martes, 27 de diciembre de 2011

Turrones caseros


Desde el mismo momento en que leí en el blog de Marhya, En mil batallas, la receta de un turrón de chocolate, decidí que iba a hacer para probar; antes ni se me había pasado por la cabeza... ¡pero me pareció una idea estupenda! Busqué varias recetas y en cuanto tuve los ingredientes, me puse en marcha. Eso sí, todos iban a ser de chocolate, blanco o negro, que son los únicos que me gustan y los que siempre tienen más éxito en casa.

Con todas estas ricas tabletas de turrón llegué a casa de mis padres, donde teníamos el encuentro familiar navideño.

Empecé con un turrón de chocolate y nueces ya que en esta casa las tenemos abundantes desde la recogida que hicimos en Soria.


Después con otro de chocolate blanco, Turrón de chocolate blanco crujiente. A pesar de que yo no estaba muy segura de su resultado, fue todo un éxito. Entre los adultos el que más éxito tuvo.


Compré algo más de chocolate y otro día más me puse en marcha. Esta vez con un Turrón de chocolate y frutos secos. Las nueces las teníamos recogidas de Soria, las almendras de casa de mis padres y las avellanas las compramos.



Y el que más éxito tuvo entre los más pequeños, fue el Turrón de chocolate blanco y lacasitos... ¡qué rico! Bueno, los mayores tampoco nos quedamos atrás.


Todos son muy rápidos y sencillos de hacer, y como molde he utilizado una caja de leche partida por la mitad y envuelta con papel de horno.


Con todos estos llegué a casa de mis padres... y mi pobre madre asustada porque ya tenía preparada su bandeja de turrones... ¡el próximo año le aviso!


¡Gracias Marhya por inspirarme en el momento oportuno! 

19 comentarios:

  1. Ay yo también lo habia visto y lo tenia apuntado en la lista de cosas para hacer estas navidades, yo lo haré para el dia de Reyes, vista la pinta que tienen como resistirme!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen todos una pinta deliciosa y qué bonito el envoltorio, eres una artista de la cocina!

    ResponderEliminar
  3. Que artistaza!! te atereves con todo!!! Muy bonitos por dentro y por fuera

    ResponderEliminar
  4. Me pondré a leerlo. Pero si son con la Thermomix me mandas uno pa probarlo!!! Jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Mmm! Qué buena pinta. Lástima qué no los podámos probar. Que tengas una Navidad magnífica!

    Salutaciones.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena pinta! Seguro que están buenísimos.
    Y ademas un buen regalo para tu familia.
    La forma de presentarlos, como regalos, también muy bonita.

    ResponderEliminar
  7. Ay por favor que cosa más rica y que presentación, no tenía que haberlo visto que la báscula va a estallar¡¡ XD

    ResponderEliminar
  8. Por favor!! Tus ultimas entradas culinarias me han ENCANTADO!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen todos y que detallista y artista eres! Besos dulces, guapísima, y gracias por la inspiración y los links!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡La fiebre del turrón!! Inma, veo que el trabajo ha merecido la pena. ¡Qué ilusión saber que tuve un poquito de culpa, me encanta!! ;-)
    Muchos besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta más estupenda!!!. Voy a intentar convencer a mi madre de hacer alguno ahora que vamos a pasar unos dias con ellos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Qué producción!!! Se ven deliciosos! Gracias por compartirlos, la verdad es que son muy tentadores, así que quizás ponga manos a la obra para año nuevo!!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Todos estos turrones tienen una pinta bueníiisima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No sé si ya te comenté esta entrada, pero es que he pensado taaaanto en ella... Este año para navidad ya no me da tiempo, pero el año que viene ¡voy a hacer todos los turrones que has hecho! Además, me parece un regalo estupendo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...