viernes, 23 de diciembre de 2011

Traje de pastor para niño: chaleco, gorro, zurrón y polainas.


Hoy nos ha tocado fiesta de Navidad y teníamos que ir vestidos de pastores, lo hemos preparado con mucha ilusión... ¡qué divertido!

Compré una tela de borreguito (el metro sale sobre 6€) y me puse en marcha para hacerlo: chaleco, gorro, zurrón y polainas.

Chaleco: 

Un patrón rápido que podéis hacer con esta forma (coger un jersey de referencia para la talla).


Cogemos con alfileres el papel y marcamos o cortamos directamente.


Una vez que tenemos el chaleco cortado, lo cerramos tocándose la parte de borreguito y cogemos con alfileres los hombros.




Lo cosemos y ya está casi listo el chaleco. Sólo falta un detalle para atarlo, con un trozo de tela marrón (yo puse un cuero sintético) y un cordón marrón (el mío era un cordón de zapatos que tenía por casa).




El gorro:


Para el gorro tenemos que cortar dos partes: 
Un círculo de 17 cm. de diámetro
Un rectángulo de 15 x 55 cm.


Y después se cose por la parte que no es de borreguito.



Y ya lo tenemos listo para llevar!



Si queréis que por delante sea un poco más corto para que se le vea bien la cara al niño (incluidas las cejas), una vez hecho lo dobláis y le hacéis un pequeño corte en la zona delantera. 

Las polainas:

Para las polainas necesitamos dos rectángulos de borreguito (de 30 x 20 cm.) y unas tiras de tela marrón (las mías son de cuero sintético). Ponemos las tiras en forma de cruz y las cosemos con una puntada por el centro.

Una vez cosidas las tiras, doblamos el borreguito y cosemos por el lateral. 




Ya las tenemos casi preparadas!! Sólo nos falta darle un pequeño corte por los bajos para que encaje mejor en los pies.




El zurrón:


Para el zurrón sólo necesitamos un trozo rectangular de borreguito que doblamos y cosemos.

Le puedes poner una cinta de biés alrededor de la solapa, un botón con un cordón para abrochar y la cinta para llevarlo.




Nosotros dentro del zurrón le hemos puesto el cordero recién parido!




Ya está todo hecho!! Lo complementamos con unos pantalones de pana y una camisa de cuadros.




Una vez todo hecho... ¡sólo queda ponerlo! Hoy Acher estaba muy ilusionado y ha sido facilísimo.


Y claro, un buen pastor antes de marchar a trabajar necesita un rico desayuno!



Y después de desayunar, los últimos toques... ¡un poquito de pintura! Un bigote, el entrecejo y unas pecas.



Y ahora sí que este pastor está listo para trabajar! Porque ayer tocó la lotería muy cerca de aquí, pero en esta casa nada de nada! ¡Todos a trabajar!




Coge la puerta y se va en un día espectacular de niebla matutina que podemos ver desde la ventana de la cocina!





¡Que paséis un buen día!

31 comentarios:

  1. Que gracioso está!
    con esas cejotas no parece ni el! jejej
    Que paseis también vosotros un feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy que me como a ese pastor guapo!!! Me encanta!!! ese bigote, guapo guapo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que guapo!!! No sé si me ha gustado mas el traje, el bigote, las mega cejas o la ovejita... seguro que es el mas guapo de todos!!! Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo!! Y qué pasada la vista!!!

    ResponderEliminar
  5. Que guapo!!! que disfraz mas fácil y resulton, muy chulo.

    ResponderEliminar
  6. Inma, estás hecha una artista!... Qué cosas tan bonitas haces con tus manitas ;)
    Acher está guapisísimo!!!
    ... Y hablando de todo un poco... No os tocó nada en la loteria de Navidad?... Casi todo a ido para vuetra zona, je,je...
    Aunque no os tocara el dinerín (?), estoy segura de que este año será muy bueno para vosotros. Con esa actitud positiva que te gastas sólo vas a poder atraer cositas buenas...
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan el gorro y el zurrón.
    Y la vista con la niebla... me gusta mucho la niebla, pero de lejos, nunca encima, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Ay que guapo! El toque del entrecejo que ha hecho mucha gracia jejeje. Seguro que lo pasó genial.

    ResponderEliminar
  9. El detalle del cordero me ha gustado mucho.
    Un autentico pastorcillo.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso y el nene esta guapisimo.
    Eric se lo ha perdido, estaba con fiebre alta, me ha dado mucha pena proque estaba muy ilusionado, pobrecito

    ResponderEliminar
  11. Qué guapísimo y qué traje más profesional. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué artista de la aguja! Me encanta el detalle de la ovejita.
    Y Acher está guapísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero es Acher? No lo reconozco!! que disfraz más chulo os quedó!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!!!
    Si pensaba que era comprado!!
    Te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  15. El disfraz es muy bonito pero el pastorcillo es guapísimo!! Os deseo unas Navidades estupendas con vuestra familia. Besos !!

    ResponderEliminar
  16. Qué guapetón está Acher y qué bonito te ha quedado! En estos tiempos que corren con lo baratito que es comprar un disfraz en el chino, tener una mamá que te hace uno a medida tan bonito es un lujo!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué pastorcillo más guapetón!! Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Que guapísimo que te ha quedado el traje y que lindísimo que está el pastorcillo! Muy chulas todas las fotos! Un beso para los dos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy guapo mi sobrino! En algo se nota que somos hermanas porque, guardando las distancias, disfracé hace unos años a tu sobrino Luis de pastor y en el bolso (que yo lo compré en un chino)le cosí también una ovejita.

    Eso sí, he echado de menos la perilla de Acher...

    ResponderEliminar
  20. Guapiiisimo¡¡ madre que pastorcito mas lindo tienes en casa jeje.. El disfraz te ha quedado increible. Genial.
    besos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya pastorcillo más requeteguapo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad!!!!. Me ha encantado vuestro disfraz de pastor, no parece un disfráz, está guapísimo.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!!! Este año mi peque no iba de pastorcillo, pero tomo nota para el año que viene!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenas!!

    Muy chulo el disfraz de pastor

    Más o menos cuantos metros de tela has necesitado??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que manos tienes, me encanta! A mi también me gustaría saber cuátos metros de tela has necesitado. Gracias! Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. WAU! El traje te quedo genial, le di unas vueltas a tu blog y me pregunto...¿y a que hora tienes tiempo para todas estas cosas?. Porque, ademas de tener a este niño hermoso tienes una guaguita chica ¿no?, yo no me organizo, ¿cual es el secreto?, ni cocino algunos dias porque la chica quiere brazos todo el dia y el mayor hace puras tonteritas si no lo vigilo bien de cerca. Dame la receta te ayudan los abuelos? tienes nana (empñeada domestica)? una hermana o cuñada que te da una mano? sino no me lo explico Porfis dame la receta!!!
    Yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ninguna receta ni secreto, sólo un marido que hace un montón de cosas en casa también, la comida por ejemplo la gran mayoría de las veces es cosa de él. No tengo abuelos cerca, ni empleada doméstica, ni hermana, ni cuñada..., vivimos en un pueblo sin nadie de familia! La niña todavía no ha nacido, estoy embarazada de 24 semanas, cuando llegue supongo que tendremos que adaptarnos al nuevo ritmo, poco a poco! Siento no poderte dar recetas mágicas!

      Eliminar
  27. Que lindo el disfraz y el pequeño pastorcito. Seguire tu idea!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...