domingo, 20 de noviembre de 2011

¡Veo, veo! ¿Qué ves?

¡Veo, veo!
¿Qué ves? (Acher)
Una cosita
¿Y qué cosita es? (Acher, no tan exacto...)
Veo, veo... ¡un tractor azul!
¿Dónde está, dónde está, dónde está?
¡Allí, allí, allí! (Acher)

Esta es nuestra adaptación al clásico Veo, veo... que dice por la letra que empieza y termina lo que vemos. Nosotros nos quedamos con observar alrededor y decir dónde está lo que decimos... ¡nos encanta jugar al Veo, veo! Paseando, desde la cama, jugando en casa o en el coche... ¡en todos los sitios! Es una buena forma de trabajar la percepción visual, diferenciar los colores, adquirir vocabulario y sobre todo... ¡divertirnos jugando!

De momento soy yo la que digo el objeto... Es un primer paso. Después iremos incrementando la dificultad, según lo vaya entendiendo. 

Seguro que vosotras y vosotros también jugáis, verdad? ¿Os gusta?
A pasar un feliz domingo!

13 comentarios:

  1. Los mios todavía son muy pequeños(tienen un añito). A mi me gustaba mucho este juego de pequeña, mis hermanos y yo jugabamos mucho.

    Por cierto me han encantado tus pantalones reciclados para tu niño, te copio la idea. Yo soy patronista, si alguna vez necesitas una ayuda con algo me puedes preguntar y te ayudo en lo que pueda, un beso. Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Yo he jugado mucho con mis sobrinas... al tradicional... pero con muchas risas...
    La peque decia:
    "Veo... con la A..."
    Le decias todo lo que veias con la A y no era nada...
    Y luego te decia ella: "Que no! que es la Mesa!!!"
    Toda enfadada ella...

    ResponderEliminar
  3. Probaré a ver qué tal. Lo que sí probé fue la voltereta... y le encanta, siempre pide más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. nosotras tb lo hacemos en la misma versión q tú. Hasta Cdo vamos en bici y así se pasa más rápido el viaje

    ResponderEliminar
  5. A mis hijos también les gusta mucho el veo veo!! Nosotros jugamos con los colores ...

    veo-veo
    qué ves?
    una cosita ...
    y de qué color es?

    Un éxito!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo uso mucho, de hecho ya te lo comenté en mi bloc lo mucho que lo utilizo para trabajar y reforzar muchos contenidos (colores, abecedario, percepción, atención visual y observación , idiomas,...) Es un juego muy rentable y muy, muy barato! Besos sinceros!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno¡¡
    de momento pitufo lo que hace es cantarmela una y otra vez.. le encanta esa cancion ;D

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustaba jugar a veo-veo cuando era pequeña!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantaba esta canción cuando era pequeña! Nosotros también jugamos con tu versión, normalmente buscando cosas de un color, a veces busca Lola y otras busco yo :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Trestrillistigres, bienvenida a este pequeño rincón. Mil gracias por tu ofrecimiento de ayuda, si te tuviera aquí al lado seguro que te explotaría, jaja.
    Ya veo que somos muchas las "cantadoras" del veo, veo, jeje... La pantigana únete, ya verás que funciona muy bien!
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el veo veo :) con los niños más grandes también se utiliza para practicar los sonidos de las letras :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Valla tengo un problema enorme con tu blog que no consigo entrar mas que a las entradas como esta que ya he visto, se me bloquea internet y tengo que reiniciarlo y todo. Asi que desde esta entrada no puedo leerte, es una pena, me has inspirado muchas cosas, y revuelto a cosas que tenia olvidadas como hacer jabones o aprovechar la huerta que esta primavera si Dios quiere me peleo con esa maraña de malas hiervas que tengo ahi fuera. bueno que si consigo arreglar esto sigo por aqui. Y seguro que yo te explotaria a ti en otras cosas, jajaja

    ResponderEliminar
  13. Trestrillistigres, espero que se solucione el problema, no sé a qué es debido... ¡enigmas de blogger! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...