martes, 6 de diciembre de 2011

Galletas de chocolate y nueces


El fin de semana hicimos unas ricas galletas de chocolate y nueces con la thermomix (sí, lo sé, soy adicta a la thermomix). Busqué una receta de galletas que llevaran nueces -tenemos muchas- y encontré esta en la web de mundorecetas... ¡están super buenas!

Los ingredientes:

100 gr. de azúcar glass (se puede hacer en la thermomix, simplemente pones azúcar blanca y la pones a velocidad progresiva 5-7-9 un rato)
100 gr. de azúcar blanca o azúcar moreno
100 gr. de mantequilla
150 gr. de harina de trigo
1 huevo
170 gr. de chocolate negro en trozos (yo puse 85% cacao de hacendado)
Media cta. de levadura en polvo.
60 gr. de nueces peladas
Un poco de sal.

Elaboración:

Mezclar la mantequilla (previamente derretida) con el azúcar glass y el azúcar blanco o moreno. 1 minuto velocidad 4
Se añade el chocolate troceado y las nueces. 1 minuto velocidad 5.
Echamos el huevo, la harina, la levadura y la sal. Mezclar 2 minutos a velocidad 6 (que quede una masa uniforme)
Se enfría la masa envuelta en film, aproximadamente 30 minutos en la nevera.
Hacemos pequeñas bolas que después dejamos planas en una bandeja de horno cubierta con papel. 
Ponemos el horno a 180º e introducimos la bandeja con las galletas unos 10 ó 12 minutos (cuando lleven unos 8 minutos le puedes poner un trocito de nuez encima). Las dejamos enfriar en una rejilla y esperar un poquito para comerlas... ¡salen bastantes!


Tienen una textura dura por fuera y un poco blandas por dentro... conforme pasa el tiempo se van poniendo más duras, es mejor que al sacarlas estén un poco blandas.


Excelentes para un encuentro entre amigos navideño, para llevarlas a la oficina o para comerlas en casa como un capricho.

21 comentarios:

  1. mmmmmm tienen una pinta estupenda!!!
    ¿harina cuánta?
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Vale me acabo de levantar y me presentas esto????

    No es justo.

    Tienen una pinta que alucinas. Con lo que me gusta el chocolate y las nueces. Creo que May se va a enfadar un pelín.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias dawn!! Corregido, me olvidé de poner la cantidad de harina, jeje!
    Mama de la Peque, lo sé!!! a May no le va a gustar nada de nada!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. genial! ahora ya me la puedo apuntar :P aunque no tengo thermomix, lo meteré en la panificadora para que amase por mí jejeje. Cualquier día de estos caen. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen una pinta estupenda, seguro que están buenísimas.

    ResponderEliminar
  6. Me la guardo para adaptarla. La mezcla de chocolate y nueces.... mmmmmmmmm...... Eso sí, haré lo mismo que Dawn, que amase la "bicha", que a mí no me apetece :-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ummmmmmmmmmmmm qué pinta!!!!
    pues yo las haré para traerlas al trabajo...
    que sepas que la receta del pan de manzana y nueces ya la he hecho varias veces y cada vez me gusta mas!!!

    ResponderEliminar
  8. Uhhhhmmmm que pinta!!! Me apunto la receta!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. en mi casa son todos muy chocolateros menos yo! así que intentaré hacerlas para el rey y los príncipes de la casa...

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta, si, si.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Ay, qué buenas!! Lo tienen todo para encantarme, y es que además la pareja chocolate-nueces me apasiona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Están para comerselas! me apunto la receta!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Porrrr favorrrr que pintaza que tienen ... que sepas que me he hecho casi tambien adicta a la Thermomix por tus recetas, tengo que robarsela otro dia a mi chico para hacer esta receta.

    ResponderEliminar
  14. mmmmm me encanta el chocolate y las nueces! me apunto la receta a ver si un día de estos las hago.

    ResponderEliminar
  15. Gràcias por la receta y por el link de la web, las haremos con Pau i Henoch, seguro que les gustarán!

    ResponderEliminar
  16. Gracais a vosotras por estar allí al otro lado de la pantalla. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Inma! Mañana me aventuro para el desayuno jejeje
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola Inma! He probado la receta pero el tema del horno no me fue bien porque después de unos 10 min las galletas se me habían aplastado y la masa toqué la masa con un tenedor y estaba muy blanda, así que la dejé varios minutos más, y cuando las saqué estaban todas aplanstadas en la bandeja y al enfirrase se pusiron muy, muy duras. No sé lo que hice mal en el horno, así que estas son mis preguntas ¿pones el horno arriba y abajo o solo abajo? ¿en qué posición pones la bandeja? Yo la puse en la segunda ranura por abajo. ¿Y qué tipo e papel pones para cubrirlas? Yo no les puse ningún papel encima... A ver si con tus consejos consigo cogerle el truco al horno, porque la masa sabía riquísima... Muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...