jueves, 1 de diciembre de 2011

Calendario de adviento rústico


Es el primer año que en esta casa vamos a decorar la casa para Navidad, me apetece que sean unos días especiales y llenos de ilusión para Acher. Hoy hemos empezado con el Calendario de Adviento, nuestra cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el 24, Nochebuena.

Si os digo la verdad, hace un año yo no sabía ni que existía esto de los calendarios de adviento, pero cuando los vi me pareció una idea super bonita, pequeñas chocolatinas o regalos, de uno en uno hasta que llega la Navidad y sobre todo ¡viene Papa Noel! 

Quise saber algo sobre su origen y aquí en este blog nos lo explican muy bien, de forma muy sencilla... su origen es del siglo XIX en la Alemania protestante. Quizás a partir de hoy se convierta en una tradición de esta familia, que no es religiosa, pero que la Navidad nos parece una fiesta super bonita y familiar. Adopatamos esta tradición que nos parece divertida y llena de ilusión.

Lo llevaba en mente hace muchos días, pero no arrancaba... El tener una fecha para tenerlo hecho me ha ido fenomenal, entre martes y miércoles por la noche lo he hecho.

Una tabla de madera, pinzas, cartulinas, cuerda y papel de embalar es lo que he utilizado.

Los pequeños regalos ya los tenía preparados: chocolatinas, pegatinas, pequeños animales, algún títere de dedo, libros pequeños y algún globo.



Las tarjetas con los números de los días que quedan: cartulina y troqueladora, en un momento hechos.


La tabla la teñí con betún de judea para darle el aspecto de envejecido y a las pinzas les pegué pequeños trozos de cartulina decorada.

Mis proveedores oficiales de este calendario de adviento han sido lugares baratitos, baratitos, porque si vas sumando de aquí y de allá al final el dinero se va!

Lidl: cartulinas bonitas, chocolatinas, pinzas pequeñitas, cuentos pequeños.
Todo a 100: pequeños animales, pinzas de madera, pegatinas y cuerda.

Lo que más me ha costado es hacer los paquetitos, pero como lo hacía con tanta ilusión imaginándome el momento de abrirlos por Acher, ¡me encantó!



Y una vez que tenemos todo, ayer a las tantas de la noche, como ave nocturna que soy... ¡colgándolo en el salón! Haciendo equilibrios, buscando soporte para anclar la tabla... pero al final en un sitio ideal, encima de la chimenea ¡como no se me había ocurrido antes!, con la de vueltas que le di. Está anclado al tubo de la chimenea, con cuerda haciendo un triángulo.


Acher no lo ha visto todavía, cuando volvamos de la escuela infantil se lo enseñaré y abriremos nuestro primer paquete, espero que comprenda que sólo puede abrir uno y que para el resto tiene que esperar con paciencia.

La llegada de la Navidad y del invierno las tenemos marcadas de forma especial.
Diciembre es un mes intenso de fiestas que hacen más llevadero el frío y los cortos días. Me gusta.

29 comentarios:

  1. Me ecanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es chulisimo!!!, nosotros también abriremos luego el cajón, hoy tocan monedas de chocolate... espero que no se coma la de su padre, porque he metido 3, una para cada uno

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulísimo! Me encantan los números! Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chulo!!!
    Yo tampoco conocia la existencia de estos calendarios hasta hace poco... y la verdad, si algún día soy madre, lo haré... no se si con regalos, o con adornos para el arbol o como, porque ideas hay a montones!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un trabajo muy bonito.
    Nosotros, al ser de otra religión, no celebramos la navidad. Pero me parece una idea que se puede adaptar a otro tipo de acontecimientos: otras fiestas, cumpleaños que van a venir, cosas importantes que van a ocurrir. Y así vamos contando los días que faltan.

    ResponderEliminar
  5. Es una pasada, es diferente a los que se ven por ahi, pero no por ello peor, todo lo contrario... A ver si me animo y el año que viene les hago uno a mis tortuguitas... que este año ya no llego.

    ResponderEliminar
  6. ¡Te ha quedado precioso, Inma!! Oh, me encanta. Y seguro que Acher va a disfrutar muchísimo abriendo el de cada día.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito, me parece una idea preciosa, a mi este año me ha pillado el toro... Me cachis, pero bueno voya ver que invento esta tarde. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Precioso!!!!
    Seguro que Acher tiene paciencia y abre uno cada día, sólo de imaginar la carita que pondrá viendo que cada día tiene un regalo y que después llegará Papá Noel!!! Me encantaría verlo!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito¡¡¡
    a mi cada vez me gusta mas la navidad, desde que esta pitufo, se vive de otra forma. Nosotros aprovecharemos este fin de semana para decorar la casa tambien¡
    besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusta mucho más la navidad desde que hay peques en casa. Te ha quedad genial, nosotros el año que viene quizá hagamos algo similar, este año hemos hecho el calendario de fieltro y mi hijo está contentísimo de haber empezado hoy a abrir los bolsillitos!

