viernes, 9 de diciembre de 2011

La pinza y colores secundarios


Necesitamos 2 rollos de papel higiénico, los partimos por la mitad y los pintamos con pinturas acrílicas... ¡colores sencundarios! En este caso verde, naranja, violeta y marrón.

Y 4 pelotas pequeñas que pintamos de los mismos colores. Las pelotas yo las he comprado pero si queréis las podéis hacer como las hace Marisol de Pinta la Lluna, las bolas de papel. Nosotros le hemos añadido unos ojos que le dan un toque más gracioso a las pelotas, pero a pesar de que los pegamos con la pistola de cola caliente... ¡ya los hemos tenido que reparar!

Y a partir de aquí a jugar: con las pinzas, con las manos, cada pelota en su color. Colores y motricidad fina son los protagonistas.

Mi intención era colgarlo en la pared para que trabajara de forma horizontal, pero no nos salía bien, se nos caían muy a menudo las bolas, quizás más adelante lo probaremos de nuevo.


Lo pasamos sobre la mesa y muchísimo mejor. Aprovechamos una caja que teníamos por allí con colores similares para guardar las bolas que íbamos sacando. Las metió y sacó varias veces.




Con los más pequeños, a parte de hacerlo con los colores primarios, lo podemos hacer también con la mano directamente.


Es muy fácil de preparar y estamos jugando mucho.

14 comentarios:

  1. Que bolas mas monas, me encantan.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Que actividad tan chula.
    La tapa de la caja que habéis usado me ha recordado a una actividad que vi en otro blog. Y si Acher tiene cochecitos de colores la podéis usar como parking, cada coche en su plaza según su color.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que se maneja con las pinzas! Besikos!!

    ResponderEliminar
  4. Que guapo os ha quedado el juego! Montessori total, además!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho.
    Si quieres trabajar en vertical, tal vez deberías haber cortado los rollos un poco en bies en el fondo para darle inclinación. La justa para que no se caigan.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Oye, sabes que tendrías qe hacer un libro con todas estas ideas geniales?? En serio te lo digo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Imna, haces unas cosas preciosas para Acher que, por cierto, cada día está más guapo. Se le ve muy agil y despierto.
    También tiene una pinta buenísima todo lo que cocináis en casa. Siento envidia (sana, por supuesto de vuestra despensa).
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo de nuevo... por cierto... cuando ponéis pintura acrílica, porque otras blogueras tb lo ponen.. a qué os referís? dónde se compran? porque en mi chino sólo hay pinturas brillantes, y en Eroski me parecen carísimas. Tampoco tengo ni idea de por qué acrílicas? o qué suelen costar? gracias por responder... una inspiración cómo siempre.

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustan tus ideas!! Todas posibles, divertidas y geniales. Tienes para un libro interesante ;)

    Casi que estoy a punto de comprar la thermomix por tus recetas deliciosas.
    Abrazos, Inma
    Ana Nebreda

    ResponderEliminar
  10. Apuntada queda!!!! Es muy sencilla pero parece muy interesante! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta¡
    Las bolitas con ojitos.. ;D
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta!! lo de la pinza es complicadillo, pero desde que le cogen el truco, lo hacen mejor que nosotros!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...