domingo, 11 de diciembre de 2011

Colores del parchís


Los cubiletes y las fichas del parchís. Clasificar por colores con un material muy sencillo y un excelente trabajo de motricidad fina y de matemáticas activas. Al igual que las canicas es un material que todavía no está accesible permanentemente para Acher, sólo cuando le apetece hacer la actividad me lo pide y jugamos juntos.


Y con los dados un trabajo de uno a uno, un dado un cubilete, de izquierda a derecha.

En una tienda de TODO 100 o similar, encontramos el conjunto de cubiletes, fichas y dados por un euro o menos y más adelante nos servirá para jugar al parchís.

6 comentarios:

  1. Esto ya tiene mas de chispilla!!! Muy bien Inma. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues en casa tenemos estos mismos cubiletes y la verdad es que nunca pensé en utilizarlos así!! Nosotros estamos en plena fase del juego de la oca, y hoy cómo novedad Jan ha querido probar con el parchis!! Gracias por la idea, probaré con Pau!!

    ResponderEliminar
  3. Qué concentración! Compre un conjunto igual para los cestos arcoiris, pero, de momento sólo ha usado los cubiletes. Besikos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo pasar horas jugando con los cuniletes y las fichas del parchís!!! Que recuerdos, gracias porque es una actividad muy sencilla y muy entretenida...

    ResponderEliminar
  5. Jo a mi peque le encanta también, cuando lo descubrió se paso un rato largo jugando con las fichas y el dado y el juego de la oca ha sido el primer juego con el que ha empezado a jugar con reglas, cuesta al principio pero luegomola un montón jugar con ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...