domingo, 4 de diciembre de 2011

El uso del cuchillo


Ahora andamos por una especial atracción hacia los cuchillos... Hay veces que coge el nuestro y empieza a "comer con él" o le sacamos el suyo para estar con algo más de tranquilidad. Cortar corta más bien poco, pero está super gracioso con el cuchillo en mano.


Estilo no le falta en el manejo, ¿no?

Aprovechando su curiosidad hacia los cuchillos le propuse cortar con uno de los mejores alimentos para empezar, el plátano... eso sí, con su cuchillo.




¡Le gustó la propuesta! Probamos también con las mandarinas... ¡pero no nos gustó!

20 comentarios:

  1. Hola Inma! Acabo de reencontrar tu blog...¡por fin! Lo encontré una vez hace tiempo, mi peque era muy chiquitina y no lo guardé, y luego no recordaba el nombre del blog y he estado buscando mucho, hasta que finalmente lo he encontrado de causalidad a través de "Pell amb pell".
    Busco blogs relacionados con la "pedagogica en casa", con ideas para trabajar y crear en casa un espacio y entorno preparado para que mi hija disfrute jugando y aprendiendo. Ahora tiene 19 meses y no tenemos pensado llevarla a la escuela hasta los 4 años...

    ¿Conoces más blogs de este tipo con ideas?
    Muchas gracias!! Ya no te pierdo de vista!!

    Noraya
    "El Rumor de las Libélulas"

    ResponderEliminar
  2. Que maña se da tu niño con el cuchillo.
    Lo de sus cuchillos de plástico me ha parecido una gran idea.
    Yo al mio no le dejo los de "mayores" porque con lo inquieto que es todavía no me fio.

    ResponderEliminar
  3. Si que tiene estilo! jajaja
    Está bien que aprendan a usarlo por lo menos así se reduce el riesgo de corte....

    ResponderEliminar
  4. Que estilazo tiene el peque con el cuchillo y el tenedor!!! Que bueno lo del plátano. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Estilo si que tiene si, mas que yo. Soy muy patosa con el cuchillo jajaja.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  6. Eso es estilo, si señor ... ni Arguiñano cortando!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ole que artista!! mi niña mayor corta con el de verdad, ellos siempre los tienen "a mano" no se los prohibo, me encanta como come tu niño jeje.
    Ahh cortar plastilina tb es un buen comienzo.
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  8. Poco a poco Inma!! éste es un buen comienzo!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Pero que grande que está ya madre mia...
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  10. Sin duda que tiene estilo el pequeño!se ve hermoso, jeje.
    Yo aún mo me atrevo a darle los cuchillos.besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien se maneja con el cuchillo! Dentro de nada será un experto. Besikos!!

    ResponderEliminar
  12. Eso es estilo. Es muy importante que aprendan a usar correctamente el cuchillo aunque sea un cubierto peligroso pero si tu le vigilas es un avance muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué mayor! Tiene estilo de chef. Es bueno ir aprendiendo sin miedo, siempre contigo al lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. a teo también le ecanta cortar!! tiene el mismo cuchillo y arte torero :)

    ResponderEliminar
  15. Menudo artistazo. Me encanta el paralelismo de los cortes en el plátano, mis hijos son más de oblicuos en todas las direcciones hasta masacrarlo. Besitos al habilidoso.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que les encanta! Todo aprendizaja llega cuando les atrae algo que quieren conocer; es cuando empiezan a estar preparados para aprender aquello que llama su atención. Con los cuchillos da yuyu pero hay que aprovechar su estímulo de aprendizaje pues es mejor que conozcan su uso y que hay que tener mucho cuidado (aunque usen los que no cortan)haciéndoles entender que no tienen que coger los que cortan porque se harían daño. La plastilina va muy bien, también, para que practiquen y aprendan a usarlo! Henoch i Pau a veces se pasan horas, pues cortan y modelan. Si no lo has probado ya, pruébalo pues ya verás que bien lo pasáis los dos cortando y modelando figuritas!
    Por cierto, Acher está cada día más guapo! Besos sinceros!

    ResponderEliminar
  17. Nosotros hemos comprado un juguete para reyes que sirve para cortar verdura de madera (seguro que lo has visto) incluso se podria hacer de fieltro ahora que lo pienso (ahi te dejo la idea).
    Los cuchillos de verdad aun nos da mucho yuyu, pero probaremos con los de plastico y el platano, me ha parecido muy buena idea.

    ResponderEliminar
  18. Anda¡¡ pitufo tambien tiene atraccion por los cuchillos.. el dice.. el cuchillo no lo tocan los bebes.. solo los mayores.. y yo mayores ;D
    ala¡ ahi te han dado jajaja.. lo del platano no se me habia ocurrido, la de cosas que aprendo contigo¡
    Gracias Inma¡

    ResponderEliminar
  19. Nur hace ya algún tiempo que trastea con los cuchillos... siempre que no estemos en casa de algún familiar, que se tiran de los pelos cuando lo ven cuchillo en mano y que yo se lo permito. El otro día me ayudó cortando las zanahorias para hacer un arroz hervido. Me encanta verlos tan concentrados!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Noraya, bienvenida!! En el listado de los blogs que me gustan hay varios de mamás que educan en casa, mira también los de habla inglesa que también hay muchos interesantes.
    Sí, es verdad, con la plastilina es un buen inicio, nosotros lo hemos trabajado... pero les hace más ilusión en la cocina y con los de verdad!! jeje.
    María Corcuera, me he reído mucho con tu comentario, porque los cortes paralelos se los marqué yo para que cortara por allí, jeje!! También es de cortes oblicuos y plátano chafado, jaja!
    Mcuhso bsos a todas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...