miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tareas en casa: Dar de comer al gato

A Acher siempre le ha gustado ayudarnos, a ratitos, en las tareas de casa: quitar el polvo, barrer, recoger el lavavajillas, fregar, hacer la comida... Bueno, pues como a la mayoría de los niños y niñas de 2 años que están descubriendo su autonomía y les encanta imitar a los adultos.

Una de las tareas que está haciendo con más ilusión últimamente Acher, es dar de comer al gato... ¡le estaría todo el día poniendo comida! Lo hace desde muy pequeño, pero ahora con total autonomía, desde abrir la nevera para coger la leche hasta buscar la bolsa de la comida.

Coge la leche de la nevera (sí, sí... ya sabemos que la leche no es nada buena para los gatos... ¡pero le encanta a Chispas!)


Se la pone en su cuenco.


Chispas mientras espera pacientemente.


Y después coge la bolsa de la comida con gran soltura.


Sí, claro que hay veces que se le cae la leche o la comida... ¡pero se recoge rápido!

16 comentarios:

  1. Jajaja, que apañado!! Me encanta cuando intentan ayudar, a la gordi le encanta darle de comer a Noah. Y es bueno que lo intenten, aunque se les caiga, como bien dices se recoge rapido y listo!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito chispas.
    A los niños les aporta mucho el cuidar de un animal. Ademas de las cosas que comentas de imitar a los adultos, les ayuda a crear un vinculo con ellos y la responsabilidad de atender las necesidades de ese "amigo".

    ResponderEliminar
  3. qué lindo tu niño y qué bonito chispas!! A teo le encanta dar de comer a nuestro piolín, y limpiar la arena con la pala, ecccsss!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Sí que les gusta. Nur también estaría todo el día poniéndole comida a Nit, nuestra perra.

    ResponderEliminar
  5. Jijiji no me quiero imaginar uno así por mi casa.
    Pobre gatín....
    Besotes wapetona :D

    ResponderEliminar
  6. Ay que mono!! A mi me encantaría tener un gato, pero hay demasiados alérgicos en mi círculo más cercano... Así que nos conformamos con el de mis suegros. A mi niña le encanta jugar con el. Por cierto, Acher tiene solo 2 años? Parece mucho más grande!! Mi niña esta a punto de cumplirlos, y la mayoría de las actividades que tu presentas me parecen demasiado complicadas para ella. Quizas me estoy equivocando y le vienen al pelo...

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan los gatos también y algún dia cuando los niños dejen de ser posibles asesinos de gatitos, tendré uno si Dios quiere. también me muero de ganas de que me ayuden un poco con la casa, jajaja, que me hace mucha falta!! Aunque imagno que al principio desayudan más que ayudan...

    ResponderEliminar
  8. De dónde ha salido el gato??? Conocía a los perros, lo del gato me ha dejado descolocada. Porque no es bueno que tome leche?
    Por cierto, traéme a Acher un par de días a casa, que lo pongo ligero a limpiar, jejejej.

    ResponderEliminar
  9. Que precioso gatito!! Y como colabora el peque de la casa!! y eso que la bolsa de la comida de Chispas es casi más grande que Acher jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    no le des lecha a tu gato, es malo para su salud... dale agua fresca y si puede ser de botella. O por lo menos corta la leche con agua.

    Te voy a dar una receta casera deliciosa: un tuc, un poco de queso de roquefort y un poco de tu marmelada de cebolla y todo esto a la boca: DELICIOSO!!!!!!!!

    Besos,
    Celine

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito. Los niños que se crían con animales aprenden a amarlos y a respetarlos mucho más.
    Existe una leche para gatos sin lactosa que les sienta muy bien, es de Whiskas. Yo se la doy al mío.

    ResponderEliminar
  12. Si juntar niños y animales me parece lo mejor del mundo!!!!

    Que tarea mas buena!

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno que se ocupes de las necesidades de Chispas, aunque sea por demás. Eso es muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien lo hace! Chispas estará encantada!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...