domingo, 27 de noviembre de 2011

Emparejamiento por colores y motricidad fina: El pavo


Esta actividad la vi en el blog Pink and Green Mama y en otros que no recuerdo, me pareció fácil de preparar y muy útil para seguir trabajando los colores, el emparejamiento y la motricidad fina con las pinzas. El pavo lo tenemos colgado y las pinzas con las plumas pegadas guardadas en un pequeño cajón que Acher coge cuando quiere.


Todas las pinzas no son iguales, hay algunas que están muy duras para que un niño pequeño las abra y otras que quizás porque son peores, se abren mucho más fácil... Nosotros todavía tenemos de las que son más flojas.

La actividad la hace muy bien Acher, se concentra totalmente para poner sus plumas en el lugar correspondiente, aunque a veces alguna pinza la pone al revés y por lo tanto la pluma queda boca abajo. A veces la cambia y otras la deja así, sin darle mayor importancia.
Si no tenéis plumas (nosotros compramos un paquete hace meses en una tienda de manualidades) las podéis hacer con un trozo de cartulina.

Fácil y barato, ¿no?

11 comentarios:

  1. valla que chulo. ya consigo entrar en tu blog, me deja a ratos, jajaja. Creo que me voy a comprar un cuaderno e ir apuntando todas las ideas y juegos y actividades. Porque todavia me queda mucho para esto y se me ira olvidando todo lo que voy leyendo. Mis bebes tienen ahora un año justo y las pinzas solo las muerden y las meten en botes, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pinzas de plástico de colores. Así es que me puedo ahorrar las plumas je,je.
    Me parece una propuesta muy maja. Nosotros hicimos ayer también una actividad con colores y formas geométricas que pronto os contare en mi blog.
    Que bien tantas ideas.

    ResponderEliminar
  3. Una actividad mas guardada en la carpeta de "Actividades/Juegos Abril 2-2,5 años"!!! Muchísimas gracias!!! Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Nefertari (mami de Nerea)27 de noviembre de 2011, 17:47

    Muy buena idea... pero de dónde sacaste ese pavo tan bonico? me puedes pasar el dibujo para imprimir en casa? o simplemente te lo copio... buena idea para pasar un rato. Ya tenemos nuestro rincón de otoño, un poco tarde, pero aguantará. Y... hemos hecho un calendario de adviento con rollos de papel higiénico, me falta meterle los detallitos y taparlos para que tenga que ir rompiendo cada día el papel de seda del día correspondiente, cómo te puedo poner alguna imagen de las cosas que hago con tu inspiración?

    ResponderEliminar
  5. Que lindo y concentrado que está Acher! Encantador! Besos sinceros!

    ResponderEliminar
  6. Lo hare proximamente, ahora sobretodo conoce el rojo ...
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre.. una gran idea¡¡ Y yo tomo nota jeje.
    gracias¡

    ResponderEliminar
  8. Yo también me lo apunto para cuando la peque sepa abrir las pinzas. Besikos!

    ResponderEliminar
  9. Nur aún no controla las pinzas, pero así puede empezar. Me encanta

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado la idea, y además es muy fácil de momtar... me la copio seguro !! Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bien, cuántos pavos va a haber por ahí repartidos, jeje!!
    Nefertari, copiate el pavo tal cual, es muy fácil ya lo verás. Si me considerara buena dibujanta os lo hubiera puesto para imprimirlo directamente, pero es que soy un poco mala y me dio vergüenza, jeje! Si quieres mándame un email paramipequeconamor@gmail.com, yo encantada de ver todas las cosas que hacéis!
    Muchos besos para todas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...