lunes, 14 de noviembre de 2011

Buscando el equilibrio de las canicas

 
Si ya hiciste la actividad de martillar con unos tees de golf y también tienes canicas porque pintaste con ellas o hiciste un circuito con los tubos de papel higiénico... ¡Esta es tu actividad! Inspirada en el blog Pink and Green Mama.

Si no tienes ninguno de los dos materiales, por unos 2€ tienes las dos cosas: los tees de golf en el Decathlon están baratos y las canicas en cualquier tienda de todo a 100... ¡Y tienes varias actividades aseguradas! Necesitarás además buscar algún corcho blanco de algún embalaje, algún trozo de espuma o bien en una maceta con tierra.

Podemos empezar pinchando y martillando los tees...

Pero al tener las canicas tan cerca, quería utilizarlas de inmediato... ¡normal! Le ayudé yo a clavar varios tees, porque si ponía las canicas y después martillaba... ¡se caían!

Así sí... una vez clavados todos los tees entre los dos... ¡a poner las canicas! Precisión, concentración, motricidad fina evidentemente.


Y claro, al terminar... ¡una gran satisfacción!


He dejado los tees y los corchos en un cajón accesible para que él los coja cuando quiera, las canicas todavía no... él me las pide... Actividad con muy fácil preparación.

13 comentarios:

  1. Que sepas que eres un tema de conversación habitual en mi vida. Estoy aprendiendo un montón contigo. Me voy a acordar mucho de ti y de Acher cuando sea mamá.
    Y de las caras de Acher concentrado en el teatro, dándole teta a su muñeco y ya con las canicas...ni te cuento...jejeje.

    ResponderEliminar
  2. me encanto¡ ya tengo anotados los tees para la compra de decatlon¡
    que idea mas chula¡
    Pitufo despues de colocarlos todos.. seguro que los tira al suelo de un manotazo jajaja. y a volver a empezar¡
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo tees y canicas ... en cuánto consiga un trozo de corcho allí que vamos nosotros a probar !!! Una actividad muy chula !! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Como tengo que ir a Decathlon... aprovecharé para comprar los tees para hacer la actividad con mi princesa. Y en el chino las canicas, que el circuito tuyo nosotras lo hicimos con pelotas de ping pong... Otra idea guay...

    ResponderEliminar
  5. Tengo todo menos los tips! a ver si me acerco al decathlon, pero es que no me gusta nada! jeje

    ResponderEliminar
  6. Qué actividad más chua y más sencilla a la vez.
    Creo que a Sara açun le queda grande. No sé si porque no se concentra tan bien como Acher o porque le encanta tirar todo al suelo.
    Un beso Inma

    ResponderEliminar
  7. Que bien! Los tees son del golf?
    Existen de tantos colores? O es de otra cosa?

    ResponderEliminar
  8. tengo una libreta donde me apunto todo lo que quiero hacer con Jaume, y de donde saco las ideas. Chica es que casi todo lo saco de tu blog!!! lo que va a disfrutar mi hijo ( y yo) gracias a ti !!!

    ResponderEliminar
  9. Que gran idea!!! Las canicas tienen un tamaño al comprometido aun para Abril pero es una actividad chulisima!!! Gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias! me ha encantado y la hemos puesto en práctica. He publicado reseña en mi blog mencionando el tuyo (http://cachivacheces.blogspot.com/2011/11/nuestros-amigos-los-clintis-son-unos.html)

    ResponderEliminar
  11. Equipo sí que son de golf, hay de muchos colores y en el decathlon son muy baratos.
    Ara, me alegro que os haya servido como inspiración.
    Saludos a todas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...