sábado, 3 de diciembre de 2011

Hacer tobogán para canicas en cartón


Últimamente las canicas le encantan a Acher. Ayer mientras jugaba con ellas a tirarlas de la mesa a un cesto que había en el suelo, se me ocurrió que podría hacerle un tobogán con cartones parecido al que tenemos para las pelotas. Le pregunté si quería que le hiciera uno... y ¡claro que sí!.


Mientras él jugaba y allí mismo en la habitación, cogí unos cartones que tenía de pintar y los corté, hice unos pequeños dobles para hacer los caminos de bajar, un tope de cartón al final, agujeros al final de cada camino, pistola de cola caliente para pegar y listo para jugar en menos de media hora! Se podría hacer más perfecto, pero sería igual de práctico... ¡me quedo con la improvisación!


¡Diversión asegurada! Os deseo un feliz fin de semana y puente si tenéis.

14 comentarios:

  1. ¡ Qué buena idea! Me encantan las actividades con material reciclado y sin tener que comprar montones de cosas. Súper ingenioso. me lo guardo en el cajón de las ideas.

    ResponderEliminar
  2. Oooootra cosa más para apuntar. Lo bueno de todo esto, es que no voy a tener que pensar na de na cuando sea madre. Ya para eso estáis vosotras, menos mal!

    ResponderEliminar
  3. Esta genial.
    Y lo bueno es que lo has hecho tu.
    ¿Como pasan las canicas de un tobogán al otro? Supongo que hay un agujerito...

    ResponderEliminar
  4. Pues esta muy bien, la verdad. Cuando mi sobrino sea mayor y si mi prima (toda protectora) nos lo deja algun dia, hare estas pequeñas actividades con el, me gustan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jo pues visto asi parece facil de hacer ... queria comprarles algo asi en madera, pero como que creo que se lo hago y le compro otra cosa!!
    Gracias y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado super bien y en un momento además, nosé si yo tendré la misma destreza para hacerlo y sino le puedo pedir a papá que lo haga jeje, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de juegos!! y te ha quedado genial! Tú si que eres una artistaza Inma!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, espectacular!
    Te he dejado un premio en el blog Mamás que miman... Te pasas a recogerlo?
    http://mamasquemimandotcom.wordpress.com/2011/12/03/un-ramo-de-flores-muy-especial/

    ResponderEliminar
  9. Genial! Mi peque también está loca con las canicas, así que habrá que hacerle uno. Besikos!!

    ResponderEliminar
  10. ooo que guay!! como esto hay un juguete de madera no?? que apañada eres!!
    besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Que buena iniciativa!!! yo ahora estoy guardando cartones para hacer un laberinto al hamster, ya veremos como nos queda jejeje

    ResponderEliminar
  12. Las canicas son geniales! Para Abril son todavia peligrosas pero estoy segura de que le gustaran! Que bien se lo pasa Acher!! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Chulisimo¡¡¡ Nosotros no tenemos canicas.. pero veo que se divierte de lo lindo¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...