    ResponderEliminar
  11. Es precioso, me encanta. Inma, quisiera tener tu capacidad para hacer todo lo que haces, a mi se me queda todo en proyectos... :-/, pero bueno esperemos que la mala racha pase pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito Inma, seguro que a Acher le va a encantar!!! Yo ayer también estaba a las tantas de la noche con mi pareja colgando la base de nuestro calendario de adviento ... Mis hijos lo han visto por la mañana al levantarse y les ha gustado mucho ;-))

    ResponderEliminar
  13. ¡¡qué preciosidad!! segurísimo que le encanta!!!
    nosotros tenemos que colgar el primer adorno del nuestro hoy :) al final no le he puesto nada más, ni chocolatinas ni regalitos, quizás el año que viene :)

    ResponderEliminar
  14. al final siempre encuentras un hueco para hacer cosas bonitas, que bien!!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo te ha quedado Inma!!! me imagino la cara de Acher viendo tantos regalos!Ya nos contarás!
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Qué chulo! yo ya me he enterado tarde de este calendario aunque a ver qué podemos hacer!
    Por cierto, he dejado un post donde hago referencia al tuyo por una idea que saqué, espero que no te importe.
    Te invito a visitarlo, si lo deseas.
    Saludos de la jirafa

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad!
    Nosotros no lo haremos, por que tenemos demasiadas cosas para celebrar (San nicolaus 7 de enero y el tio la nochebuena) y por que Arnau no creo que aguante a no abrir todos los paquetes el mismo dia.
    Me ha encantado tu idea, es precioso y el papel de embalar queda muy natural y muy bonito con los papeles decorados. Que ilusion!!!

    ResponderEliminar
  18. Es precioso, me gusta muchisimo, sobre todo ese aire rustico que le has dado, has dado en el clavo. Espero que Acher lo disfrute mucho y sepa esperar! Nosotros de momento lo estamos consiguiendo pero nos esta costando! tengo que entretenerle con otras cosas!
    Una pregunta, estoy buscando esa taladradora desde hace tiempo (para adornos para los cumples) Donde la has comprado??

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este calendario, yo al igual que Maribel siendo de otra religión no celebro la navidad pero me ha gustado mucho porque me imagino a tu hijito abriendo cada paquete con cara de ilusión, no descarto hacerlo en algún momento cuando mi peque sea más mayor.

    Quería decirte que hace poco descubrí tu blog y me encantan las ideas tan creativas que expones, gracias por compartirlas, te sigo!!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado chulísimo! Yo también he hecho un calendario con pinzas, pero más simple. Seguro que Acher se ha emocionado hoy al abrir el primer paquetito!

    ResponderEliminar
  21. Qué pasada! seguro que se vuelve loco cuando lo vea!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito y original! Me encanta. Seguro que Acher lo disfrutará un montón.

    ResponderEliminar
  23. Argggg!!! pero que bonito!!!!! me encanta, jolines.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que os haya gustado!! Acher lo ha abierto con muchísima ilusión, hoy había un diminuto cuento y un títere de dedo. Ha entendido perfectamente que sólo podría abrir uno y que mañana abriría otro... ¡qué capacidad de comprensión tienen tan pequeños!
    Supermama, yo la compré en una tienda que es de mercería y manualidades muy grande en Zaragoza, por la web también la he visto en manos maravillosas.
    http://manosmaravillosas.com/index.php/sencillas_664/Everywhere-Window-Punch.-Circulo-Festoneado.-5-cm_9273
    La que tengo yo es para hacer ventanas y por eso deja las huellas en el trozo de papel (mira el vídeo del enlace), entonces lo que hago es poner un círculo encima que ya tengo las medidas fijas en un documento word y así lo imprimo en el ordenador con el texto que quiero y después lo pego.

    ResponderEliminar
  25. Inma, me encantaaaaa!! Veo que te has animado con las marionetas de dedo de los 3 cerditos y el lobo. Te han quedado geniales. Seguro que Acher disfrutará muchísimo abriendo los paquetitos. Besikos!!

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito!!!!!!!!!
    es una maravilla Inma! no me extraña que a Acher le guste!

    ResponderEliminar
  27. Jeje, a mí me pasó parecido: nunca había celebrado la navidad, ni oído hablar de estos calendarios. Hasta que llegaron los peques. Y ahora hago el calendario, con actividades en lugar de regalitos (porque hay demasiados juguetes diminutos y baratijas por casa, y además parece que me mola complicarme la vida)
    Y encima... pues resulta que a mis hijos nochebuena les suena a chino, y en lugar de Papá Noel a casa vienen los Reyes, así que me toca calendario hasta el 5 de enero!! Eso sí, empezamos oficialmente la cuenta atrás a mitad del puente, si no me volvería loca buscando actividades para tantos días!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...