martes, 29 de noviembre de 2011

Limón, limonero


Un limonero cargadito de limones, con un color especial y un olor espectacular.. ¡que pena que aquí en mi tierra no podamos tener uno, no aguantaría el frío! Mis padres tienen uno y nos trajimos unos cuantos limones para casa... ecológicos, claro está, no llevan ningún producto extra más que una buena tierra, agua y sol de nuestra querida naturaleza.



Los observamos, los tocamos, los olimos, los cogimos, jugamos con ellos y dentro de poco... ¡nos los comeremos! 



Los contamos una y otra vez...


Y los cargamos en la cesta para traernoslos a tierras oscenses.


Ahora hay que pensar donde utilizarlos, tenemos muchas opciones:

Una opción es hacer algunos limones en almíbar, Marhya del blog En Mil Batallas nos lo recomienda y hace exquisitas recetas con ellos. 

Otra opción son los limones en conserva, pero como el proceso es un poco lento, en Directo al paladar nos lo proponen hacer de forma rápida y tiene una pinta buenísima... Un excelente complemento en la comida marroquí, como aliño de un pescado o donde queramos.

Y si todavía queremos más opciones, aquí tenemos 12 recetas con limón también muy ricas que encontramos en Gastronomia&Cía.

Con tanta propuesta rica, rica... ¡Voy a necesitar muchos más limones! Tendré que volver a la playa... ¡qué excusa tan buena!

15 comentarios:

  1. ¡Inma, qué limones más bonitos, cómo tienen que oler!! Limones "de verdad", qué gozada.
    ¡¡Y gracias por acordarte de mi!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ese limonero está cargadito cargadito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ecantan los limoneros, me parecen unos árboles preciosos...
    Que de cosas ricas por hacer... tarta de limón hummmmm

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el olor de los limones, es mi preferido.
    Nosotros, en Marruecos, los usamos mucho en los guisos.
    La ralladura de la cascara del limón da un sabor muy rico a los bizcochos.

    ResponderEliminar
  5. Que limonero más sano y precioso! Felicita a tus padres pues se lo merecen por lo lindo que está el limonero y los cyclamens también!!!!
    El nuestro está al lado del tendedero y siempre lo huelo pues me encanta ese aroma cítrico y tan intenso que desprende todo el año pues siempre tiene flores y limones!!!!
    Quieres decir que en un sitio protegido no os agarraría? pues es un árbol fuerte y sufrido, los naranjos y mandarinos ya son más delicados!
    Ah! Muchas gracias por los links pues yo los uso mucho pero nunca he hecho conservas con ellos!
    Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantaría poder tener un limonero, pero se helaría en seguida. Por suerte unos vecinos nos traen limones de su casa, y yo no hago conservas. Me encantan las limonadas naturales y los granizados, incluso en invierno.

    ResponderEliminar
  7. No lo he dicho pero les añado también menta, y quedan deliciosos.

    ResponderEliminar
  8. Que limones tan bonitos! En mi casa nunca faltan los limones pues mi esposo le pone limon a TODO! Ya hasta ha plantado un limonero en nuestro patio, espero que pronto crezca y de muchos limones! Acher cada dia esta mas guapo! Un beso Inma!

    ResponderEliminar
  9. ains chica que apañaita que te veo, ya lo compartiras (espero). Por cierto, la sudadera también la has hecho tú?

    ResponderEliminar
  10. Cuántas cosas ricas se pueden hacer con los limones! Yo hacía un pastel de limón que se hacía en un momento y estaba riquísimo. Besikos!!

    ResponderEliminar
  11. Esos limones tienen una pinta espectacular, deseando estoy ver lo que se te ocurre :)

    ResponderEliminar
  12. Buaaahh qué limonero más precioso!! Está cargadito!!! Aisss yo es de las cosas que más echo a faltar en Can Cigaleta, los cítricos, nosotros tampoco podemos tener por el frío. Y es verdad! Limonada! En la thermomix sale de fábula, al Daniel le encanta... injección de vitamina C! Felicidades a tus padres por ese precioso árbol.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...