra formando arcos y un poco de plástico, te montas unos mini-invernaderos de tubo para lechugas, escarolas y cogollos. Y las socorridas espinacas, que suportan las heladas y están buenísimas en ensalada también. Nosotros lo hacemos así, y triunfamos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya producción que tenéis! Besikos!

    ResponderEliminar
  6. De dónde sacas tiempo para todo Inma? a veces me lo pregunto, que yo estoy de excedencia y mi princesa está conmigo todo el día y no consigo más que hacer un par de cosas a la semana y, eso con suerte. El resto actividades semanales como piscina, música, amigos, parque,...

    ResponderEliminar
  7. Qué gozada, Inma, aquí ya hemos quitado casi todo lo del verano, hoy hemos quitado los últimos pimientos para quitar las plantas, y no los quitamos antes porque no nos cabían en el compostador. Y de otoño no tenemos gran cosa, ahora lo más próximo que podremos comer es, si todo va bien, algunas lechugas que tenemos en un invernaderito que hizo el otro día mi costillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros estamos ya limpiando algún bancal, el de los tomates ya lo quitamos, aquí no estaban dando mucho ya. Pimientos seguimos teniendo, y hemos plantado coles, espinacas, puerro...

    Un preguntilla, ru haces algo con los tallos verdes que le salen a las cebollas? los usas para caldos o los tiras para hacer compost?

    ResponderEliminar
  9. Que envidía (más sana) de huerto! Nosotros lo tenemos vacío dado que la semana pasada quitamos todo lo poco que quedaba y removimos y abonamos para volver a plantar! Las lluvias no nos han dejado pero así la tierra reposa y se enriquece más! No hay mal que por bien no venga!
    Buen provecho y feliz cada día! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Esos pimientos, y demás hortalizas deben saber a verdura de verdad y no como los que comemos en las grandes ciudades y más sabiendo que las ha recogido tu pequeño. Besos

    ResponderEliminar
  11. oooooooooooooh qué envidia de huerto!!! deben estar buenísimas todas estas verduras!!! el de mis padres ya dejó de producir, queda sólo algún pimiento, pero tan pocos que ya no nos llegan.

    ResponderEliminar
  12. Contigo se me acumula "el trabajo", tengo varias entradas retrasadas sin decirte nada ...

    El huerto tiene una pinta estupenda para el tiempo que estamos no? a mi padre este año le han durado los pimientos casi 6 meses!.

    La receta del pan ya se la pase a mi chico para que me la prepare en la termo del restauraante, junto con la de los bollos de leche.

    Los pantalones ya estoy con una chaqueta de chandal que no uso pensando en reciclarla ...

    En fin sabes que ando liada pero me aportas tantas ideas y energia que me gusta intentar comentarte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Joe! como me gusta vuestro huerto, el nuestro está un poco triste...
    Eso si, ayer nos comimos un brocoli, y tenemos algún otro para comer...
    A ver si la lluvia me da una tregua y os hago un repaso del nuestro, esta triste, pero algo queda...

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. May, la receta de salsa de tomate es casi de las primeras que colgué recien estrenado el blog...
    http://paramipequeconamor.blogspot.com/search/label/recetas?updated-max=2011-01-28T23%3A35%3A00%2B01%3A00&max-results=20
    Oh!! sí.. con la thermomix... es que para hacer tantas cosas necesitamos ayuda de la máquina, jeje!

    María, ojalá tuviera más horas... ¡cuántas cosas haría más!

    Soñadora, sí que tienen muy buena pinta... ¡están super ricas!

    LaPantigana, sí, sí... este año estuvimos a punto, pero en invierno nos da mucha pereza el huerto. Supongo que algún año empezaremos, pero de momento nos plantamos con el de verano. Mil gracias por el consejo!

    Nefertari, pues la verdad es que no sé muy bien como nos organizamos, algunos días mejor y otros peor, jeje... Nosotros no hacemos casi nada de parque, que nuestro peque va a la escuela infantil y ya está bastante tiempo con otros niños... ¡por la tarde con nosotros! Yo uno o dos días a la semana tengo una o dos horas libres antes de recoger a Acher a las cuatro (la hora de recogida es obligatoria) y entonces me cunde mucho.

    Marhya, nosotros en otoño e invierno no ponemos nada, de momento, jeje!

    Supermama, yo se los echo a las gallinas. Ahora no hacemos compost, no tenemos buena mano... supongo que también lo intentaremos de nuevo.

    Lídia, a seguir disfrutando del huerto, que por ahí tenéis mejor tiempo y seguro que lo podéis alargar más con lo que plantéis.

    Sandra, Dawn, sí que es un placer comer lo recogido del huerto, es una gran satisfacción!

    Equipo, me alegro que te dé energía... ¡cómo me gusta eso! jeje

    Mari, espero el repaso de tu huerto.

    Chicas, de verdad que mi huerto es pequeño, pero en algunas fotos como está todo tan crecido parece grande, jeje!

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  15. Inma¡¡ que de productos ricos y fresquitos recien cogidos.. no te imaginas la envidia que me das.. sana¡ eso si jaja..
    que rico debeis comer en tu casa ;D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...