lunes, 7 de noviembre de 2011

Un simple ovillo de lana... juegos y actividades.


Tenemos un ovillo de lana, con algunos metros es suficiente. Sino en un TODO A 100 lo podemos comprar por 0,60 € y lo tenemos para varias veces. Si tienes de muchos colores, mucho mejor, más atractivo y más posibilidades de juego. ¡Yo la próxima vez saco más colores!

Buscamos el lugar idóneo en nuestra casa para hacer la actividad, donde podamos atar a un lado y otro sin que sea demasiado ancho. Nos podemos ayudar de pequeñas perchas de pegar si es necesario, de las más malas y baratas para que se despeguen bien después si las queremos quitar.


Hacemos un pequeño laberinto con las lanas y a partir de aquí... dejarle experimentar de forma libre.


También es muy motivante establecerle retos... pasar por arriba, por abajo sin tocarla, por encima del color blanco, por encima de la verde... También podemos pasar obstáculos de un lado a otro, dar un tiempo para pasar mientras cuento o canto.


Después, aprovechando el laberinto, sacamos papel de seda, pinzas y tijeras. Cortamos unas tiras de papel de seda y las colgamos con las pinzas.


Y como estamos aprendiendo a utilizar las tijeras, aprovechamos los objetos colgantes para cortar de forma autónoma. Es sencillo, puede coger la tijera con las dos manos y así sólo preocuparse de cortar, sin sujetar nada.


Pero también le gustó cortar las cuerdas... ¡no lo pude evitar! Estaba super convencido de que las quería cortar... ¡pues adelante!


Y visto que le gustaba cortar tanto la lana... Otra propuesta que le encantó y cortó sin parar.


No dejó ni una cuerda... Cortaba desde abajo, fue un consejo que le di y aceptó. Daba cortes poco a poco hasta que sólo le quedaron pequeños trozos arriba que también quiso cortar al final.


Para una tarde casera, sin grandes preparativos... ¡no hay excusa!

20 comentarios:

  1. Siempre me sorprendes con las actividades que le preparas a Acher. Seguro que la ponemos en pràctica cuando la peque sea un poco más mayor. Gracias, Inma! Besikos!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj me encanta Acher en modo ladrón de bancos jajajaj que lindo no tocando los hilos! Una actividad muy divertida. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado a esa pelicula de Sean Connery y Katherine Zeta-Jones de ladrones de cuadros, cuando estaban robando... que gracia!! la has visto?? Una idea genial!!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada más placentero que cortar con tijeras. Y ya las de costura ni te cuento!!
    Esto de las lanas lo había visto yo por algún lado y pensé también que estaría genial para una fiesta temática en plan James Bond. A ver si los míos se animan y la montamos, jejeje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Este niño, a este paso, va a ser de mayor ninja. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Que idea tan buena! para las tardes lluviosas es ideal!!! la apunto para mis sobris...

    ResponderEliminar
  7. La idea genial como siempre!! la tomo prestada! para una tarde de lluvia

    ResponderEliminar
  8. Tienes unas ideas increíbles...¡Me encanta! Qué suerte tiene Acher de tener una mamá tan creativa ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea, sobretodo para ponerla en la entrada un día de invitados... si queréis cenar, tenéis que pasar! jajaja
    Lo que más le gustaría al peque sería el cortar las lanas, ya que cada vez que me ve cosiendo, viene tijera en mano para cortar los hilos que cuelgan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. uy me encanta!! esta actividad me la apunto para este otoño!!!

    ResponderEliminar
  11. Que gran idea, me la apunto, vamos como casi todo lo que haces..
    Nosotros hemos pasado gran parde del finde pintando nuestro calendario de adviento, al final he comprado un mueblecito de madera sin tratar y lo estamos pintando nosotros y lo vamos a decorar junto con el peque.. algo nuestro y único, hecho por los tres...

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chulo y divertido! Sencillez y creatividad al poder :)

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno! Sí señor, barato, barato! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  14. Genial Inma!!! Me ha encantado !! Me lo apunto para probar en breve !! Mil gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Una idea estupenda. También yo me la apunto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Simplemente genial... lo apunto...

    ResponderEliminar
  17. Claro que no hay excusa! esta la hacemos hoy con Guillo.

    ResponderEliminar
  18. Jeje, me alegra saber que los mios no son los unicos a los que les gusta jugar con lana. Ahora que ya son mas mayores (casi 4 a~nos), les dejo solos con un ovillo y ellos se forman su propio circuito, bueno, tela de ara~na como dicen ellos. Y cuando se cansan un par de cortaditos con las tijeras y listo :) Nosotros tambien lo hemos probado con cintas anchas para que sea mas dificil el poderlo saltar.

    ResponderEliminar
  19. Super¡¡ a pitufo le encantan las tijeras tambien.. pero el pobre la cierra y tira.. mas que cortar, arranca jaja. Me encanta este juego.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta idea! Es genial!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...