domingo, 13 de noviembre de 2011

Teatro para bebés. Dulce de leche en Teatro Arbolé


Día tranquilo, soleado, buena temperatura. Acher duerme la siesta pronto, hacemos cálculos y sí que podemos llegar al teatro a Zaragoza a las seis de la tarde. Llamamos para reservar las entradas... ¡Genial, plan perfecto! 


Dulce de leche, de Miriñaque Teatro, un espectáculo para niños a partir de 6 meses. Así nos lo presentan...


"Una cigüeña espera su pollito, el viento se lleva su nido. Una mamá cocina para su bebé dulce de leche y la invita a pasar al calor de su hogar. Durante elproceso se suceden cinco escenas que estimulan los cinco sentidos, jugando con baile, canción y teatro."
 
LLegamos a buena hora, nos da tiempo de dar un pequeño paseo. Entramos al teatro Arbolé.




Esperamos a que abran la puerta de la sala, estamos allí los primeros... merece la pena esperar para estar en primera fila, se vive de forma diferente, todo mucho más próximo y cercano, la música y el baile se sienten mucho mejor, la atención sólo tiene un destino.

Se abre la sala. Acher se asusta con la oscuridad inicial y una cámara que le enfoca...¡en brazos de mamá todo solucionado! Cogemos sitio y esperamos, observamos alrededor, teteamos, no nos movemos del sitio... un poco asustados. No es la primera vez que vamos al teatro, pero las situaciones poco habituales siempre le producen un rechazo inicial.

El espectáculo comienza... Acher no se mueve en todo el espectáculo. Variedad en la música, sonidos y palabras muy familiares, gestos, repeticiones, baile, miradas profundas... todo esto y más hizo que nuestra atención fuera permanente


El espectáculo llega a su fin, 40 minutos más que suficientes para los más pequeños... volvemos a la calma y nos despiden con un poquito de dulce de leche en una galleta... ¡qué rico!


Si queréis ver un trailer resumen del espectáculo, lo tenéis aquí debajo.


El teatro Arbolé es un lugar tranquilo y muy acogedor, os lo recomiendo.


Que paséis un buen domingo... hoy esta familia se queda en casa!

9 comentarios:

  1. Que bien ... que plan mas bueno para los peques!
    Ya tengo ganas que llegue la navidad porque seguro programan algo para ellos en el teatro de la ciudad.
    Buen dia!
    Por cierto veo a Acher cada dia mas mayor y massss guapo!

    ResponderEliminar
  2. Qué plan más majo, Inma. Buscando siempre aparecen opciones así de especiales, que a veces parece que no hay nada y no es verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha encantado el teatro.
    Y estoy de acuerdo con la ultima frase de ''equipo28'':)
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Madre qué carita de concentración tiene Acher en la primera foto. Me alegro de que lo pasara tan bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Que buen plan! a mi peque tambien le pasa lo mismo ante situaciones novedosas, es normal, hoy le ha pasado por ejemplo con el Metro, que hacia tiempo que no montaba.
    Me alegro de que os lo pasarais tan bien!

    ResponderEliminar
  6. HOLA ME LLAMO MARÍA JOSÉ DE UN PUEBLO DE CÁDIZ QUE SE LLAMA PRADO DEL REY, ME ENCANTA TU BLOG, COPIO MUCHAS COSAS DE LAS QUE HACES CON TU PEQUE,DECIRTE QUE AYER TE VI EN LAS NOTICIAS DE ANTENA3, ¡QUÉ SUERTE PODER VER ESTA OBRA DE TEATRO! POR AQUÍ QUE YO SEPA NO HACEN OBRAS COMO ESTA, AUNQUE YA ME INFORMARÉ,A MI TAMBIÉN ME GUSTA MUCHÍSIMO ESTIMULAR A MI PEQUE CLAUDIA CON ACTIVIDADES DE MONTESSORI, Y ME PIENSO MUCHO LO DE HOMESCHOOLING.EN FIN QUE LO DICHO QUE DISFRUTO MUCHO TU BLOG.BESITOS PARA TU PEQUE.

    ResponderEliminar
  7. Sí eras tú. Ya me gustaría que se pasasen por GUada, tengo muchas ganas de ir con Nora. La verdad es que la última vez que fuimos al teatro no era para peques...un mago muy sórdido, truenos...dos minutos y empezó a lloorar mirándome como diciendo ¡Pero dónde huevos me has traído!jaja. Ví la info y fue genial, seguro que se lo pasan pipa.Besillos

    ResponderEliminar
  8. Que divertido.. debe estar genial.. lastima que nos coja tan lejos.
    El año pasado ibamos al teatro una vez por mes, ahora con los recortes y las crisis nos lo han quitado.. ya no traen teatros para bebes.. y lo que lo echamos de menos¡

    besos¡

    ResponderEliminar
  9. Un panorama perfecto! Yo que estoy tan ligada al teatro, lo defiendo y recomiendo siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...