jueves, 8 de diciembre de 2011

Bollos de leche y chocolate


Me encontré con unos bollos muy apetitosos en el blog de Cocinando con Kisa que los hacía con la Chef o matic, bollos de leche y chocolate... Pensé que si a la receta de bollos de pan de leche que nosotros hacemos con la thermomix le añadía el chocolate, me quedaría algo similar... ¡Y perfecto!

Una vez que tenemos la masa de los bollos de pan de leche, dividimos la masa en dos mitades. 

Con una de las mitades hacemos una bola y metemos en su interior cacao en polvo, y la metemos de nuevo en el vaso de la thermomix a velocidad espiga hasta que quede bien mezclado, un minuto más o menos... Para asegurarnos que suba bien esta parte, le podemos añadir un extra de levadura seca (medio sobre).

Una vez que tenemos las dos masas, las estiramos y las ponemos una encima de la otra. Cortamos y enrollamos.

Y a partir de aquí continuamos con la receta anterior de los bollos de pan de leche.



Si cuando están en el horno a 50º no sube mucho la masa, no os agobieis; al subir después la temperatura del horno ya van cogiendo volumen.

Una vez hechos, los sacamos del horno y a disfrutarlos!! Nosotros los congelamos y los vamos sacando de uno en uno cuando los necesitamos.


Muy ricos y prácticos para un desayuno o una merienda de los peques.

21 comentarios:

  1. Umm valla pinta más buena, seguro probaré a hacerlos, me encanta la repostería, y a mis pekes les chifla trastear con ello.
    Lo anoto para las proximas vacaciones :D

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! que pintas tiene!! acabo de desayunar, pero me comía uno ahora! Tomo nota!

    ResponderEliminar
  3. Yo la otra tarde cogi uno bollos de los que hice con tu receta y le meti un trozo tableta chocolate ... como cuando era pequeña!!!
    Simplemente delicioso ... es una gran receta, toy pensando que la proxima vez le voy a poner un poquito de vainilla rallada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitos y ya me imagino como deben saber...

    ResponderEliminar
  5. Mhhh! QUE BUENA PINTA!! Hoy es tu Santo, no? FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  6. Que buena adaptación!!! Gracias!!! Oye has activado la opción móvil para el blog no?? Gracias!!! Así tarda mucho menos en cargar!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos! Pero que pena que no los pueda hacer por las alergias de mi peque. Felicidades, Inma!!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Inma!! que pinta tienen estos bollos! por cierto el cuter que utilizo es tipo bisturí, lo venden en las papelerías o tiendas de Bellas artes, ya haré alguna entrada con su foto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ostras! Qué pasada! Te han quedado chulísimos!! No tengo ni Termomix ni Cheffomatic, pero creo que me aventuraré a probarlos pq tienen una pintaza estupenda. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Oh, oh!!! Qué pasada, Inma, me llevaba un par pero ya, estos tan buenos a ver quién se conforma sólo con uno, quedan preciosísimos y de lo más apetecibles. Geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Inma!
    Menuda pinta tienen los bollos. Una pregunta; ¿los cortas antes de enrollarlos? Has probado a enrollarlos y cortarlos después? Lo digo para ahorrarte trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta, al final me voy a tener que pedir la termomix

    ResponderEliminar
  13. que pinta mas buena!!. No habia probado a hacerlos pequeñitos, me has dado una idea para este finde!. Y saber que se pueden congelar tambien

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar buenisimíiiiiiisimos!!!!
    Será cuestión de probar la receta, moltíssimes gracis!!!! Petons!

    ResponderEliminar
  15. Chicas, muchas gracias por vuestra felicitaciones!!
    María, no he activado nada "conscientemente", pero todo podría ser, jeje!!
    Equipo, con vainilla rallada... una buena idea!
    Marisol, está claro que necesito foto, jeje!!
    Pantigana, sí, sí... la verdad es que lo hice así porque como estaba con Acher los enrollábamos juntos y le gustaba... Pero ni me había dado cuenta, jeje!
    Un besito para todas, me encanta leer vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo hice los panes de leche con mis peque, a los niños les gusto hacerlos, a mi marido le gustó comerselos. Tuve un pequeño problema. Al tener que ir abriendo el horno para pintarlos con la leche y que cogieran color me costó mucho que se hicieran y encima se me cortó la subida y me quedaron chafados, buenos pero chafados y más duros. Supongo que no pasa nada si no los voy pintando con la leche, o sabes algo para cuando ocurre esto?

    Gracias y besos desde Mallorca

    Laura

    ResponderEliminar
  17. Maremía qué pinta!!!!
    Ésta receta la pruebo seguro!!! Además es de las buenas... de la que se queda en las caderas!!! O_=

    ResponderEliminar
  18. Que pintaaaaaargssss!!!!
    Menos mal que los olores no se pueden poner por internet.... Que cosa mas rica

    ResponderEliminar
  19. Que buenos te han quedado!!! y así individuales es mas practico, muchas gracias por mencionarme
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  20. Madre mia.. como esten de rico solo la mitad de la pinta que tienen.. que delicia¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...