viernes, 4 de noviembre de 2011

Pan de nueces y manzana. Excelente receta para desayuno


Un rico pan para el desayuno... está buenísimo y los ingredientes muy saludables... ¡os lo recomiendo!

Con nuestras ricas nueces recogidas tanto en mi pueblo como en Soria...


Y con un saco de manzanas que también nos trajimos del manzano de mi cuñado en Soria...


¡ya tenemos varias recetas preparadas!

Esta es la primera que probamos, la sacamos del blog thermorecetas, la hemos hecho tal cual, simplemente troceando algo más las nueces para que coma Acher y algún pequeño cambio de tiempo y cantidades. Os dejo aquí tal como la hemos hecho nosotros.

Ingredientes:

750 gr. de manzanas troceadas
100 gr. de azúcar
100 gr. de uvas pasas o similares
500 gr. de harina
1 sobre y medio de levadura en sobre
1 cucharada sopera de cacao
1 cucharadita de canela
200 gr. de nueces muy troceadas
mantequilla para engrasar el molde

Elaboración (con thermomix):

Precalentamos el horno a 180º.

En el vaso de la thermomix echamos las manzanas. 8 segundos, velocidad 5. Lo sacamos y dejamos a parte.

Echamos en el vaso el azúcar, las uvas pasas, la harina, la levadura, el cacao y la canela. 10 segundos, velocidad 3.

Incorporamos al vaso las manzanas que teníamos a parte y las nueces. 3 minutos, velocidad espiga -cerramos el vaso-. Miramos que esté todo bien mezclado, sino programamos 1 minuto más. Lo acabamos de mezclar bien con la espátula.

Engrasamos un molde de plum-cake con un poco de mantequilla, echamos la masa en el molde y horneados durante 70 - 75 minutos a 180º, ir mirándolo al final y comprobar si está hecho pinchándolo.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde durante 15 minutos más, después lo desmoldamos y lo dejamos que se enfríe sobre una rejilla.


Se ha conservado varios días, lo hemos tenido envuelto en un trapo... ¡Hoy nos lo hemos terminado en el desayuno! Seguro que lo repetimos... ¡nos ha encantado!


¡Qué rico que está!

13 comentarios:

  1. Menuda pinta. En la receta no veo ningún tipo de líquido... es así? Es que me gustaría hacerla y me da un poco de miedo, ya que solo veo sólidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica que tiene!!!! UMmmhhhh y con lo que me gustan a mi las nueces.

    Una dudilla Inma, es que soy un poco pato. Para hacer la ciudad en fieltro he comprado la base en verde de 1.50 x 90cm no sé si será pequeño o a lo mejor grande. Me podrías decir lo que mide de ancho las carreteras de doble sentido que tu has hecho? es que así lo tomo como muestra para lo demás.

    Gracias, gracias gracias

    ResponderEliminar
  3. voy a aprovechar que tengo que ir a comprar y voy a coger lo que me falta para hacerla... he empezado a salivar y no creo que pare hasta que la pruebe!!
    Yo voy a tener que comprar las nueces y las manzanas... qué pena no tener dónde cogerlas....

    ResponderEliminar
  4. LaPantigana, no lleva ningún líquido, queda bastante contundente, pero rico, rico, jeje!

    Mama de la Peque, por la noche lo mido y te lo digo, mi base es idéntica a la tuya 1,50 x 90.

    Gloria, ya me contarás si te ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Con el calor que está haciendo acá ni ganas de usar el horno tengo, pero se ve riquísimo y a Guillo le encanta meter las manos en la masa...ya lo haremos.

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar buenísimo!! a ver si me animo a hacerlo este fin de semana (con harina de centeno, la de trigo me da migraña :(!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene! Menos mal que te lanzaste con el pan pues de no haber sido así, ahora no lo podríais disfrutar ni compartir la receta! Besos, guapos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de estar riquísimo!! Besikos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Guao, Inma, qué pan tan bueno!!! Ya verás lo que tardo en copiar la idea, me encanta, para desayunar o para la merienda tiene que estar de vicio. ¡Ainsss, que ya se me ha antojado!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno dios mio. Este lo hago mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mama de la Peque, ya lo he medido... ¡se me había pasado! 10 centímetros las dobles y 5 cm. las del interior, así caben bien la mayoría de los coches.

    Me alegro que os haya abierto el apetito este pan tan rico, la verdad es que nos ha gustado mucho, mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues no solo me ha gustado, es que nos ha vuelto locos a todos!!! Está riquiiiiisimo!!!
    hasta Juan se llevó medio pan al trabajo y no dejaron ni las miguillas!!
    Ha pasado a formar parte de mi recetario! gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...