viernes, 2 de diciembre de 2011

Hacer cinta adhesiva de tela.


Para dar un toque personal a los paquetes y regalos, este año voy a utilizar cinta adhesiva de tela. Ayer en el calendario de adviento ya la utilicé en algunos de los paquetes.


Y en el número 1 ya le tocó a Acher abrirlo...


Para hacerla necesitamos:

- cinta adhesiva de doble cara (de cualquier tipo, yo compré un rollo de 2,5m. por menos de 2 euros). Yo la compré en una ferretería pero me imagino que venderán en muchos sitios.
- Retales de tela.

Por una cara pegamos la tela y lo dejamos preparado para su uso. En mi caso, la cinta adhesiva pega mucho y no es necesario poner ninguna cola extra. Si vuestra cinta no pega en exceso, quizás tengáis que añadir algo de cola entre la cinta y la tela.



Si el rollo nos queda muy ancho, lo cortamos por la mitad y entonces nos quedará como en la primera fotografía de la entrada.

La podemos usar para cerrar. Muy simple. Pequeños trozos.


O trozos un poco más grandes.



Estas cintas adhesivas de tela también las venden, pero son más caras y sobre todo, menos personales. A mí me gusta ese toque propio que le podemos dar cada una con nuestras telas.

19 comentarios:

  1. Que bonito! Lo que pasa que yo que no celebro la navidad y claro eso incluye que no hago regalos, no se para que más la podría usar.

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!!!!!!
    no se me había ocurrido hacer este tipo de cinta adhesiva, de hecho es que no sabía que existía!!!
    Me ha gustado muchisimo la idea!
    Un beso Inma!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena idea!
    Igual te la copio este año para los regalos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, no tengo retales de telas, pero se los voy a pedir a mi tia... gracias!!

    ResponderEliminar
  5. preciosa y súper personalizable, me encanta :D

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea y fácil.
    Ademas de los regalos estoy pensando que también las pueden usar los peques para hacer manualidades tipo collage.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenísima idea, Inma! Jamás se me huebiera ocurrido y tiene que queda muy bien para muchas cosas, no sólo para paquetes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las cintas de tela, me gusta la tela que has escogido.

    ResponderEliminar
  9. Qué idea tan estupenda! Se me están ocurriendo muchas cosas para hacer con ellas. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  10. Pero que buenas ideas se te ocurren! Me ha encantado, además es una actividad guapa y de psicomotricidad fina para trabajar con mis peques!
    El calendario muy chuli también! Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Te tengo que felicitar por esta idea. Me encanta. Me abre la imaginación a hacer un montón de cosas con tu invento: forrar cajas, hacer letras y numeros táctiles para los peques con telas de diferentes texturas, felicitacitaciones navideñas o de cumpleaños, fichas sensoriales para los niños.... buff y todo gracias a ti. Te agradezco tu generosidad al compartir tu ingenio. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No se como te enteras de la existencia de tantos materiales que van apareciendo!!! yo no sabía que existían las cintas adhesivas de doble cara.Y menos que existían de telas!!!
    te han quedado muy lindas, sin duda así los regalos adquieren más personalidad.Bello, bello, como todo lo que nos muestras.

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea¡¡ superoriginal y facil de hacer¡
    Besos¡

    ResponderEliminar
  14. esta tb me la apunto...algo tendran este año las postales con esta idea!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que os haya gustado!! El otro día en un todo a 100 vi un rollo de 5 m. por un euro y poco!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...