jueves, 10 de noviembre de 2011

Rimas y juegos de dedos con Tamara Chubarovsky


Llueve en la montaña,
llueve en el portón,
niña no te mojes
con el chaparrón.
Ponte un paragüitas,
ponte un paraguón,
niña no te mojes
con el chaparrón.

Una bonita rima en un día lluvioso...

Me he enamorado del DVD Rimas y Juegos de Dedos para una Infancia Sana, de Tamara Chubarovsky... ¡es una preciosidad! Lo acabo de recoger en correos, hoy empiezo más tarde a trabajar, lo vería y escucharía mil veces seguidas... ¡me las quiero aprender todas! Y hacerlo tan bien como ella... ¡me toca practicar!


Conocí el DVD a partir de la mamá de Lola en su blog En el País de las Hadas, me encantan los juegos de dedos y a partir de la recomendación lo compré. Pasad por allí y conoceréis un poquito más del DVD.

En la página de Tamara Chubarovsky podéis encontrar más información y los datos para comprarlo, cuesta 18 € con los gastos de envío incluidos... ¡merece la pena!

Yo me he propuesto aprenderme una a la semana, que mi cabeza no da para más... ¡tengo muy mala memoria! Como el DVD está estructurado siguiendo la pedagogía Waldorf, se divide por estaciones, empezaré a aprenderme las del otoño. 

También hay una sección de rimas y canciones de hacer pan... ¡nos viene genial!

Me encanta las recomendaciones de uso que hace, señalando claramente que este DVD es de uso de los adultos, para que nos las aprendamos nosotros y las hagamos con los niños/as. Para los más pequeños de 3 años el adulto es el que recita para el niño/a y a partir de los 2-3 años seguramente nos acompañarán y harán las rimas con nosotros.

Tenemos que preocuparnos del ritmo, la gracia y alegría con la que las hacemos, a partir del DVD viendo a Tamara seguro que nos resulta más fácil aprenderlo.
Como siempre os digo en estas secciones que recomiendo cosas, a Tamara no la conozco personalmente ni tengo ningún tipo de comisión... ¡Pero este DVD me parece precioso y merece la pena darlo a conocer!

5 comentarios:

  1. Parece chulo, el poema me encanta, ya nos contarás si le gusta al peque :)

    ResponderEliminar
  2. Que bien Inma!, llevaba buscando algo así mucho tiempo, ya lo tengo encargado. Para ti un regalo, un breve poema de Maria Elena Walsh que descubrimos el otro día mi hija mayor y yo leyéndole el libro de lectura de "senda" que yo tenía en el colegio con 7 u 8 años (igual incluso lo recuerdas porque tenemos la misma edad), ¡nos encantó¡

    Con esta moneda
    me voy a comprar
    un trozo de cielo
    y un metro de mar
    un pico de estrella
    y un sol de verdad
    un kilo de viento
    y nada más.

    Es muy bello y con mucha musicalidad

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! justamente hace pocos días me había propuesto profundizar mis conocimientos sobre la pedagogía Waldorf y ahora nos presentas este ejemplo tan práctico y atractivo. ¡Gracias por compartir estas cositas!

    ResponderEliminar
  4. Que bienn!! Buscando juegos de rimas he llegado a tu blog, no sabia que tenias un entrada hablando de este cd ( te sigo haran 6 meses ). Que tal tel fue con el cd, le gusto a tu hijo? Lo usas con la niña? No se si leeras esto despues de tanto tiempo pero me gustaria saber tu opiniom despues de los años a ver si me animo a comprarlo. Otra pregunta trae muchas rimas religiosas? Ya se sabe que en la pedagogia waldorf...no quiero que todas tengan ese fondo
    Muchas gracias y te sigo leyendo ahora en el presente jajaja un beso,Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...